logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 20:26:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no?  (Leído 50115 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« : Septiembre 15, 2007, 18:53:14 »


pues eso, alguno me podria explicar esto ,si se basa en el pacto republicano federal para definir geograficamente Castilla y por que Murcia no se considera como tal.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2007, 21:35:26 »


Yo con Murcia, Leon provincia y Cáceres tambien twengfo mis dudillas, pero para simplificar me quedo con el mapa "de TC",
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2007, 14:33:06 »


Siempre con las mismas historias. Murcia es lo mismo que Andalucía, parte  de la Corona de Castilla. Fue primero reconquistada por Aragón y luego fue cedida a Castilla, por la época en que esta conquistó Andalucía Occidental, más o menos. Luego se pueden discutir todas las cosas que se quieran.

Básicamente, no pertenece ni ha pertenecido nunca a Castilla la Nueva o Reino de Toledo. Corresponden al mismo Madrid Guadalajara Cuenca Ciudad Real, Albacete, y unos trozos que ahora pertenecen a la CC. Valenciana y a Extremadura. Eso es la Castilla del Sur histórica.
Luego ya si a partir de ahí defiendes que nos anexionemos Murcia o Andalucía eso es aparte. Yo, sinceramente no lo veo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2007, 16:21:08 »


Podrimos  decir parodiando a los catalanes que extremadura ,Murcia, Andalucia, y Canarias, podrian ser de los paises castellanos, no entro en la polemica
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 16, 2007, 18:27:53 »


Yo si entro en la polemica  icon_lol, es exáctamente lo mismo, que digo¡¡, es que ese reino SI ha existido mientras que los paises catalanes no.

Lo nuestro es imperialismo y lo suyo la repicha.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 16, 2007, 20:01:59 »


¿Y por qué Cantabria NO y Murcia SÏ?.
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 17, 2007, 10:41:43 »


Siempre con las mismas historias. Murcia es lo mismo que Andalucía, parte  de la Corona de Castilla. Fue primero reconquistada por Aragón y luego fue cedida a Castilla, por la época en que esta conquistó Andalucía Occidental, más o menos. Luego se pueden discutir todas las cosas que se quieran.

Básicamente, no pertenece ni ha pertenecido nunca a Castilla la Nueva o Reino de Toledo. Corresponden al mismo Madrid Guadalajara Cuenca Ciudad Real, Albacete, y unos trozos que ahora pertenecen a la CC. Valenciana y a Extremadura. Eso es la Castilla del Sur histórica.
Luego ya si a partir de ahí defiendes que nos anexionemos Murcia o Andalucía eso es aparte. Yo, sinceramente no lo veo.


Completamente de acuerdo. Es una cuestión meramente política histórica. Sin embargo, desde un punto de vista cultural poco motivo creo que halla para apoyar la integración de Cantabria y no la de Murcia.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2007, 20:19:15 »


la Montaña es la Castilla primigenia, es mas antigua su castellanidad q ninguna otra, de hecho es la "inventora" de castilla....murcia es un trozo desierto conquistado q ni es ni fué castilla la nueva, solo corona de castilla. por mucho q sean como los andaluces castellanos no significa q sean castilla. Son corona de...castilla.

¿Cáceres? su franja oriental si es castilla la nueva. Lo demás corona de...castilla. De todas formas yo no reivindicaria esa franja pq con los extremeños no hay problemas, son leales. cosa distinta es la comarca castellana de utiel-requena. Esta si es castilla y reclamable.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2007, 20:40:47 »


Leales?, y quienes no son leales?, y a que o a quien son leales los extremeños?. Es que no acabo de pillarlo, en serio.
En línea

Castellano y libre
Comunero Blas
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2007, 18:23:32 »


¿Y por qué Cantabria NO y Murcia SÏ?.
Citar


Porque la provincia de Santander (delimitada por Javier de Burgos en el siglo XIX) pertenece a Castilla la Vieja. Intentar identificar esta provincia castellana con la tribu prerromana de los cántabros es una absurdez, puesto que los límites territoriales de esta tribu no coinciden con los de la provincia de Santander.

En Ávila también existía una tribu prerromana, los vettones, cuyo territorio incluía zonas no sólo de Ávila, sino de Salamanca, Toledo e incluso Portugal. A ningún abulense se nos ocurre ahora reclamar "la Vettonia" como Comunidad Autónoma, no tiene ni pies ni cabeza.

Sin embargo, Murcia nunca ha pertenecido a ninguna región castellana; si bien si pasó a formar parte de la Corona de Castilla en tiempos de Alfonso X. Pero nadie esta reclamando aquí la reunificación de la Corona, en cuyo caso los de Santander entrariais de cabeza junto con los vascos, asturianos y gallegos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!