logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 23:37:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se ve el castellanismo desde fuera?  (Leído 23131 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Septiembre 19, 2007, 21:16:07 »

Creo que lo miras con un doble rasero compañero. Es decir, te sienta malísimamente mal que el leonesismo diga "leon zamora y salamanca país leonés" pero en cambio no te inmuta que los vascos hagan lo mismo añadiendo territorio castellano a su país ficticio. A mí me parece bien que hagan lo que les de la gana entre sus siete herrialdes, pero que a mi tierra no la toquen.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Septiembre 19, 2007, 21:25:27 »

No John, no, doble rasero en absoluto, tan sólo intento entender las distintas posturas. Yo creo que hay que dejar que sea la gente la que tome la decisión de si subo o no subo a tal o cual autobus. Claro que estoy en contra del leonesismo, y tal vez vea el problema vasco de distinta manera porque no lo conozco tan de primera mano como el que atañe al leonesismo. Yo sólo puedo hablar desde el conocimiento que de el problema vasco me hablan unas pocas personas de Vizcaya, nacionalistas, aunque como ya dije un tanto desdibujados, un poco descafeinados, digamos. Según estas personas, las pretensiones territoriales no van más alla de Treviño, y siempre en función de -según ellos- los deseos de la mayoría de habitantes de ese enclave.

Si coincido con ellos no obstante en muchas cuestiones sociales y políticas, y creo que eso es lo primordial para que los distintos nacionalismos se comiencen a entender. La problemática territorial puede ser menos si hay unos primeros acercamientos, colaboraciones, y en definitiva, serán los habitantes de Treviño, de León, de Zamora o de Utiel los que tengan que tomar la determinación que crean más conveniente, aunque esto lamentablemente no se si tan siquiera lo llegaremos a ver los que aquí debatimos.

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Septiembre 20, 2007, 00:00:49 »

Arias, en Utiel-requena hay simpatias por cuenca enormes y por castilla y por el castellano ni te cuento, están hasta las pelotas, paso por allí todos los fines de semana q puedo y la gente de allí come morteruelo, cultiva vid, habla castellano, es del real madrid y se siente mesetario y de interior y marginados por la costa...y eso q por lo menos en Valencia se llama a esa comarca valencia castellana...

Mozolo, bonico, Torremangana no es tan importante como para ser el origen del odio hacia lo castellano en Cataluña y vasconia....y ese odio si lees a sus ideologos es anterior incluso a franco y no es por defenderle ¿a santo de que piden q el árabe sea oficial en Melilla y no en el maresme?

Recuerda esta frase: AHORA QUE LOS PORTUGUESES QUIEREN SER ESPAÑOLES, QUE SE PREPAREN LOS CASTELLANOS (Pascualín maragalín, q no tiene el gusto de conocer a Torremangana)

Johon, dices verdades como puños y eso a muchos les jode. Ten paciencia.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Septiembre 20, 2007, 00:25:36 »

No John, no, doble rasero en absoluto, tan sólo intento entender las distintas posturas. Yo creo que hay que dejar que sea la gente la que tome la decisión de si subo o no subo a tal o cual autobus. Claro que estoy en contra del leonesismo, y tal vez vea el problema vasco de distinta manera porque no lo conozco tan de primera mano como el que atañe al leonesismo. Yo sólo puedo hablar desde el conocimiento que de el problema vasco me hablan unas pocas personas de Vizcaya, nacionalistas, aunque como ya dije un tanto desdibujados, un poco descafeinados, digamos. Según estas personas, las pretensiones territoriales no van más alla de Treviño, y siempre en función de -según ellos- los deseos de la mayoría de habitantes de ese enclave.

Si coincido con ellos no obstante en muchas cuestiones sociales y políticas, y creo que eso es lo primordial para que los distintos nacionalismos se comiencen a entender. La problemática territorial puede ser menos si hay unos primeros acercamientos, colaboraciones, y en definitiva, serán los habitantes de Treviño, de León, de Zamora o de Utiel los que tengan que tomar la determinación que crean más conveniente, aunque esto lamentablemente no se si tan siquiera lo llegaremos a ver los que aquí debatimos.

Pues menos mal que no. Me dices que estás en contra del leonesismo porque te parecerán fanáticos, imperialistas y que se suben a las barbas con sus pretensiones políticas, pero sin embargo me espetas a que hay que ser comprensivos con otros iguales o peores.

Para mí el mero motivo de que pidan Treviño y La Puebla y ya tengan dos concejales divididos en esos dos pueblos es sinónimo de ofensa, de ultraje y de encabronamiento con ellos.

Desde el mismo instante en que han tenido los huevos de poner sus pezuñas en mi tierra ya son mi principal enemigo y no me voy a gastar ninguna simpatía política con quienes les apoyen.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 22, 2007, 20:28:22 »

Qué sútil, TU tierra. ¿Y esos concejales de dónde venían dices?
Lo mismo si ni siquiera hay candidaturas castellanistas en pueblos del mapa castellano es porqué la gente, sea por lo que sea, no se siente castellana, y si encima se presentan candidaturas aberzales y obtienen representación pues el tema está jodido.

En esto habéis convertido mi hilo, sabía que iba a pasar.

PD: Y sí, creo que pepinero lo ha dicho bien, había pendones (de tela) en algún bar de Bilbao, y añado, también en el local de ensayo de un grupo de amigos míos que tienen un grupo. Y bueno, la experiencia de poner el puesto de material en EH habla por sí sóla y es triste sacar más pelas en el pueblo del vecino que en muchas comarcas del tuyo propio, pero los hechos están ahí.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Septiembre 23, 2007, 17:55:53 »

Qué sútil, TU tierra. ¿Y esos concejales de dónde venían dices?
Lo mismo si ni siquiera hay candidaturas castellanistas en pueblos del mapa castellano es porqué la gente, sea por lo que sea, no se siente castellana, y si encima se presentan candidaturas aberzales y obtienen representación pues el tema está jodido.

En esto habéis convertido mi hilo, sabía que iba a pasar.

PD: Y sí, creo que pepinero lo ha dicho bien, había pendones (de tela) en algún bar de Bilbao, y añado, también en el local de ensayo de un grupo de amigos míos que tienen un grupo. Y bueno, la experiencia de poner el puesto de material en EH habla por sí sóla y es triste sacar más pelas en el pueblo del vecino que en muchas comarcas del tuyo propio, pero los hechos están ahí.

Por supuesto que es mi tierra, mi comarca, la comarca en la que vivo, algunos directamente lo dejáis en manos del vecino.

Esos concejales vienen de Álava, concretamente de la capital alavesa y uno de los que iban en la cabeza de lista ha sido durante muchos años dirigente de HB en Álava. No digo más con esto. Ninguno es de Treviño ni tampoco hace falta serlo para presentar una candidatura.

En cuanto al otro tema, ya hablamos de algun bar, y no de decenas de locales relacionados o no con la izquierda abertzale. Eso me parece más realista.
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 02, 2007, 04:37:51 »

Bueno, entonces, para resumir y entendamos quienes no hayamos viajado tanto por Vascongadas....¿qué % nos apoya y cuánto nos repudia? Lo más lógico y normal es que seamos siempre los malos, por ello es ntro idioma y ntra gente quienes "invaden" su cultura y espacio. Somos los malos por antonomasia (qué bonita palabra, no confundir con autonomasia, que no significa nada icon_rolleyes).

Veo hay dos vertientes:

castellanismo independentista: les parece bien siempre y cuando no choquen con sus intereses.

Castilla sin más, su enemigo natural.

Parece contradictorio pero así es la vida. Por cierto, yo lo comenté en su día (y creo que en parte este hilo surgió como respuesta a ese comentario) porque ví como banner de Valenci  mil y una banderitas de naciones sin estado, en el que eché en falta el pendón. Y dije, coña, si en un foro castellanista no se pone, qué será de otros foros! Y es que no se nos tiene en cuenta normalm, por falta de eco, por falta de ganas....habrá que ver.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 02, 2007, 05:04:31 »

Parece contradictorio pero así es la vida. Por cierto, yo lo comenté en su día (y creo que en parte este hilo surgió como respuesta a ese comentario) porque ví como banner de Valencià mil y una banderitas de naciones sin estado, en el que eché en falta el pendón. Y dije, coña, si en un foro castellanista no se pone, qué será de otros foros! Y es que no se nos tiene en cuenta normalm, por falta de eco, por falta de ganas....habrá que ver.

Yo no he tenido ningun banner con banderitas, fue otro.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 02, 2007, 05:16:40 »

Parece contradictorio pero así es la vida. Por cierto, yo lo comenté en su día (y creo que en parte este hilo surgió como respuesta a ese comentario) porque ví como banner de Valencià mil y una banderitas de naciones sin estado, en el que eché en falta el pendón. Y dije, coña, si en un foro castellanista no se pone, qué será de otros foros! Y es que no se nos tiene en cuenta normalm, por falta de eco, por falta de ganas....habrá que ver.

Yo no he tenido ningun banner con banderitas, fue otro.

Uhmmm....pues es probable, ¿el otro valenciano quizá?

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 02, 2007, 05:48:28 »

Mira, yo doy mi visión, la gran mayoria de gente desconoce el castellanismo, pero no creo que su desconocimiento en los PPCC, EH, etc sea mucho más alto de lo que es actualment en Castilla. El castellanismo entre los que lo conocen lo ven bien siempre q no sea una fachada de españolismo, y se tenga claro que el lo que pase en Catalunya es cosa de los catalanes y viceversa, es decir, si va un castellanista a decirle a los catalanes que estan persiguiendo a los castellanohablantes y que es un crimen que los catalanes de origen castellano q viven en Catalunya no estudien 100% en castellano, pues pocas simpatías tendrá y más si tenemos presente que el nacionalismo catalán y galego se basa en la lengua en su gran mayoria. Pero si se tiene claro eso, y los "limites territoriales conflictivos" se acepta que se decida de forma democratica los habitantes de dichos territorios, no suele haber más problemas.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!