logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:52:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no?  (Leído 49920 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 24, 2007, 16:33:50 »


La historia es un argumento importante a la hora de determinar una CCAA o una nación, que es lo que aquí perseguimos, pero desde luego no es el único argumento, hay más. Si sólo nos basáramos en la historia, cuando tomar como referencia los límites de una nación?. En nuestro caso, si nos quedamos con el siglo X, Castilla se circunscribiría a Burgos y poco más, en el XIII la cosa sería más extensa, y en el XVIII, pues otra opción. La historia fluctua, evoluciona, y podemos tomarla como base a la hora de determinar un territorio, pero aspectos culturales, identitarios, o el simple hecho de que los habitantes de un lugar determinado decidan mayoritariamente pertenecer a ese territorio con el que guardan similares características sociales y culturales, es suficiente como para considerarles parte involucrada de ese proyecto y de esa nación. Creo yo.
En línea

Castellano y libre
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 25, 2007, 02:00:39 »


¿Por qué Murcia no es para vosotros Castilla?. Murcia es una tierra donde la mayoría de la gente se siente más española que murciana; cosa que sucede en Castilla(anteponer lo español a lo castellano). Albacete -que fué murciana- es hoy Castilla La Mancha (o Castilla Sur). Estamos hablando del periodo preautonómico. La revuelta comunera tuvo gran importancia en Murcia, siendo una de las zonas más comuneras. Y hemos pretenecido al Reino de Castilla, y Corona de Castilla.

Cierto es que no nos sentimos castellanos, pero nuestra forma de ser españoles es una de las mejores formas de ser CASTELLANOS.

Murcia, no encaja en los 'Països Catalanes' ni en Andalucia. Murcia donde mejor encaja es con Castilla.

Si hablamos de sentimiento de pertenencia hacia Castilla, tendríamos que hablar profundamente sobre este tema. ¿Es que los madrileños se sienten castellanos?. ¿Y los riojanos?.

No figura en el PFC. Pero ese PFC por lo que me he informado, no fué un pacto muy representativo y por internet circulan ciertos documentos que desacreditan aquella legitimidad.

Se pueden hacer miles de mapas. Se pueden variar los límites. Pero lo que es cierto, es que Castilla está desdibujada, y que bien es cierto es que no se puede decir dónde y empieza Castilla sin entrar a ciencia cierta.

Me resulta cochante que se nos intente cerrar las puertas sin ni si quiera plantearlo y a los leoneses se les obliga a pertenecer a Castilla cuando no muchos de ellos quieren estar ni en su cc.aa ni ser castellanos. Cuando su autonomía se creó por medio de una decisión gubernamental no puede decirse que estuvieran muy de acuerdo. Me duele especialmente que a los murcianos que nos sentimos castellanos viendolo en su sentido amplio se nos niegue de entrada nuestra castellanidad. En un futuro como bien pueden variar los límites de Castilla, como bien dice Ariasgonzalo, Castilla en el siglo X tenía unos límites y en el siglo XVIII otros muy diferentes. Nuestra forma de ser españoles antes que murcianos. Nuestra forma de haber sido leales a España y a Castilla en su momento nos hace merecedores de pertenecer a Castilla.

Los problemas sobre transvases son problemas de la élite que no hay que confundir con la confrontación entre zonas.

Siendo tan españoles como somos. Si en un futuro no existiera España, ¿dónde creéis que los murcianos extrecharíamos lazos?. ¿Dónde creéis que los murcianos miraríamos?.

No me parece muy buena idea que se intenta negar la castellanidad de Murcia y mientras se defienda a capa y espada una castellanidad de otras zonas castellanas donde salen muchas voces discrepantes.

Viva Castilla.

Castilla entera se siente comunera. No olvidéis los héroes comuneros murcianos que dieron su sangre por la causa comunera. No olvidéis esta tierra que aunque perteneciera a la corona de Aragón su identidad se fué tornando en castellana hasta ser hoy española.
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 03:00:31 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 25, 2007, 10:27:15 »


Simpre con lo mismo que falta de imaginacion, parece la table de multiplicar siete por una es siete , siete por dos catorce, y los que no nos sentimos leones por en ese reino , y otro tanto , a los bercianos, asturianos, y los  del sur de esa provincia que quieren ser zamoranos y nos les dejan ,todo esto ya esta muy dicho y trillado, porque no sacas otro tema, mas actual que demuestre  imaginacion e inteligencia ya se que es mucho pedirte pero me arriesgo
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 25, 2007, 11:28:24 »


Citar
Cierto es que no nos sentimos castellanos, pero nuestra forma de ser españoles es una de las mejores formas de ser CASTELLANOS.


Madre del amor hermoso. A mi con esto ya me lo has dicho todo. Aparte de que tu mensaje me parece un pelín confuso. Somos castellanos, no somos castellanos, no nos sentimos castellanos, nos sentimos castellanos, somos españoles, no somos españoles, pero si castellanos, aunque no nos sentimos castellanos... En fin.
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 25, 2007, 12:47:04 »


Citar
Cierto es que no nos sentimos castellanos, pero nuestra forma de ser españoles es una de las mejores formas de ser CASTELLANOS.


Madre del amor hermoso. A mi con esto ya me lo has dicho todo. Aparte de que tu mensaje me parece un pelín confuso. Somos castellanos, no somos castellanos, no nos sentimos castellanos, nos sentimos castellanos, somos españoles, no somos españoles, pero si castellanos, aunque no nos sentimos castellanos... En fin.


Me han chirriado los oidos a mi también. Ya sabes Camacho, vete montandote un partido como La Unión de Cantabria en Murcia a ver si os vota alguien
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
riopadre
Visitante
« Respuesta #25 : Septiembre 25, 2007, 13:35:15 »


La historia es un argumento importante a la hora de determinar una CCAA o una nación, que es lo que aquí perseguimos, pero desde luego no es el único argumento, hay más. Si sólo nos basáramos en la historia, cuando tomar como referencia los límites de una nación?. En nuestro caso, si nos quedamos con el siglo X, Castilla se circunscribiría a Burgos y poco más, en el XIII la cosa sería más extensa, y en el XVIII, pues otra opción. La historia fluctua, evoluciona, y podemos tomarla como base a la hora de determinar un territorio, pero aspectos culturales, identitarios, o el simple hecho de que los habitantes de un lugar determinado decidan mayoritariamente pertenecer a ese territorio con el que guardan similares características sociales y culturales, es suficiente como para considerarles parte involucrada de ese proyecto y de esa nación. Creo yo.


Me quedo con el subrayado, arias. La voluntad de los murcianos -si así fuera- de integrarse en Castilla seria una buena noticia. Opino que una salida al mediterráneo es vital.
En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 25, 2007, 13:54:56 »


Simpre con lo mismo que falta de imaginacion, parece la table de multiplicar siete por una es siete , siete por dos catorce, y los que no nos sentimos leones por en ese reino , y otro tanto , a los bercianos, asturianos, y los  del sur de esa provincia que quieren ser zamoranos y nos les dejan ,todo esto ya esta muy dicho y trillado, porque no sacas otro tema, mas actual que demuestre  imaginacion e inteligencia ya se que es mucho pedirte pero me arriesgo


Y a los murcianos que veríamos en Castilla un encaje a nuestra identidad y cultura que cuando existía la corona de Castilla (los murcianos nos considerabamos castellanos) y hoy en dia cuando Castilla se confunde con España, cuando la mayoría de castellanos se siente españoles dejando Castilla a un lado, los murcianos, sentimos el mismo apego que cualquier castellano más. Con todo ésto, tenemos que soportar cómo se nos cierra las puertas porque 'hay problemas con la diferentes zonas de aquel pacto donde a Murcia no se la llamó'...pero no acudiría como cuando los comuneros MURCIANOS se levantaron contra los intereses ajenos a NUESTRA CORONA DE CASTILLA?. No volveríamos a levantarnos como aquella vez donde Castilla necesitaba de nuestro esfuerzo?.

Ariasgonzalo. A tí después te molesta cuando ponen en duda tu castellanidad, pero bien que lo haces tú con otros. Cuando me refiero a que no somos castellanos, me refiero a que no somos castellanos RECONOCIDOS. Que no estamos dentro de lo que se puede conocer como Castilla...pero en su sentido lato, sí. Ayer CASTELLANOS, los que más. Hoy ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS.

¿Por qué a los leoneses y cántabros se les obliga a ser castellanos (cuando un porcentaje nada desdeñable no quiere) y a los murcianos se nos niega esa futurible posibilidad?.

'Los murcianos no se sienten castellanos'.

¿Acaso los cántabros se sienten castellanos en su mayoría?.

'Los madrileños no se sienten castellanos, si no madrleños'.

¿No es el mismo sentimiento de Murciano (provincia) y ESPAÑOL como puede sentirse un madrileño o riojano?.

¿Es que Murcia se puede considerar una NACIONALIDAD?. ¿Una REGIÓN de qué, si en el caso España no existiera?. ¿Dónde estaríamos los murcianos que nos consideramos MUY ESPAÑOLES(que en sí es una forma de ser castellanos, como la gran mayoría de castellanos actuan hoy en día)?.

¿Por qué se reclama Requena y Utiel que pertenencen política y administrativamente al País Valenci  y no se reclama MURCIA, cuando MURCIA TIENE GRAN RELACIÓN CON CASTILLA?.

¿Murcia no era ALBACETE?. ¿Si Albacete (MURCIA) se considera CASTILLA, cómo no se va a considerar otra parte de LA REGIÓN DE MURCIA como Castilla?. ¿Ese no es el argumento de algún que otro castellanista con respecto a Valladolid y Palencia y la Región Leonesa?.
En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 25, 2007, 14:40:40 »


Al margen de qué provincias han de estar en una hipotética entidad política castellana, la defensa que hace Camacho de la castellaneidad de Murcia es síntoma del problema de siempre:

¿por qué a unos se les pregunta qué son o que es lo que quieren ser o qué es lo que sienten en sus regiones y a otros no?
El debate autonómico es algo que hay que llevar hasta las últimas consecuencias y afectados, no sólo para unos pocos.
En línea

Ancha es Castilla  
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 25, 2007, 16:00:21 »


Es  evidente  que  Murcia no  es  Castilla.  Ni  la  conquista  ni  la  repoblación  coinciden  con  el  reino  de  Castilla,   es el  mismo    caso  que  Extremadura  y  Andalucia.

Otro  tema  es  el  que  en  el  futuro  pudiera  haber  relaciones  preferentes ,  ya  que  sería  beneficoso  para  ambas,  Murcia  necesita  agua  y  Castilla  mar.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 25, 2007, 16:15:29 »


Siempre lo mismo mas de los mismo que aburrimiento, porque los del norte de pa actual provincia de leon no puden estar en Asturias, si ellos dicen que son asturianos?
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!