efectivamente señores es una vergüenza, cuanto cuesta un pisito en Madrid ostia. Exijo que Izca y Tierra Comunera hagan un comunicado denunciando esta situación. Se necesita una fuerza en Madrid que desbanque el engaño PPSOEPC. Que dignifique la tierra, y a la que nunca más le vuelvan a tomar el pelo.
Solidaridad ni leches. Debo enteder la fustración de un joven castellano o catalan, que malvive en casa de sus padres o un piso compartido, cuando le digan que con el dinero de su nación van a regalar pisos en Andalucia.
Chaves nos pone piso ¿Usted cobra menos de 3.100 euros mensuales? ¿Sí? Pues servidor también y me lo estoy pensando. Me estoy pensando mudarme a Andalucía porque el Chaves nos pone piso. Sí. A mí y a usted. Piénseselo. ¿Gratis? No, en este mundo nada sale gratis, aún cuando hay lugares dónde 1 euro es un 1 euro y en otros 50 céntimos (donde vivimos usted y yo, por ejemplo).
Pero el caso es que el Chaves nos hará pagar por el piso, lo compramos o lo alquilamos, como máximo un 33% del que cobramos. Por ejemplo: ¿su hijo mileurista paga 500 de alquiler (quiero decir que le paga usted los 500 a su hijo mileurista)? Pues envíaselo a Chaves: 250 y todavía lo podemos arreglar (lo ha entendido ahora, aquello de los euros-euros y los que valen 50 céntimos? Haga un pensamiento. ¿Fin de mes? ¿Euribor? ¿Banco Central Europeo? ¿Hipoteca? ¿Qué es una hipoteca? Fuera preocupaciones, ¡que un piso de Chaves es de por vida! Esto sí: nada más hace falta que hagamos la maleta, y nos decidamos si el pisito lo queremos en el sevillanisimo barrio de Triana o en el paseo marítimo de Marbella, conocida localidad de la Costa del Sol dónde, al parecer, el totxo todavía tiene campo por correr. Bien.
Esperémonos todavía una temporada porque el Parlamento Andaluz no aprobará el proyecto de ley hasta de aquí a un año, aproximadamente. Pero vaya: ninguna duda a mudarse, porque el Chaves, como el algodón, no engaña. El marzo que viene habrá elecciones españolas y también habrá elecciones al Parlamento andaluz. Chaves siempre gana, y digo yo que debe ser porque siempre cumple lo que promete. Y hombre, esta vez, con esto de los pisitos para todo el mundo, lo votará incluso Arenas, aquel que hace 25 años que presenta el PP y siempre pierde. ¿Qué dice? ¿Qué en Andalucía hace mucho calor? ¿Qué seremos demasiada gente? El Chaves hará hacer más pisos. ¿Qué quienes lo pagarán, todo esto? El Chaves, hombre, ¡que no se les acaba! Sí, es cierto. El Solbes cosecha pocos euros allá, cuando se paga la renta. Pero aquí arrasa (Catalunya, Castilla igualmente).
http://www.avui.cat/article/opinio/5026/chaves/ens/posa/pis.html