logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 19:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [EH] Lizartza amanece con una ikurriña cubriendo la española en el ayuntamiento  (Leído 34166 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Septiembre 24, 2007, 21:53:15 »


Eibar  en  todos  los  mapas  de  dialectologia  entra  dentro  del  vizcaino , y  yo  he  oido  hablar  eibartarras  y  su  dialecto  para  mi  es  vizcaino .


Por oído también parecen vizcaínos (del interior), pero tienen muchas similitudes con el euskera guipuzcoano de interior. Es mas, te diria que uno de Soraluze habla más parecido a un vizcaíno que uno de Eibar, guardan muchisimas similitudes con Ondarroa y Lekeitio.

El mapa de dialectología no lo he visto, pero he leído libros de filólogos vascos sobre la dialectología vasca en general sin poner mapas de influencia y me quedo un poco con esas impresiones.
En línea
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Septiembre 26, 2007, 01:17:45 »


Efectimante Eibar aparece en los mapas linguisticos como influencia del bizkaino. La verdad es que personalmente no conozco a nadie de Eibar y no es un pueblo que me haya llamado mucho la atencion para ir a echar un vistacillo asi que no os lo podria asegurar en persona.

Por otro lado, no si reinona otaola sabra bizkaino lo que si se es que el partido que representa "aborrece" el euskera. Si alguna vez entrais en la web del ppvasco vereis que en un lateral tiene escrito -euskera- para ver la pagina web en otro idioma pues pulsarlo y vereis que risa. Me comentaba un amigo de cadiz que " ya sabia hablar vasco porque cuando visito esa web y pulso euskera lo entiendo todo".

Sus compañeros de partido de galicia ni se molestan en traducir al castellano (ojito con fraga XD), los catalanes son mas refinados y muestran la informacion en los dos idiomas.

Por sus acciones les conoceras.....

Un saludo.
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #122 : Septiembre 26, 2007, 01:36:03 »


Kaltazagorri , en  el  PP  actual  solo  una  mujer  ha  demostrado  saber  euskera  decentemente , y  es   la  que  llevan  siempre  a  los  debates  de  la  ETB  en  euskera . El  resto  desde  Regina  Otaola , pasando  por  Maria  San  Gil icon_lol  y  acabando  por  Leopoldo  Barredo  podra  decir  que  sabe  hablar  euskera  dialecto  de  Oiartzun , porque  mientras  no  les  vea  hablandolo  una  vez , no  me  lo  creere .Igual  hacen  como  Juancar , les  ponen  una  camara  donde  tiene  escrito  lo  que  tienen  que  decir , aunque
su  pronunciacion  seria  como  para  morirse  de  risa .
 
En línea
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #123 : Septiembre 26, 2007, 01:41:42 »


Pues que quieres que te diga preferiria eso. Que tiempos aquellos los de Iturgaiz y sus liadas con los baldintzas "nitzaketeketen" o a Espe leyendo en Euskera..... a ver si asi se quita tanto miedo a lo desconocido.

Agur.
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #124 : Septiembre 26, 2007, 01:58:50 »


 Iturgaiz  euskaldunik   onena  da . baldintzetako  benetako  erregea   icon_lol . Al  menos  lo  intentaba  aunque  para  acabar  una  frase  le  costara  una  hora . 
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #125 : Septiembre 26, 2007, 10:05:58 »


Iturgaiz  euskaldunik   onena  da . baldintzetako  benetako  erregea   icon_lol . Al  menos  lo  intentaba  aunque  para  acabar  una  frase  le  costara  una  hora . 
Como a Carlos Garaicoechea no? o de eso no te acuerdas
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #126 : Septiembre 26, 2007, 16:34:34 »


Iturgaiz  euskaldunik   onena  da . baldintzetako  benetako  erregea   icon_lol . Al  menos  lo  intentaba  aunque  para  acabar  una  frase  le  costara  una  hora . 


 icon_mrgreen gustizyain ori.

Mirad anda.  icon_razz




Por cierto kaltzagorri, Eibar es una ciudad.  icon_rolleyes
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #127 : Septiembre 26, 2007, 16:35:47 »


Iturgaiz  euskaldunik   onena  da . baldintzetako  benetako  erregea   icon_lol . Al  menos  lo  intentaba  aunque  para  acabar  una  frase  le  costara  una  hora . 
Como a Carlos Garaicoechea no? o de eso no te acuerdas


La mayoria del PNV han aprendido euskera, no te sorprendas tanto.  icon_mrgreen

Quitando a los de los pueblos cerrados 
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Septiembre 29, 2007, 02:09:18 »


Yo creo que lo principal, en un pueblo y por reconducir el tema a la razón, es que sepan tirar las cañas.
Lo demás no merece.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Mayo 22, 2009, 22:24:38 »


Y ahora como esta la situacion, ya se pasa la fiebre
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!