logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 00:13:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hospital comarcal del Valle del Tiétar  (Leído 1118 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« : Septiembre 04, 2007, 14:31:43 »



Eldigitalcastillalamancha.es     

En la comarca abulense del Valle del Tiétar quieren un hospital propio, pero hasta que eso llegue exigen a la Junta de Castilla y León medidas para poder recibir asistencia en Talavera.

27 de agosto de 2007.  El portavoz de la Plataforma por el Hospital Comarcal del Valle del Tiétar (Ávila), Mariano López, ha anunciado que denunciará a la Consejería de Sanidad de Castilla y León ante el Consejo de Europa, hasta donde llevará su reivindicación de construir un centro hospitalario en el sur de la provincia de Ávila.

No obstante, López valoró "muy positivamente" que el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, se mostrara dispuesto a estudiar la construcción de un hospital al sur de Ávila.

Pero mientras se construye el centro, la plataforma reivindica la reactivación del convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para que las urgencias y las consultas de especialidades médicas de los habitantes del Valle del Tiétar puedan ser atendidas en Talavera de la Reina (Toledo), en el hospital Nuestra Señora del Prado.

Tras la negativa de la Subdelegación del Gobierno a que se celebrara una caravana reivindicativa de vehículos por diversas localidades del Valle del Tiétar, los miembros de esta plataforma se concentraron en Lanzahíta para celebrar una reunión de su Junta Directiva.

Los integrantes estudiaron futuras movilizaciones en Valladolid si en el plazo de un mes el consejero Álvarez Guisasola no los recibe en una reunión. Asimismo, pretenden llevar hasta esta Consejería las más de 17.000 firmas de apoyo al hospital comarcal que han recabado.

_________________________


La comarca se encuentra ante la inoperancia de la Jcyl para negociar con la Jclm. No es una noticia nueva, se lleva reclamando la construcción del hospital desde hace tiempo. Y sí, a los habitantes del valle del Tiétar les vendría mucho mejor ir a Talavera, pues cada vez que tienen que ir al médico a la capital provincial tienen que pasar dos puertos de montaña majos, ya los vereis en la vuelta, y en coche de línea. Yo he pasado alguna vez por allí con el coche y no quiero ni imaginarme como debe ser un viajecito a Ávila en "guagua". Ya me lo comentó hace unos años un viejecito de la zona que me encontré en el hospital y aún no logro entender como tienen a esta gente en una situación tan tercermundista.

No me parece una mala ocasión para que el castellanismo se haga eco de las reivindicaciones de los habitantes del valle del Tiétar. Además, el marco geográfico es excelente y nos afecta por todas partes.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 04, 2007, 18:17:00 »


Creo que la solución para esta comarca, entre otras pasa por la presión de la Mancomunidad de los Pinares perteneciente a Madrid que ha de desplazarse tambien una considerable distancia y la comarca toledana de Almoroz lindante en la zona, en total la población que acogeria este hospital  no sera superior a 50.000 personas por lo que la viabildiad esta asegurada, pero el problema es que lidian en este caso 3 comunidades de la zona.

Quizas a TC le interesara hacer fuerza ahi, para lograr algo que es más que necesario en una zona a una  distancia  de mas de 60 km de cualquier capital de provincia.

No confundir esta Mancomunidad con la existente  en Soria del mismo nombre.
 


* mancomunidad.jpg (29.88 KB, 348x300 - visto 134 veces.)
En línea

♖CASTILLA♖
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2007, 18:38:43 »


el problema es que lidian en este caso 3 comunidades de la zona.


Ese es el mayor problema, que del más burdo límite administrativo se dedican a fabricar fronteras.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 26, 2007, 17:48:47 »


Esto es lo que ocurre por poner fronteras donde no las hay. En la comarca de Talavera lo estamos sufriendo pero de lo lindo. ¡Menos mal que ya construyeron el hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata!

En Talavera capital, encantados de recibir en el hopital a nuestros paisanos del Valle del Tiétar y apoyamos sus reivindicaciones de construcción de un hospital en la zona.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!