logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 06:49:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Defendiendo nuestro CASTELLANO  (Leído 33341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 14, 2007, 22:06:14 »


pues si os cuento que en mi examen de lengua castellana de selectividad elaborado por profesores de universidad y de bachillerato hablaban del castellano con la palabra español, ya ya se que eso ocurre mucho pero mi impresion fue mayor porque se supone que es una prueba de acceso a la universidad y alli los conceptos estan bien claros, lamentablemente no pude decir nada porque apreciaba en ese momento mas mi futuro y acabar pronto el examen.

pero eso no es la unica en la pagina web de mi facultad tambien aparece esa equivocacion,¿que os parece que existan estos errores en estos niveles de educacion??

por ciert yo tambien la he enviado un me3nsjae a ver si me contesta y como me contesta icon_biggrin
« Última modificación: Septiembre 14, 2007, 22:12:21 por wulfric » En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2007, 00:13:20 »


Dentro de tanta vorágine destructiva aporto un poquito de ilusión.

Esta mañana me pasé por una exposición itinerante que ofrecía La Caixa que lleva por nombre "jóvenes, mucho que decir". Pues en las pantallitas táctiles que había te ofrecían la posibilidad de leer el discurso en tres idiomas diferentes:

Français
English
y...
...
CASTELLANO!!!!

Que tengan que venir desde fuera a decirnos el idioma que hablamos...

¡¡¡MANDA HUEVOS!!!
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2007, 00:14:54 »


Hay que poner niveles de castellano en Castilla...
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2007, 00:22:26 »


Hay que poner niveles de castellano en Castilla...


Hace unos años esto que propones me parecería una idea descabellada. Pero hoy día conozco algún jovencito catalán que para hablar conmigo en castellano las pasa bien putas. Me hace gracia cómo se gestiona el tema de los idiomas en Cataluña. Tenían un sistema en que salían los crios dominando de maravilla dos idiomas y todo se lo están cargando. Allá ellos. Ya hubiera querido para mí poder salir de bachillerato pudiendo tener conversaciones normales en dos idiomas. Porque el nivel que exigen de inglés no es que sea para matricularte en Oxford.

Pero con el nivel de castellano un andaluz o un extremeño tendrían las mismas posibilidades en las oposiciones. Mira, en Murcia atienden mucho a que el acento sea el suyo y les dan más oportunidades. Tampoco creo que sea eso, llegar a localismos es una barbaridad.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 23, 2007, 16:37:02 »


Lo que es una vergüenza es que Barcelona se publicite internacionalmente como una ciudad para aprender CASTELLANO (y donde digo Barcelona, se pueden poner otras cuantas más). Resulta que eso allí no se usa pero de los beneficios del aprendizaje de la lengua "usurpadora y fascista" no sueltan prenda.
Eso nos pasa por ser tan defensores de la Gran expaña; que mientras en Castilla babeamos con la rojigualda, otros nos están metiendo la mano en nuestros bolsillos. ¿Cuándo aprenderemos a valorar nuestra identidad y defenderla?
En línea

Castellano-ribereño
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 01, 2007, 13:55:59 »


Creo que se podría discutir muchas cosas, estoy seguro que una profesora tiene y da sus razones, con las que podemos estar de acuerdo o no, creo que antes de España estaba CAstilla, así lo he aprendido en historia, y ya en las REyes CAtólicos se habla de  CAstilla, NO de ESpaña, por tanto en Castilla se hablaba castellano, y cuando se descubrió el nuevo mundo, se llevó el idioma allí también, que era el CASTELLANO. (Los americanos hablan inglés, no americano..creo) Por tanto, Si CASTILLA existió antes que España, cómo es posible que en el siglo XIV, que es el objeto de mi estudio, en Castilla se hablase español, (si ESpaña no existía) y Aragón era considerado reino extranjero.
No lo puedo entender, y lo siento, creo que la conversión del término castellano en español surgió despues.... unos cuantos años despues.... lo primero es lo primero y en este caso está más claro.
saludos.
En línea

maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 04, 2007, 17:25:21 »


A los españolistas hay que descolocarlos con sus propios argumentos.

Sería bueno que alguien le preguntara a la señora si a la vista de sus razonamientos considera que el Catalán no es una Lengua Española.
En línea

castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 05, 2007, 03:04:31 »


Sería bueno que alguien le preguntara a la señora si a la vista de sus razonamientos considera que el Catalán no es una Lengua Española.


Cuando me respondió esta señora indicándome que el error era de la redacción de la Constitución, me quede muy sorprendido e incluso me hubiera gustado coger del pescuezo a la ilustre Sra, menos mal que uno recapacita de vez en cuando y reconoce que la violencia no va a ningún sitio, por eso cogí mi correo y se lo lleve a un amigo de mi familia, que curiosamente es "algo" del Tribunal Supremo, y lo que jamás esperaba su contestación ha sido determinante, menos mal  que esto ha sido en un Foro privado, y por supuesto mi palabra no tiene validez....

Efectivamente da la razón a la Sra Andion y reconoce que el idioma que deberia de figurar en la Constitución es el "Español" y que no se redactó asi en su momento para evitar suceptibilidades entre el Euskera y Catalá, y el hecho de poner una lengua con el mismo nivel de rango con los idiomas de los pueblos periféricos a Castila fue unica y exclusivamente otra acción de cobardia de los "padres de la Constitución".

Cada vez flipo mas, en vez de reconocer nuestro derecho historico, por cultura y tradición, los "sabios" buscan explicaciones cada vez mas retorcidas y la teoria de la conspiración comienza a tener forma.....

En una palabra que pusieron un idioma para que Catalunya y Euskadi tuvieran pseudo-razones para poder apedrearlo.


Esto simplemente es una gota mas de la discriminación positiva que se ejerce hacía los pueblos catalan y vasco, aunque ahora se suma el andalú  y el pueblo damnificado es el pueblo castellano.

¿Como calificar esto? Mejor no intentarlo porque sino lo de coger a alguien del cuello, seria para empezar a los leones de la carrera de San Jeronimo y para acabar..... no se podría acabar....

En línea

♖CASTILLA♖
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 10, 2007, 19:56:56 »


Hay que poner niveles de castellano en Castilla...


Erre que erre.  ¿No sabes que en lugar de ponernos niveles de castellano, nos pondrán niveles de español? icon_mrgreen
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 21, 2007, 01:59:32 »


De siempre he creido que en Pucela se habla el castellano, pero resulta que ya no.

www.asomateavalladolid.com

Ver en que idiomas se puede seleccionar la página

En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!