logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 02:53:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se ve el castellanismo desde fuera?  (Leído 23184 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 19, 2007, 02:06:32 »

Siempre que seas nacionalista antiespañol, es asi de simple.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Septiembre 19, 2007, 03:32:25 »

Deja de tocar los huevos. Si no te gusta que algunos nos preocupemos de lo que piensan los demás te puedes pirar de un foro castellanista a uno cantabrista y santas pascuas.

Por lo demás yo intento enseñar a "algunos" que el castellanismo es respetado desde fuera con frecuencia.

Graham y todos lo que no creais a Cienfuegos deberiais creerle , más que nada por que yo estuve con él en EH y es cierto lo que vimos los 2 , vimos muchas pegatinas castellanistas en diferentes lugares como bares , casas sociales etc de Zarauz o Bilbao, o hasta en la mismisima calle se podian ver pegatinas de las antiguas JCR en Gasteiz , respetadas y sin que nadie las tachara, algun pendón tambien vimos , y es una pena que no nos acordemos del bar o la calle exacta donde lo vimos en el bar de Bilbao , aunque no se por que tengo que estar justificandole , por que vosotros solamente sois castellanistas , por que os sentis oprimidos por vascos y catalanes , asi que esto sinceramente a muchos os la sudara , , entonces claro para vosotros es inconcedible que la tan criminalizada izquierda abertzale sienta simpatias hacia el castellanismo , por que sino se os rompen los croquis de quien oprime a Castilla y os llevaria pensar que es vuestra tan querida españa , eh ¿? torremangana ;) solo he ido dos veces a EH y las dos veces he llevado algo visible del castellanismo ya fuera un pendón o una sudadera y JAMÁS he sentido hostilidades hacia mi , mas bien todo lo contrario , podria contar muchisimas anecdotas sobre las simpatias hacia el castellanismo que sentian hacia el castellanismo y como querian profundizar en ello para entendernos mejor , una anecdota simple  , de las dos veces que he ido a EH , me han invitado de gratis a bebida , ( cos a que no puedo decir de Leka diaz de vivar por ejemplo ) bebida que por ser las circustnacias que eran costaban un pastón  en sitios abertzales  y solamente m invitaron x ser castellanista y solidario con ellos ( cosa que no sois vosotros ), al igual que m dieron chapas , pins etc de EH , sabiendo a la perfeción que era de Madrid y me la daban x eso , x ser madrileño , y de los PPCC os podria tambien contar historias y exos que de buen agrado han exo los catalanistas con el castellanismo o los hijos de castellanos emigrados que viven allí.

Pero bueno no os voy a dar más la retaila creer lo que querais , xq sé que os importa un pimiento el respeto de catalanes y vascos , xq vuestra tematica constructiva de la realidad nacional castellana tiene que ver con estos dos pueblos y necesitais mamar de ese enfrentamiento entre pueblos, politicas que siguen CIU-ERC-PNV , de la cual os quejais , pero no sois nada más que igual de intolerantes que esos nacionalistas de pacotilla  , la verdad que es una pena que haya este tipo de UPLismo a la castellana o a la de esquerradana  , es decir un nacionalismo que roza la xenofobia hacia otros pueblos para sentirte realizado como identidad nacional "oprimida", espero que este nacionalismo de intolerancia o  pro neo-balcanes  que fomenta el odio hacia otros pueblos , no lleguen más alla de vuestras palabras en cualquier lugar del mundo y que podamos construir nuestra autogobierno , independencia y soberania etc desde el RESPETO y solidaridad entre naciones

sin más , seguir pensando lo que querais , no sereis más que un espejo de las hostilidades que tanto os quejais.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Septiembre 19, 2007, 04:02:55 »

Va cambiando la historia, ya no es que hubieran pendones castellanos (o banderas castellanas) en decenas de lugares con afinidad hacia las ideas independentistas vascas (a no ser que sean herrikos, me tendréis que decir como es posible que sepáis cuáles de esos bares normales guardan simpatía con la izquierda abertzale...), ahora son pegatinas castellanistas y de JCR básicamente.

Los vascos son muy majetes cuando se respeta su lucha nacional y cuando se les regala Treviño, La Puebla, Castro Urdiales, Miranda y lo que les dé la gana pedir, incluso desde un enfoque comprensivo a las actividades de la kale borroka o de coacción a quienes no piensan como ellos, entonces por supuesto que te invitarán a tomar algo. Yo también tengo grandes conocidos en herriko tabernas, en Eibar, en Lesaka, en Leiza, en Alsasua, en Arrankudiaga y en Azpeitia, muchos de ellos fervorosos activos de plataformas vascas o de asociaciones que promueven el independentismo y cuando nos paramos a hablar de política hay no solo serias discrepancias sino un odio evidente a lo castellano y al castellanismo "comunero". Y yo no voy de visita, ni en momentos puntuales, voy unas cuantas veces al mes y sé de lo que me hablo. En el justo momento que les dices que respetas su idea, sus principios de lucha, pero que su territorialidad se centre en territorio exclusivamente vasco, empieza la mala leche. Primero para ellos Treviño y La Puebla son irrenunciables, segundo Miranda no tiene que pertenecer a Burgos (tampoco a Álava en principio), Castro Urdiales tres cuartos de lo mismo y algunos pueblos de merindades que tocan a Vizcaya con los dedos pues caso parecido. Cuando les replicas en la línea de que eso es parte de Castilla y que no cedes tu brazo a torcer, directamente nos llaman "komuna" (bater) a los "comuneros". Naturalmente que no van a decirme nada por llevar el pendón de Castilla en el País Vasco, -dado que la mayoría no sabe ni identificarlo-, pero por ejemplo en Treviño no sólo no podrías llevarlo, sino que en anteriores elecciones TC no pudo poner ni un letrero para que votaran castellanismo porque acababan rotos y si se descuidaban salían agredidos. Con IZCA y JCR se llevarán fabulosamente, os dorarán la píldora porque al fin y al cabo ya lo habéis hecho vosotros muchísimo antes y durante más tiempo: conferencias sobre la lucha política de HB, apoyos al independentismo, comprometerse a guardarles una sala en Madrid para que pudieran hablar sobre su nuevo escenario político, inundar la página de IZCA con alusiones a lo que sucede en el País Vasco, cederles directamente Treviño y La Puebla y sobre Miranda, Castro Urdiales, o los pueblos de Merindades ni siquiera pronunciaros -estoy seguro de que jamás se presentaría una candidatura de IZCA en Miranda, en Castro, o en merindades, a sabiendas de que rompería la armonía con sus amigos abertzales- y un sin fin de detalles que al menos os los deben de pagar amablemente cuando váis a sus antros, con la bandera estrellada -tope marxista- y cuando los que acudís sois del palo internacionalista -seguidismo a euskadi y cataluña-. Esa es la cara de la moneda, la cruz, la tenemos quienes no les bailamos el agua y quienes les criticamos duramente a la cara y de frente. Y yo sé que no nos tienen aprecio porque no perdermos nuestro tiempo en hacer una sola alocucion mostrandoles nuestra simpatia (que no es tal). Hay mucha miga en todo esto, pero resumido con el simplismo de voy al Pais Vasco y nos aprecian a los castellanistas, parece que estuviera equivocandome de sociedad (la vasca). Lo que desde luego no iba a creerme es que en una herriko (y menos en una decena o en decenas) tengan una bandera de Castilla, con lo suyos que son lo único que se ven son ikurriñas, fotos de presos vascos, conocidos de ellos enchironados, mártires de la causa vasca, y constantes menciones a la independencia con todo tipo de objetos y utensilios vestidos de plataformas, asociaciones y colectivos a los que la herriko de turno respalda abiertamente (como las famosas huchas).

Preguntadle a rigaton a ver que se piensa de los castellanos en el Pais Vasco, anda.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Septiembre 19, 2007, 04:31:29 »

que tios mas chachis pirulis...¿de verdad te dieron unas pagatas de EH?   icon_eek Lo de los atentados en Castilla con coches bomba es sin duda un invento españolista rancio rancio pero muy rancio...¿les preguntaste de quien es Treviño? ah, claro, a mi si me dicen q canadá en castilla yo tambien pago una ronda, a los tontos se les invita en todas partes.  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 19, 2007, 05:24:44 »

Obviamente ni en EH, ni en Cataluña se odia a lo castellano porque si. Se odia al tipico castellano españolista rancio, tipo Torremangana icon_lol icon_lol
Si la mayoria de castellanos respetara el derecho de autodeterminación de esos pueblos, no estariamos discutiendo sobre ello, llevar un pendon castellano en el botxo no conlleva ningún peligro, llevar una española si, no hay que pensar más ni rebanarse la cabeza
Castellanismo si
Españolismo no

Asi de simple

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Septiembre 19, 2007, 17:17:17 »

Obviamente ni en EH, ni en Cataluña se odia a lo castellano porque si. Se odia al tipico castellano españolista rancio, tipo Torremangana icon_lol icon_lol
Si la mayoria de castellanos respetara el derecho de autodeterminación de esos pueblos, no estariamos discutiendo sobre ello, llevar un pendon castellano en el botxo no conlleva ningún peligro, llevar una española si, no hay que pensar más ni rebanarse la cabeza
Castellanismo si
Españolismo no

Asi de simple

No si odiarte no, pero que te tienen aversión por ser castellanista eso está más claro que el agua. Diles tú algo sobre el territorio que ellos amplían fuera de sus dominio, de que no tienen que poner las pezuñas y verás cómo te tratan.

Quienes no conviven con ellos pueden permitirse decir chorradas como las que hemos ido leyendo por aquí. Esto se resume así: dales lo que quieren y te dejarán en paz. Ríeles las gracias y les caerás bien.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Septiembre 19, 2007, 17:41:45 »

No si odiarte no, pero que te tienen aversión por ser castellanista eso está más claro que el agua. Diles tú algo sobre el territorio que ellos amplían fuera de sus dominio, de que no tienen que poner las pezuñas y verás cómo te tratan.

Quienes no conviven con ellos pueden permitirse decir chorradas como las que hemos ido leyendo por aquí. Esto se resume así: dales lo que quieren y te dejarán en paz. Ríeles las gracias y les caerás bien.

27 27 27 27

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 19, 2007, 17:51:30 »

Bueno, pero creo que no os dais cuenta de que eso es también lo que venimos haciendo nosotros. En Castilla, en la Castilla en la que nosotros creemos, por la que nosotros luchamos o debatimos también tiene territorios donde existe ese conflicto de intereses, en Cantabria nos miran mal porque no ven en nosotros más a unos fulanos imperialistas que pretenden su tierra, y otro tanto sucede con León, y en Utiel Requena. Creo que todos tenemos el derecho de defender nuestra idea de nación, y claro está el territorio que se circunscribe a esa idea, y no siempre vamos todos a coincidir con ella. Hasta que llegue el día en que cada pueblo decida su futuro, los roces de este tipo van a seguir existiendo, es inevitable. Y cada uno tenemos nuestros argumentos, lo que para mi es nítido y critalino, para otro serán soplapolleces.

Castellano y libre
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Septiembre 19, 2007, 18:04:21 »

Bueno, pero creo que no os dais cuenta de que eso es también lo que venimos haciendo nosotros. En Castilla, en la Castilla en la que nosotros creemos, por la que nosotros luchamos o debatimos también tiene territorios donde existe ese conflicto de intereses, en Cantabria nos miran mal porque no ven en nosotros más a unos fulanos imperialistas que pretenden su tierra, y otro tanto sucede con León, y en Utiel Requena. Creo que todos tenemos el derecho de defender nuestra idea de nación, y claro está el territorio que se circunscribe a esa idea, y no siempre vamos todos a coincidir con ella. Hasta que llegue el día en que cada pueblo decida su futuro, los roces de este tipo van a seguir existiendo, es inevitable. Y cada uno tenemos nuestros argumentos, lo que para mi es nítido y critalino, para otro serán soplapolleces.

El matiz por muy sutil que sea, es que Cantabria, Requena Utiel y todo lo que se reivindica como Castilla lo ha sido realmente. No nos ponemos a pedir por el norte Álava, por el oeste Pontevedra, por el este Villareal y por el sur Córdoba. Ellos quieren Treviño, quieren Castro Urdiales, quieren Miranda, quieren Merindades y quieren que encima se les aplauda y les digamos: "bien chavales, bien".

No me lo intentes justificar amigo arias, que no hay similitud entre unos y otros, nosotros NO IMPONEMOS, proponemos un mapa, ellos fíjate que forma mas rara de proponer tiene presentando candidaturas en suelo castellano.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Septiembre 19, 2007, 20:25:30 »

Pero es lo que te digo John, cada uno tiene una linea argumental, lo que para nosotros es blanco, para otros es gris, o incluso negro. Hay gente que entiende que los territorios nacionales de hoy día no tienen porque encorsetarse con argumentos históricos -cosa que creo muy acertada-, porque no podemos entender Castilla en nuestro caso como un reino medieval, no podemos empecinarnos en concretar las fronteras de Castilla en virtud de mapas del siglo X, del XIII o del XVI. La historia es mutable, cambia, se modifica, y es mejor contar con los deseos del pueblo que con los libros de historia unica y exclusivamente.

Hay conceptos sociales y políticos que pueden muy bien unir a los distintos nacionalismos, no tenemos que quedarnos tan sólo con las ideas territoriales. Creo que ese sería un buen comienzo.

Un saludo

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!