logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:38:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [EH] Lizartza amanece con una ikurriña cubriendo la española en el ayuntamiento  (Leído 34194 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Septiembre 10, 2007, 22:00:51 »


Claro, y que una minoría de ciudadanos del País Vasco se salte a la torera los deseos de paz de la mayoría de miembros de esa sociedad, sí, en el 2007, debe ser una minucia sin importancia.
Ahora la entelequia es ese pequeño pueblo vasco de luchadores intachables por la paz.

Venga hombre, que dejé la infancia hace años ya para creerme cuentos de hadas.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 10, 2007, 22:16:14 »


También yo majete, también yo. Ya quedan lejos aquellos cuentos de rojos malísimos que tragaban niños casi sin masticar, enemigos de todo poder establecido. Somos todos muy mayores, cada cual que se posicione donde mejor considere.
En línea

Castellano y libre
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 10, 2007, 22:21:42 »


Ariasgonzalo...¿En qué se diferencia un castellanista de derechas de un  españolazo de derechas ?¿ ?¿?¡?¡'¡ . Un saludo
En línea

Castilla original
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Septiembre 10, 2007, 22:51:52 »


En el respeto que el castellanista de derechas tiene por individuos como tú, cosa que en el caso del españolazo sería más difícil de encontrar.
 icon_mrgreen
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 10, 2007, 23:37:42 »


¿Quién coño  habla contigo ,  topillo meticón?   un saludo
En línea

Castilla original
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Septiembre 11, 2007, 00:28:53 »


Mientras el foro sea público, podré contestar cómo me plazca. No sabía que en tu defensa del pensamiento único y la descalificación obsesiva también se incluía el post privado.
A tu edad, y has reinventado Internet, becario abertzalín.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 11, 2007, 01:03:18 »


La primera vez que gobierna el PP en un municipio guipuzcoano, y encima mediante trampas. Que envidia!!!!! Ojala el PP fuera tan residual en el medio rural castellano como lo es en el guipuzcoano.
Y lo de la bandera un puntazo, aunque mejor aún fue en Pamplona con los de ANV escondiendola detras de unas cortinas


Lo de ANV en Pamplona me recuerda a algunas conferencias de JCC hace 10 años. ¡Qué tiempos aquellos!
¡Ilegalización ya de JCC, por antiespañoles y cómplices del terrorismo!  icon_lol icon_lol

En cuanto a lo de Lizartza, 2 consideraciones:

La ley de banderas dirá lo que sea, pero no me parece muy lógico hacer ondear permanentemente la rojigualda en un pueblo donde prácticamente nadie se siente español.

Y lo de la alcaldía en manos del PP es un caso clarísimo de colisión entre legalidad y legitimidad. El PP ostenta legalmente la alcaldía de Lizartza con 27 votos, frente a 142 blancos y 186 nulos, es decir con el 15% de los votos válidos y con alrededor del 7% de los votos totales.

Esto es así por culpa de una interpretación retroactiva de la ya de por sí infumable Ley de Partidos Políticos. Se ha echado abajo la lista de ANV en el pueblo porque algunos de sus miembros habían formado parte de las candidaturas de HB o EH cuando era un partido perfectamente legal, y a pesar de que la misma formación ekintzale es legal desde 1930 (salvo el paréntesis del franquismo).

Por todo eso la legitimidad del PP para gobernar ese pueblo es dudosa, por no decir directamente nula.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Septiembre 11, 2007, 02:03:46 »


Independiente de lo que pensemos cada uno, abres en tu post un tema que me parece curioso.

ANV legal desde el año 30. Correcto.
ANV año 30 = ANV año 2007. Incorrecto.

La ANV formó parte del Gobierno de la República dentro del Frente Popular. Ya digo que no voy a entrar en las consideraciones personales al respecto, pero poco tenía que ver con la tapadera del terrorismo que es en la actualidad (y a sus NO condenas de atentados me remito)

El independentismo y el giro a la izquierda más radical llega en los años de dictadura (donde casi los jodieron más los de PNV que el propio franquismo)

Ese giro y su cercanía a EH hace que su concepto de "legal" sea como mínimo discutible. Tan discutible como para que en unos sitios sí pueda existir, y en otros no.
A ello podemos unir su continua postura de no acatar la Ley (no voy a repetir el tema de la ley, pero bueno, ya sabéis).

Por ello, la legitimidad de ANV para gobernar ese pueblo es dudosa, por no decir nula.

Y dejo otra pregunta, con vertiente moderada y radical.
Moderada: ¿Qué pensaríais si un partido leonesista radical quitara la bandera castellana de su alcaldía y amenazara a su alcalde?
Radical: ¿Que toda una población defienda el asesinato como arma política hace legítimo que unos asesinos, o defensores de estos, gobiernen?

Ese fue el error del nazismo... Era legítimo, legal (ganó unas elecciones y además cambió la legalidad vigente) y algo perjudicial para la salud.

Y ya por último, no caben las consideraciones sobre lo que es lógico o no. No es lógico que gobierne el PP en Canarias, no es lógico que exista la extrema derecha o el marxismo, no es lógico que el Almería le gane al Madrid. Eso se puede debatir.
La ley debe cumplirse. Y si no nos parece lógica, que se haga una proposición de ley ante el Parlamento. Pero saltársela por las buenas sí que es ilógico.

Yo tampoco veo lógico que tenga España sea aconfesional y no laica, y no por ello me dedico a pegarle tiros a los curas.

Me sigue asombrando cómo hacéis de la Ley algo que sólo vale si nos interesa.

Aunque como conclusión, sí que añado que mejor sería que ANV fuera legal y así directamente al incumplir una ley, como en este caso, se pudieran usar los mecanismos del Derecho en su contra. Así se acababa la inmunidad en la que tristemente viven ahora.

« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 02:05:17 por Voivoda-Negrevernis » En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 11, 2007, 07:21:53 »


Foro de los pueblos del mundo
Para hablar de otros pueblos y naciones del mundo que luchan por su reconocimiento  : por ejemplo el pueblo vasco que no quiere depender sus libertades del capricho del  mago gobernante español  de turno y que cada 4 años votan mayoritariamente opciones independentistas que no pueden llevar a referendo democratico porque se lo prohibe la constitución y el ejercito español.! Que no te oreas veinteañero manipulador y presuntuoso!... una de las primeras movidas de tierra comunera en los 80 fué retirar las banderas españolas de la feria de Aranda porque los abertzales españoles no querian izar las castellanas..que no se pueden prohibir las ideas .. que no se puede condenar por escribir .. que si no tienes pruebas   periciales de delito no puedes ni  juzgar ni deslegitimar a nadie o tu sistema de garantias juridicas queda a la altura del betún.  Ah el lema del escudo  viejo de Guipuzcoa es  "Fidelisima Bardulia nunquam superata",, os suena ..patriotas castellanos Un saludo  y a currar en Fasa
En línea

Castilla original
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 11, 2007, 10:59:00 »



Lo de ANV en Pamplona me recuerda a algunas conferencias de JCC hace 10 años. ¡Qué tiempos aquellos!
¡Ilegalización ya de JCC, por antiespañoles y cómplices del terrorismo!  icon_lol icon_lol

En cuanto a lo de Lizartza, 2 consideraciones:

La ley de banderas dirá lo que sea, pero no me parece muy lógico hacer ondear permanentemente la rojigualda en un pueblo donde prácticamente nadie se siente español.

Y lo de la alcaldía en manos del PP es un caso clarísimo de colisión entre legalidad y legitimidad. El PP ostenta legalmente la alcaldía de Lizartza con 27 votos, frente a 142 blancos y 186 nulos, es decir con el 15% de los votos válidos y con alrededor del 7% de los votos totales.

Esto es así por culpa de una interpretación retroactiva de la ya de por sí infumable Ley de Partidos Políticos. Se ha echado abajo la lista de ANV en el pueblo porque algunos de sus miembros habían formado parte de las candidaturas de HB o EH cuando era un partido perfectamente legal, y a pesar de que la misma formación ekintzale es legal desde 1930 (salvo el paréntesis del franquismo).

Por todo eso la legitimidad del PP para gobernar ese pueblo es dudosa, por no decir directamente nula.



Totalmente de acuerdo con Curavacas. Pero es que aparte de todo eso; este asunto ya roza el "como-no-se-os-cae-la-cara-de-vergüenza". Vamos, que sí, que será legal; pero yo me plantearía muchas cosas cuando ningún vecino conforma las listas de mi partido. O lo que ya dije; me volvería a plantear muchas cosas cuando estoy gobernando con el voto de "4 gatos" frente al sentir mayoritario del pueblo; y más siendo una alcaldesa que en su vida pisó el pueblo con anterioridad(es de Eibar). Sinceramente, ¿qué gana(y que pinta) esta señora en una localidad donde desde 1979 hasta el pucherazo del 2003 ha gobernado con amplia mayoría la izquierda abertzale?

Claro, luego se le llena la boca al señor Rajoy con que crecen el número de ayuntamientos del P.P.
« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 11:01:09 por Diablo Cojuelo » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!