logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:47:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maldades de la educacion privada y concertada  (Leído 2650 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Septiembre 07, 2007, 14:49:59 »


El fracaso escolar en la escuela pública es más del doble que en la concertada

# En Andalucía, Madrid o Aragón llega a ser cuatro veces mayor.
# En la escuela privada el fracaso escolar es de poco más del 3%.
# Según un estudio de la publicación 'Magisterio'.

El fracaso escolar en la educación pública se sitúa en el 33%, más del doble que en la concertada (13,9 %) y muy por encima de la privada (3,6%), según los datos publicados por la revista Magisterio a partir de cifras del INE.

Por sexos, el hombre lidera todas las clasificaciones: 41, 7 % de fracaso en los centros públicos por 23,6 % de las mujeres. En la concertada la diferencia es de más del doble.


http://www.20minutos.es/noticia/272823/0/fracaso/escolar/privadas/
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2007, 15:10:42 »


El fracaso escolar en la escuela pública es más del doble que en la concertada

# En Andalucía, Madrid o Aragón llega a ser cuatro veces mayor.
# En la escuela privada el fracaso escolar es de poco más del 3%.
# Según un estudio de la publicación 'Magisterio'.

El fracaso escolar en la educación pública se sitúa en el 33%, más del doble que en la concertada (13,9 %) y muy por encima de la privada (3,6%), según los datos publicados por la revista Magisterio a partir de cifras del INE.

Por sexos, el hombre lidera todas las clasificaciones: 41, 7 % de fracaso en los centros públicos por 23,6 % de las mujeres. En la concertada la diferencia es de más del doble.


http://www.20minutos.es/noticia/272823/0/fracaso/escolar/privadas/


Igual influye la marginalidad a la que se somete la escuela publica en muchos lugares, convirtiendola en escuelas guethos de personas con pocos recursos y inmigrantes, y en esos colectivos el fracaso escolar siempre es mucho mayor. Si la privada tubiese el mismo porcentaje de inmigrantes, de gente con adaptación curricular o con problemas, tendria unas cifras bastante distintas.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2007, 15:22:48 »


Las concertadas van desde precios bajísimos hasta la gratuidad*.

EN mi pueblo ibva a un colegio concertaod donde no se pagaba nada.

EL tema es que hay gente con fobia a lso curas, lo cual es repsetable, pero desde mi punto de vista esa gente suel eaplicar un régimen meritocrático yu disciplinario evidentemente efectivo para el alumno, cosa que no hacen en los públicos y su sistema progre-no hagamos repetir al niño que se traumatiza-insultemos al profesor-etc....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2007, 15:38:47 »


Yo he ido a un colegio concertado de curas (de gratis, de hecho, había que pagar en bachillerato y ahí es cuando yo me pasé a un instituto público) y la verdad... es que de mi clase por lo menos había un grupo de 15 personas chungas, chungas. Algunos padres también se creen que por meterte en un colegio de curas te van a dar más caña o algo así y te van a forzarte a portarte mejor, pero vamos, por lo menos el mío era un cachondeo.

De todas formas es eso, a los colegios privados de pago no se apuntan precisamente muchos gitanos, inmigrantes, asalariados, hijos de jóvenes hipotecados, etc.
En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2007, 16:06:42 »


¿ A cuanto está el título de Universidad Privada?

Los de mi clase que se cansaron de suspender ahora aprueban a base de talonario.

¡¡Poderoso Caballero...!!
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2007, 16:41:25 »


Creo que eallp ha dado con la solución. No creo que la diferencia en cuanto al fracaso escolar esté en los niveles académicos impartidos en un sistema o en el otro, y menos aún en la condición social del alumnado. O que pasa, que los hijos de asalariados con escaso poder económico, o los hijos de inmigrantes, o los hijos de gente que está convencida del buen funcionamiento de la enseñanza pública son menos listos que los hijos de pudientes, católicos convencidos o favorecidos por los conciertos?, creo que no.

En los colegios privados, y en los concertados, se aprueba en ocasiones, buscando niveles de satisfacción que favorezcan las mátriculas y los conciertos, sin más.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2007, 17:50:36 »


Aparte de que pienso que en los concertados puede entrar casi quien quiera(salov que tenga fama, como el Pilar o lso Jesuitas de Madrid), si que creo que es mucho menos cachondeo el que hay en lso concertados que ne lso públicos.

La mayoeia de agresiones aprofesores o movidas con alumnos ocurren en públicos.

Yo he estado en un concertaod de pueblo, asi que no me vengais con que lso catolicos adinerados y demas porque es falso, simplemente a nosotros nos apretaban mas que los del "Piloto"(que era como se llamaba le publicio dle pueblo). Y te hacian repetir con toda tranquilidad(un aliciente mas para currartelo en el Verano).

Y de lso privados mejor no hablo, que lo qu epienso va en duirección opuesta a lo que pensáis vosotros.

Hay de todo, pero en general hay mas nivle que en el público, de calle.

Mis amigos dle privado ya han acabado la carrera(de ehcho soy la bala perdida, en mas de un sentido, de msi amigos de allí), mientras que lso de la academia a la que fui en COU ahi siguen con sus respectivas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2007, 18:11:50 »


Coño Leka, pero si tu no has acabado es simplemente porque no te despegas del ordenador ni para... icon_mrgreen

Venga, vale, que los que estudiamos en colegios públicos somo cortos de entendederas, y además unos violentos, y por si fuera poco, venimos de familias desestructuradas, desechas por el alcohol y el paro. Menos mal que nos recogieron en las escuelas públicas. icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2007, 23:34:17 »


COmo te encanta tergiversar "cariñósamente" exagerar y hacerte la víctima.


 icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2007, 23:42:36 »


hombre Leka, es que estaba a huevo. icon_biggrin
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!