Ideológicamente, el PNV es un partido cateto, conservador e independentista.
En la práctica, el PNV es un partido que ha gestionado bien las cosas, que ha convencido y lobotomizado a mucha gente con su gestión y que ha hecho buenas propuestas a la sociedad vasca. También ha tenido sus casos de corrupción, mamoneo y mediocridad.
Que nadie se engañe, el PNV y sus primos lejanos los batasunos y los de EA tienen como fin último la independencia de esa entelequia histórica, política y social llamada Euskal Herria. Mientras, les toca chupar de la teta del Estado, exprimirlo... para luego darle la patada.
Me pregunto si el rebaño político español es consciente de eso.
La paranoia de Sabino se ha ido de las manos con el paso del tiempo..... mal asunto le veo.
Y, por cierto, esto es un foro castellano .... ¿qué demonios hacéis poniendo cosas del PNV, de los mafiosos babosos de Batasuna/ANV en Lizarza y de los llorones catalanes en la Diada?
¿A mí qué coño me importa todo eso?
¿A los castellanos qué nos importa?
A veces, este foro me recuerda a las cloacas de los foros de Terra, por sus temas y sus posturas de los dos típicos bandos.
Sin acritud.
Centrémonos en lo castellano. Gracias y buena tarde.
TOTALMENTE DE ACUERDO, MERINO DE SOTOSCUEVA. ¡Qué pedazo de post! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, desde el principio hasta el final.
Centrémonos en lo nuestro, que bastante tenemos con tratar de hacer que avance una población manipulada y borrega como la que tenemos.
Que nadie se engañe, el PNV y sus primos lejanos los batasunos y los de EA tienen como fin último la independencia de esa entelequia histórica, política y social llamada Euskal Herria. Mientras, les toca chupar de la teta del Estado, exprimirlo... para luego darle la patada.
Me pregunto si el rebaño político español es consciente de eso.
La paranoia de Sabino se ha ido de las manos con el paso del tiempo..... mal asunto le veo.
Exacto. Se van a acabar largando, no me cabe la menor duda. La España que conocemos tiene los días contados, y la clase política (PP y PSOE) nos lo están ocultando.
Me da igual lo que digan estos pamplinas en el circo mediático actual. De 20 años para abajo, en el País Vasco pasan de España casi todos. Y en Cataluña, por mucho que hagan menos ruido porque allí no ponen bombas, el 99%. Está claro que dentro de 30 años (y diría que de 15) esto no puede seguir así.
Tampoco es que les vea como el demonio, precisamente. Y menos viendo como los que más se definen como "patriotas" y defienden "lo español", son gente que por ejemplo ODIAN que exista el euskera o el catalán, o llevan banderas con un toro de Osborne, haciendo referencia a lo que llaman la "fiesta nacional" algo que, sinceramente, me avergüenza que sea nuestro escaparate ante Europa.
La verdad es que me siento más cercano a la visión de estos nacionalistas "periféricos" en sus sectores más moderados, que a esos otros especímenes, por muy "españoles" que se crean.
Como dice Rioduero, posiblemente si España se hubiera constituido de otra manera en la transición, se hubiera definido de primeras como lo que es: LAS ESPAÑAS, y Castilla no se hubiera desmontado y eliminado su identidad mediante divisiones artificiales, y hubiera servido efectivamente de "contrapeso" como dice Rioduero, la cosa se hubiera podido ir arreglando, en lugar de ir a peor. Pero no, se tuvo que hacer la chapuza que se hizo de las autonomías=estado centrífugo=estado suicida , y ahora ya seguramente es muy tarde para arreglarlo.
Ya me pueden vender la moto todos los políticos e intelectuales de pacotilla que se pueden leer en los periódicos o ver en la TV o escuchar por la radio, de que votando a X o a Y partido "españolista" van a arreglar el problema, que ya no me creo nada. Se han cargado a Castilla y su cultura de siglos y sólo se han preocupado de mantener unida SU España, pues hala, para ellos el torito de Osborne y sus prejuicios anti-todo-lo-que-sea-diferente en la Península Ibérica. Que no se extrañen de haya quien quiera largarse. Y que estos, cada vez tengan más prisa.