logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 10:59:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ABERTZALES DE ULTRADERECHA  (Leído 35670 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 18, 2007, 21:24:20 »


Hace poco leí entre los escritos del Sr. Arana cosos como que "el mejor castellano era el que estaba en la ría de Bilbao con una piedra de molino al cuello".
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 18, 2007, 21:33:51 »


El  meterse  con  Arana  por  sus  ideas , es  como  meterse  con  los  castellanos  por  la  conquista
de  America . Ninguna  de  las  dos  perspectivas  se  pueden  mirar  con  las  ideas  del  siglo  XXI  porque  estos  eran  otros  tiempos  con  otros  valores . Todos  los  politicos  de  entonces  eran  igual  de  radicales  con  sus  ideas   que  Arana . En  cuanto  a  los  vascos , nadie  duda  que  haya  habido   vascos  que  han  sido  fundamentales  en  la  formacion  de  Castilla  y  su  imperio , pero  eso  no  esta  en  contraposicion  con  que  los  vascos  tienen  una  identidad , cultura  y  lengua  diferente  al  de  los  castellanos . Ademas , en  la  epoca  de  Arana  ya  se  estaba  dando  una 
fuerte  inmigracion  castellana  en  la  zona  izquierda  del  Nervion , y  Arana  pensaba  que  una  inmigracion  masiva  ponia  en  peligro  la  cultura  e  identidad  vascas , y  de  hecho  tenia  razon,
y  la  inmigracion  posterior  de  castellanos  , extremeños , andaluces , gallegos  etc  han  hecho  desaparecer  practicamente  la  cultura  vasca , de  tal  forma  que  el  Pais  Vasco  actual  no  se  diferencia  practicamente    en  nada  de  Burgos  , ni  siquiera  a  la  hora  de  hablar  el  castellano .
En línea
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 18, 2007, 22:04:38 »


Juas que risa!
Cualquiera con un poco de vision general y media hora de historia de España sabe que el pueblo vasco nunca ha tenido un encaje facil primero en el reino de castilla y luego en España y ahi estan los fueros para demostrarlo.
Quizas los diferentes monarcas españoles se hicieron rodear de ministros y autoridades vascas para contentar a un pueblo que nunca se integro completamente en la corona. De hecho siempre que los vascos fuimos "malos" con España se nos castigo anulando nuestro autogobierno reflejado en los fueros. Y eso fue antes de que sabino arana dijera riau!.
Tambien me viene ahora a la memoria la hidalguia que por derecho de nacimiento teniamos los vascos, hidalguia que los castellanos no tenian. A mi me da que pensar que estos privilegios tenian una razon de ser, no se.
Por cierto que Sabino Arana pudo decir misa pero en su vida se cargo a ningun "maketo castellano" como el decia. Eso de la ria que comentabais pues que quieres que te diga, me suena a bilbainada.
No se yo si de sus coetaneos politicos se podria decir lo mismo....
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 18, 2007, 23:19:22 »


El amigo adolfo, tampoco mato a nadie en su vida, mandar si pero hacerlo jamas
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 18, 2007, 23:49:48 »


Hasta el advenimiento del nacionalismo, cuando os habeis portado mal con España??, si habeis sido uno de sus principales defensores?.

Tiene cojones como dáis la historia en laas comunidades nacionalistas, tan lejos queda eso de pro Dios y por España?, eos de Dios, Patria, Fueroa y Ley Vieja??, y para que hablar de la cantidad de infantes vascones que han dado la vida por España¡¡.

Reinventando la historia......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 19, 2007, 01:29:15 »


Arana era bizkainista, odiaba a los giputxis y a los patateros andaluces del norte, y acabó lamiendo el culo a España poco antes de morir.
Estaba chiflado como casi todos del PNV (el naviero Sota otro que tal bailaba, alternaba el nacionalismo con el lameculismo a lo español)
NACIONALISMO SI
VATICANISMO NO

Por cierto amigo vasco, eres del PNV?? Seguis yendo todos a misa los domingos?? Seguro que tienes algún tio de misionero en algún lugar perdido del tercer mundo icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 20, 2007, 00:12:34 »


Lo que si te pediria es que si no estas de acuerdo con mis opiniones que me las discutas y pasaremos un buen rato. Desde el mismo momento en que te metes con migo yo ya paso de contestarte.

Ala a jugar a pala.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 20, 2007, 09:50:13 »


Juas que risa!
Cualquiera con un poco de vision general y media hora de historia de España sabe que el pueblo vasco nunca ha tenido un encaje facil primero en el reino de castilla y luego en España y ahi estan los fueros para demostrarlo.
Quizas los diferentes monarcas españoles se hicieron rodear de ministros y autoridades vascas para contentar a un pueblo que nunca se integro completamente en la corona. De hecho siempre que los vascos fuimos "malos" con España se nos castigo anulando nuestro autogobierno reflejado en los fueros. Y eso fue antes de que sabino arana dijera riau!.
Tambien me viene ahora a la memoria la hidalguia que por derecho de nacimiento teniamos los vascos, hidalguia que los castellanos no tenian. A mi me da que pensar que estos privilegios tenian una razon de ser, no se.
Por cierto que Sabino Arana pudo decir misa pero en su vida se cargo a ningun "maketo castellano" como el decia. Eso de la ria que comentabais pues que quieres que te diga, me suena a bilbainada.
No se yo si de sus coetaneos politicos se podria decir lo mismo....



eso será con la "historia" que os enseñan en las escuelas del pías vasco ¿no? Porque los que hemos estudiado Historia de la de verdad tenemos otra percepción de la realidad.

 icon_lol  icon_lol   icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 20, 2007, 11:07:51 »


"eso será con la "historia" que os enseñan en las escuelas del pías vasco ¿no? Porque los que hemos estudiado Historia de la de verdad tenemos otra percepción de la realidad".


Y cual es esa percepcion que teneis los que habeis estudiado historia de "la de verdad"? Como explicas que Euskadi haya mantenido sus fueros a lo largo de la historia y otras regiones y pueblos de la peninsula no?

"Dios, Patria, Fueroa y Ley Vieja"

Esta cita no es de Sabino Arana. La cita correcta seria "Dios y Ley Vieja" el resto lo has puesto tu porque te sonaba, probablemte este en algun tema de Historia de la de Verdad Española, Editorial Esagrandeylibre.

Un saludo.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 20, 2007, 11:20:03 »


Castilla siempre ha tenido su propia ley. Revísate el concepto de "fuero".

 icon_lol  icon_lol  icon_lol

« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 11:24:11 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!