logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:09:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PNV se extremiza.  (Leído 7343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 13, 2007, 00:03:58 »


Como veo que os interesa mucho el tema del famoso referéndum, aquí os copio un resumen de la ponencia política recién aprobada por el PNV, para que juzguéis por vosotros mismos si es tan radical o no como algunos pregonan.


Ponencia política del PNV: Primero pacto entre todos los partidos y luego consulta a la ciudadanía

La ponencia política aprobada por unanimidad del EBB en su reunión de este lunes prevé la posibilidad de un referéndum, pero sólo después de que los dirigentes de los partidos y las instituciones vascas y españolas lleguen a un acuerdo, Unicamente en caso de bloqueo por parte de una formación se plantearía una consulta directa a la población sobre el derecho a decidir.

A falta de conocer el contenido de la ponencia y según lo filtrado por el PNV a EITB la ponencia se desglosa en cuatro capítulos diferentes y en la misma se hace un análisis de coyuntura donde se pone de manifiesto que se han agotado tres ciclos: el de ETA, el del sistema de bloques de la política vasca y los partidos y el de las estrategias conjuntas de los partidos constitucionalistas en el Estado Español.

En la parte final del texto, el PNV contempla el impulso del derecho a decidir como vía para la normalización, después de analizar de las iniciativas que en los últimos años se han abordado para buscar la solución al conflicto: Mesa de Ajuria Enea, Lizarra-Garazi, Mesa de Egino, Plan Ibarretxe y las conversaciones de Loiola.

Según lo que ha trascendido en las filtraciones de la ponencia se propone someter a referéndum de la sociedad vasca un pacto sobre el derecho de decisión, siempre que previamente exista un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y entre las instituciones vascas y del Estado y en un marco de "respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas". No se establecen plazos para la convocatoria.

En caso de que no hubiese acuerdo, el PNV plantea la posibilidad de realizar la consulta directamente, dado que considera que se trata de una herramienta "democrática y viable que puede contribuir a "desatascar una situación de parón".
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2007, 00:37:27 »



Creo que es una mala noticia para el nacionalismo, porque Imaz era un tipo muy claro en sus pretensiones, pero también equilibrado y respetuoso con los demás. Si vuelven los de Arzalluz sería el regreso del rebuzno euskérico.
Rebuznos para los cuales darían mucha más cuerda a los chavales estos que queman autobuses por la democracia. Y que, casualmente, han estado bastante más perseguidos bajo el Imazato.


La verdad tienes mucha razón, parala Izquierda Abertzale es una gran pena que Imaz se vaya, pq era la garantía de que seguirían aumentando en votos y que estaba a punto de causar una ruptura en el propio PNV........

Personalmente me alegro que Imaz se vaya, y lastima que no se lleve con él a Urkullu, Balza y compañía, como decía Arzalluz al PNV le sobran michelines, ahora tiene uno menos.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 13, 2007, 00:41:27 »




Y, por cierto, esto es un foro castellano .... ¿qué demonios hacéis poniendo cosas del PNV, de los mafiosos babosos de Batasuna/ANV en Lizarza y de los llorones catalanes en la Diada?
¿A mí qué coño me importa todo eso?
¿A los castellanos qué nos importa?
A veces, este foro me recuerda a las cloacas de los foros de Terra, por sus temas y sus posturas de los dos típicos bandos.

Sin acritud.

Centrémonos en lo castellano. Gracias y buena tarde.


Pues si, pero creo que en este foro si se borran que hacen referencia a PPCC, EH o Galiza, o cualquier cosa referente a ellos, se quedaría con un 10% de los hilos q tiene abiertos............. Además que este es el apartado PUEBLOS DEL MUNDO.....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 13, 2007, 00:48:47 »


Ideológicamente, el PNV es un partido cateto, conservador e independentista.
En la práctica, el PNV es un partido que ha gestionado bien las cosas, que ha convencido y lobotomizado a mucha gente con su gestión y que ha hecho buenas propuestas a la sociedad vasca. También ha tenido sus casos de corrupción, mamoneo y mediocridad.

Que nadie se engañe, el PNV y sus primos lejanos los batasunos y los de EA tienen como fin último la independencia de esa entelequia histórica, política y social llamada Euskal Herria. Mientras, les toca chupar de la teta del Estado, exprimirlo... para luego darle la patada.
Me pregunto si el rebaño político español es consciente de eso.

La paranoia de Sabino se ha ido de las manos con el paso del tiempo..... mal asunto le veo.

Y, por cierto, esto es un foro castellano .... ¿qué demonios hacéis poniendo cosas del PNV, de los mafiosos babosos de Batasuna/ANV en Lizarza y de los llorones catalanes en la Diada?
¿A mí qué coño me importa todo eso?
¿A los castellanos qué nos importa?
A veces, este foro me recuerda a las cloacas de los foros de Terra, por sus temas y sus posturas de los dos típicos bandos.

Sin acritud.

Centrémonos en lo castellano. Gracias y buena tarde.


TOTALMENTE DE ACUERDO, MERINO DE SOTOSCUEVA. ¡Qué pedazo de post! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, desde el principio hasta el final.
Centrémonos en lo nuestro, que bastante tenemos con tratar de hacer que avance una población manipulada y borrega como la que tenemos.

Que nadie se engañe, el PNV y sus primos lejanos los batasunos y los de EA tienen como fin último la independencia de esa entelequia histórica, política y social llamada Euskal Herria. Mientras, les toca chupar de la teta del Estado, exprimirlo... para luego darle la patada.
Me pregunto si el rebaño político español es consciente de eso.

La paranoia de Sabino se ha ido de las manos con el paso del tiempo..... mal asunto le veo.


Exacto. Se van a acabar largando, no me cabe la menor duda. La España que conocemos tiene los días contados, y la clase política (PP y PSOE) nos lo están ocultando.
Me da igual lo que digan estos pamplinas en el circo mediático actual. De 20 años para abajo, en el País Vasco pasan de España casi todos. Y en Cataluña, por mucho que hagan menos ruido porque allí no ponen bombas, el 99%.   Está claro que dentro de 30 años (y diría que de 15) esto no puede seguir así.

Tampoco es que les vea como el demonio, precisamente. Y menos viendo como los que más se definen como "patriotas" y defienden "lo español", son gente que por ejemplo ODIAN que exista el euskera o el catalán, o llevan banderas con un toro de Osborne, haciendo referencia a lo que llaman la "fiesta nacional" algo que, sinceramente, me avergüenza que sea nuestro escaparate ante Europa.
La verdad es que me siento más cercano a la visión de estos nacionalistas "periféricos" en sus sectores más moderados, que a esos otros especímenes, por muy "españoles" que se crean.

Como dice Rioduero, posiblemente si España se hubiera constituido de otra manera en la transición, se hubiera definido de primeras como lo que es: LAS ESPAÑAS, y Castilla no se hubiera desmontado y eliminado su identidad mediante divisiones artificiales, y hubiera servido efectivamente de "contrapeso" como dice Rioduero, la cosa se hubiera podido ir arreglando, en lugar de ir a peor. Pero no, se tuvo que hacer la chapuza que se hizo de las autonomías=estado centrífugo=estado suicida , y ahora ya seguramente es muy tarde para arreglarlo.
Ya me pueden vender la moto todos los políticos e intelectuales de pacotilla que se pueden leer en los periódicos o ver en la TV o escuchar por la radio, de que votando a X o a Y partido "españolista" van a arreglar el problema, que ya no me creo nada. Se han cargado a Castilla y su cultura de siglos y sólo se han preocupado de mantener unida SU España, pues hala, para ellos el torito de Osborne y sus prejuicios anti-todo-lo-que-sea-diferente en la Península Ibérica. Que no se extrañen de haya quien quiera largarse. Y que estos, cada vez tengan más prisa.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


MVLNV


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 13, 2007, 03:53:06 »


ALLP, peor quien ha dicho que no condenen a ETA??.

A ver, repito:

"Y aquí está la clave, al sector duro se la pela que ETA sigua extorsionando, asesinando, secuestrando, amenazando,etc...ellso anteponnen lo politico(referendum) a lo humano(condiciones mínimas de paz, seguridad y libetrad) y lo legal(la constitución)."

Lo que digo es que les da igual acabar con ETA(y asi garantizar paz, vida y libertad) antes que realizar el referendum, para ellso es mas importante le referendum que acabar con ETA.

"estos bestias (Eta) van a estar aquí siempre y ellos no pueden ser los que marquen la agenda política".


Peor es que la llevna marcando durante décadas¡¡, no m evale decir "estos bestias no deben...." y justo despues hacer una de las cosas que ellos quieren, le referendum, si no quieres que marquen la agenda primero colabora e intenta al 100% acabar con ellos y luego haces el referendum.

Ten por seguro que si el PNV quisiese acabar 100% con ETA otro gallo les cantaría a estos desgraciados, peor ya sabes la frase dle arbol y las nueces, de Arzallus como no....


ETA ES PROBLEMA DE LA FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, DE LA MISMA MANERA NO DEBERIA HACERSE POLÍTICA EN NINGÚN LUGAR DE LA PENINSULA PORQUE EXISTE ETA, NO DEBERIA HACERSE NINGUNA FERIA O EVENTO PORQUE EXISTA ETA, NO DEBERIAMOS SALIR A LA CALLE PORQUE EXISTA ETA Y SUS 20 MIEMBROS CONTADOS SIN DELITOS DE SANGRE LA MAYORIA.

Y así, ahora que tenemos a la ETA más pelele y patética de hace 30 años; no hay libertades democraticas, como la única libertad democrática es el voto que es secreto. Es un gran mentira lo vuestro españolistas.

Yo lo digo, como se vayan Cataluña y el País Vasco; los partidos castellanos pasaran de regional a segunda división, porque la gente se preguntará ¿si ellos son vascos y catalanes que somos nosotros?. Por no hablar de Galiza y el País Valenciano.

Y Leka a parte de tu falta de rigor, caraces de la verdad pues eres un mentiroso compulsivo. No se extremiza el PNV, sino que no hay división interna con dos futuros candidatos. Imaz ha sido todo un señor, aunque estuviera vendido a Prisa. Además el referendum se iba a celebrar con o sin Imaz así que no digas más mentiras sin un minimo de conciencia.

El PNV es el PP valenciano, y sino te gusta el derecho de autodeterminación de los pueblos te jodes pues es una medida que solo tiene democracia e higiene mental de la que tu careces.
« Última modificación: Septiembre 13, 2007, 04:05:45 por Avant » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 13, 2007, 11:07:17 »


Mas chorradas no se pueden escribir avant.

ETA clzo que influye en  apolitica vasca, tu sabes lo que es votar ne el medio rural??, en la montaña guipuzcoana?., sabes que gran parte de su clase politica va con guardaespaldas hasta para mear?.

Pimero que se derrote a ETA, y luego en libertad que hagan su referendum.

Mentiroso compulsivo, esa es nueva, me uqieres decir en que??, porque acusar asin pruebas es muy tipico de naZionalistas como tu.

EN le pNV, como en todos lso patidos, hay corrientes, y la de Eguibar and co. es el ala dura, y la de Imaz and co. era la moderada, si Eguibar a derrotado a Imaz quiere decir, dos mas dos cuatro, que el PNV se extremiza.

EL referendum, que mas que decir mentiras yo lo que pasa es que no tienes ni puta idea(ni de esto ni de otras muchas cosas) no se iba a celebrar mienteras ETA siguiese activa si por Imaz fuese, lo ha dicho y escrito hasta la saciedad, enterate de algo y no hagas el ridiculo, acusar se te da bien, demostrar fatal.

EL PNV NADA tiene que ver con el PP valenciano chico, es que vas de esperpento en esperpento, mi higiene mental en estado óptimo gracias, la tuya por lo que veo no demasiado, aparte de insultar y ridiculizarte a ti mismo con tu analfabetismo político sabes argumentar de alguna otra forma?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 13, 2007, 11:15:30 »


Citar
EL referendum, que mas que decir mentiras yo lo que pasa es que no tienes ni puta idea(ni de esto ni de otras muchas cosas) no se iba a celebrar mienteras ETA siguiese activa si por Imaz fuese

Tampoco hay que olvidar que el lehendakari es Ibarretxe, y que es él el que manda, Yosu Yon Yon Yosu poco puede decir al respecto en este tema.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 13, 2007, 13:47:22 »


Ideológicamente, el PNV es un partido cateto, conservador e independentista.
En la práctica, el PNV es un partido que ha gestionado bien las cosas, que ha convencido y lobotomizado a mucha gente con su gestión y que ha hecho buenas propuestas a la sociedad vasca. También ha tenido sus casos de corrupción, mamoneo y mediocridad.

Que nadie se engañe, el PNV y sus primos lejanos los batasunos y los de EA tienen como fin último la independencia de esa entelequia histórica, política y social llamada Euskal Herria. Mientras, les toca chupar de la teta del Estado, exprimirlo... para luego darle la patada.
Me pregunto si el rebaño político español es consciente de eso.

La paranoia de Sabino se ha ido de las manos con el paso del tiempo..... mal asunto le veo.

Y, por cierto, esto es un foro castellano .... ¿qué demonios hacéis poniendo cosas del PNV, de los mafiosos babosos de Batasuna/ANV en Lizarza y de los llorones catalanes en la Diada?
¿A mí qué coño me importa todo eso?
¿A los castellanos qué nos importa?
A veces, este foro me recuerda a las cloacas de los foros de Terra, por sus temas y sus posturas de los dos típicos bandos.

Sin acritud.

Centrémonos en lo castellano. Gracias y buena tarde.


Pues resulta que esos llorones catalanes en la Diada llevaban pendones de Castilla, que me lo han contado muy sorprendidos mis padres que andan de vacaciones en Mordor, digo Cataluña icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 13, 2007, 14:39:08 »


ALLP, Lo que haga Ibarretxe tiene que estar respaldado por el EBB.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 13, 2007, 17:11:43 »


Regionalistas de bien y españolitos directamente, estad tranquilos, que parece quee quien se quedará con el control del partido será Urkullu, presidente del Bizkaia Buru Baltza, así que la via soberanista se queda bien coja otra vez. así que tranquilidad y pensad que todo seguirá igual.

A los castellanistas y nacionalistas, supongo que no les alegrará.....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!