logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 20:59:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no?  (Leído 50183 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 25, 2007, 19:04:00 »


El argumento de la lengua es absurdo, con todos mis respetos. También hablan castellano en Andalucía, en Extremadura, en Argentina, en Peru...

Por cierto, no hemos hablado de esto ya en infinitas ocasiones? icon_rolleyes
PUES SI  y hasta la saciedad, debe ser fustrante no tener otro tema de conversacion
En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 25, 2007, 19:36:47 »


Citar
¿Es que Murcia se puede considerar una NACIONALIDAD?.


Citar
Por supuesto, de hecho hay gente que defiende esa postura, por encima de posicionamientos españolistas que tú tanto defiendes.


Dime que grupos hay que consideren Murcia como Nación. Que yo sepa aquí no hay ningún partido ni regionalista que sea de destacar. En cambio en el caso de Cantabria existe un partido como PRC y Conceju; un partido regionalista que gobierna y otro que es nacionalista. ¿En Murcia?. En León existe un partido de corte regionalista-nacionalista con representación en buena parte de los ayuntamientos y con representación en las cortes de Castilla y León. ¿Dígame si ésto pasa en Murcia?.

Señor Ariasgonzalo, le rogaría que leyera mejor mis post porque tengo ciertas dudas que asimile lo que les estoy diciendo. Dicho sea con todo el cariño del mundo. Yo no estoy defendiendo una postura españolista, lo que estoy exponiendo es la forma de identificación que tenemos los murcianos; identica que los demás castellanos: nos sentimos más españoles que de Castilla. Los murcianos, nos sentimos españoles y después murcianos. Es decir, somos provincialistas como pueden ser los madrileños. Nuestra forma de amar a España es la misma forma que tienen el resto de castellanos. No hay diferencia alguna. ¿Comprende lo que le digo, señor Ariasgonzalo?. Y en un futuro hipotético donde la ESPAÑA que todos conocemos y que tanto apego tenemos los murcianos como madrileños, riojanos...etc, se replantease, los murcianos nos sentiríamos más atraidos por la forma de querrer a Castilla como nuestra España. No se si lo entiende. Confundimos España con Castilla. Si España, deja de existir como lo que es, no seríamos otra cosa que castellanos, como hoy en día SOMOS ESPAÑOLES. ¿Me entiende, Ariasgonzalo?.En ningun momento estoy defendiendo España, cuando usurpa los símbolos de los castellanos, y nos niega nuestra identidad. ¿Cree que Murcia sería Paisos Catalanes?. ¿O cree que seríamos andaluces, señor Ariasgonzalo?. ¿Ha visto el escudo de Murcia?. Mientras las tierras pertenecientes a la Corona de Aragón tienen en símbolo de la cuatribarrada, los murcianos TENEMOS CASTILLOS EN FONDO CARMESÍ. ¿No le dice nada, Ariasgonzalo; o sólo se basa en un pacto como el Pacto Federal Castellano que parece que es un documento sacrosanto cuando es más que discutible?. Me causa un profundo estupor que se nos cierre las puertas a los murcianos por no figurar en dicho pacto y después cuando uno acude a las fuentes donde alguno de vosotros recurre para decidnos que NO SOMOS CASTELLANOS me encuentro que fué un pacto donde tiene mucho que desear y los presentantes legítimos de una zona que hoy en día se considera 'Castilla' protestaron por aquella inclusión. ¿Ariasgonzalo, quienes firmaron cuando los representantes legales y legítimos de la provincia de León tras conocer la noticia escribieron una carta de queja a la autoridad máxima y manifestaron su profunda disconformidad con aquella división territorial?.


Citar
Y si, yo defiendo mi castellanidad, haz tu lo propio si lo consideras coherente, pero no esperes que todos pensemos como tú. Para mi desde luego Murcia no es Castilla, ni lo ha sido nunca, tan sólo ha pertenecido a un ente administrativo, la Corona de Castilla. Salvo honrosas excepciones, los territorios murcianos tienen poco en común culturalmente con Castilla, y la mayor parte de los murcianos no se identifican en absoluto con la nación castellana, al menos hasta donde yo se.


Qué grandilocuente es usted, Ariasgonzalo. Usted parece que debe estar por encima de todo para decir quienes son o no castellanos. Después dice a los cántabros que tienen que ser castellanos, cuando bastante de ellos no quieren. Pues sí, al igual que usted yo defiendo mi castellanidad. ¿Que tenemos que ver poco con la cultura de Castilla?. ¿Pero señor Ariasgonzalo, qué tiene que ver la cultura leonesa con castilla, o es castellana por el simple hecho de estar dentro de las zonas de aquel pacto que parece la verdad revelada?. ¿Y la cultura cántabra?. Cuando se dicen que esas zonas no son de cultura castellana, usted como suele salir?. Con que Castilla es diversa y pluricultural. Debe ser que partes de Burgos deben ser de cultura castellana, como partes de Castilla la Mancha. También debe ser que parte del territorio murciano (Región de Murcia: ALBACETE) es de cultura CASTELLANA y el resto DE MURCIA, no. Señor Ariasgonzalo. ¿Cómo podemos considerar también Salamanca y Zamora, es que Salamanca no tiene que ver con Las Hurdes?. ¿Entonces que decimos, que Salamanca tiene cultura CASTELLANA porque es una zona que está abscrita a ese pacto y Murcia no, porque no se incluyó?. ¿Qué podemos decir de Extrema Durii, no era la derivación de EXTREMADURA?. ¿Por qué entonces no se considera también Extremadura como Castellana, si se mete a Salamanca en el saco?. Se habla de repoblación, pues bien. ¿Qué tipo de repoblación tuvo las provincias de León y Zamora principalmente?. ¿Se considerar que no son castellanas por no ser repobladas como otras zonas?. Ahora bien, para los pobres murcianos que venimos a interesarnos sobre Castilla, ya es un obstáculo insalvable.

¿Qué es administrativamente?. ¿Qué pasa, Ariasgonzalo, que para algunas cosas la corona de Castilla es CASTILLA y se coge la bandera de Castilla, se dice a los leoneses que estan en Castilla desde 1230 y desde que se unieron las coronas son CASTELLANOS y ahora me dice que solo pertenece Murcia ADMINISTRATIVAMENTE a la Corona de Castilla?. ¿Cómo se digiere eso, amigo Ariasgonzalo?. Si se dice que Castilla y León recoge la identidad del REINO, y se saca la bandera de la corona de Castilla, como CASTILLA, cómo es posible que ahora usted me esté diciendo que Murcia pertenecía ADMINISTRATIVAMENTE a la Corona de Castilla?. ¿Cómo podéis entonces defender la corona de Castilla, no es entonces un concepto equivocado y demás si estás diciendo que nada tenemos que ver, no estás diciendo que la Corona de Castilla (por la cual estás defendiendo la castellanidad de la Región Leonesa) es una entidad histórica HETEROGÉNEA?.

Citar
Y decir que "ayer CASTELLANOS los que más", es de una presunción increible, además de falso. Y "hoy ESPAÑOLES los que más", es simplemente lamentable, aunque claro, esto es una opinión personal, seguro que hay gente que se emociona con tal afirmación, yo desde luego no.

En cuanto a lo del porcentaje nada desdeñable para los leoneses que no se sienten castellanos, supongo que te refieres a la provincia de León, exclusivamente. Y aún así, eso es algo muy discutible. No obstante, y aún dando por buenas esas afirmaciones, la historia, aunque no es el único argumento para llegar a determinar una nación, es ciertamente algo importante, y está ahí. Murcia, ya te dije, que aunque partícipe de la Corona de Castilla, no es parte de Castilla.



Señor Ariasgonzalo. Por lo que tengo entendido, son una gran mayoría. Y más aún no entendería que en las restantes provincias de la region leonesa fueran muy castellanos, cuando existe una fundación como la Fundación Villalar-Castilla y León. Para vosotros, no supone ningún problema decir a los leoneses que son castellanos, cuando en más de una ocasión se han mostrado contrarios a dicha pertenencia a Castilla que se defiende reiteradamente y vehementemente desde estos foros. No es ningún problema defender la castellanidad de Cantabria cuando hay muchos cántabros que no se sienten castellanos, y algunos tampoco españoles. Zona donde existe un partido nacionalista, y un partido regionalista en el poder. Como en León, donde la UPL tiene la sarten por el mango en los equipos de gobierno. No creo que sean muy castellanas esas dos zonas que se alejan un tanto de lo que se entiende por cultura e idiosincracia castellana. No supone ningún problema mantener la idea de considerarlas como parte de Castilla, ni tampoco mantener la idea que La Rioja, donde tiene una gran influencia cultural vasca, no sea parte de Castilla. Después a los murcianos se nos dice que no somos castellanos hipócritamente con argumentos que dejan mucho que desear. ¿Ahora me dirá que la corona de castilla era heterogénea y que no tiene nada que ver con Castilla, cuando defiende ese argumento ante los leonesistas?. ¿Ahora me espetará en sacrosanto pacto federal castellano cuando le he puesto un claro ejemplo de qué pormenores y representatividad en muchos casos tuvo?. ¿Ahora me hablará de lo comunera que fué Zamora o Salamanca cuando Murcia fué de las zonas comuneras más destacadas y cuando Castilla se alzó en armas, Murcia, acudió a la llamada de Castilla?. ¿No es un argumento que se emplea muy amenudo, estimafo Ariasgonzalo?.

Lo que me da a mi a entender es que se utiliza la iconografía de la corona de Castilla por interés para sacar pecho. Para decir mira lo que hizo Castilla, y sentir esa corona como más castellana y decir que los leones de aquella bandera eran castellanos.....pero qué decir, los murcianos, históricamente no fiuguramos tanto como esa ICONOGRAFIA DE LOS LEONES, porque nuestro escudo no son los leones de esa bandera de la Corona de Castilla (que ahora para vosotros era heterogénea y no CASTILLA) nuestros escudo no es otro que el mismo que de Burgos, pero a la murciana. EL ESCUDO DE CASTILLA: EL CASTILLO.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera. Por el recuerdo de aquellos comuneros murcianos que dieron absolutamente todo por Castilla.

Un saludo cordial, paisano.

« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 19:57:29 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 25, 2007, 19:43:26 »


y dura y dura pilas duralex icon_mrgreen
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 25, 2007, 19:52:33 »


Yo sinceramente tampoco veo argumentos para un NO ROTUNDO a Murcia.

Ha sido parte de la corona, su lengua, su historia, no lo veo como puede ser Abndalucia o Asturias, pro poner dos ejemplos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 25, 2007, 19:57:44 »


Joder ababol, que pedazo de intervención. Incorporemos a Castilla toda Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica. Total pertenecieron a la Corona de Castilla y catalán no hablan ¿verdad ababol?.
Es que el aire de la Sierra del Alto del Rey es mu malo.


La verdad que sí, sobre todo cuando sopla el cierzo, el que viene de Soria icon_lol Quiero recalcar que aunque no contemplemos a Murcia en un proyecto político junto con CAstilla, desde un punto de vista histórico no es una aberración o disparate decir que Murcia es Castilla. La opinión de Camacho es tan válida como la de cualquiera, pues esta avalada por cuestiones históricas. Yo, personalmente, no creo en una Murcia castellana, pues los murcianos no creo que estén por la labor.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 25, 2007, 20:20:38 »


           Efectívamente, los murcianos no están por la labor porque ahora mismo su posición es ventajosa con una comunidad autónoma uniprovincial y siendo económicamente más ricos que cualquier provincia de Castilla -La Mancha.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 25, 2007, 20:26:33 »


Camacho, te estás quedando con el culo al aire. Va a tener razón Oretano, tú eres Numen, o un acólito suyo. Cada vez metes más puyas leonesistas en tus mensajes murcianistas. Y me alaga esa obsesión que tienes conmigo.

Mira, no estás diciendo más que despropósitos. dices que tú discurso no es españolista, y luego no dejas de decir que eres muy español "nos sentimos más españoles que de Castilla. Los murcianos, nos sentimos españoles y después murcianos."

Y tú puedes decirme si hay en Murcia alguna asociación que promueva la inclusión de Murcia en Castilla?, creo que no.

Usas muy habitualmente el pacto federal castellano, y estás equivocado, yo no lo veo como algo sacrosanto, tan sólo como un punto de partida, ya lo dije en más de una ocasión. Si hay territorios que no comparte mayoritariamente esa idea, entiendo que se desvinculen de ella. Hay por aquí foreros mucho más proclives a la idea territorial del pacto federal.

Y no te hagas lios, yo no estoy aquí para decir quienes son castellanos y quienes no, to tengo una opinión al respecto, tan respetable como la tuya, no me coloques donde te gustaría que estuviese. Lo que no voy es a aplaudir teorías con las que no estoy de acuerdo, sin más.

Y tienes entendido que en león, los que no se sienten castellanos son una gran mayoría, y que eso se puede extrapolar a Zamora y Salamanca?. Aquí si que te has retratado, como al decir que León no tiene cultura castellana. Si no entiendes eso, no voy a ser yo el que pierda el tiempo haciéndotelo entender. Lee más.

Y ya esta bien, me aburre enormemente debatir sobre lo mismo, al parecer con los mismos de siempre.

Un cordial saludo también para ti.
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 20:28:48 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 25, 2007, 20:27:53 »


Yo sinceramente tampoco veo argumentos para un NO ROTUNDO a Murcia.

Ha sido parte de la corona, su lengua, su historia, no lo veo como puede ser Abndalucia o Asturias, pro poner dos ejemplos.


Ya sólo te queda Galicia, y el pais vasco, Riopadre, digo Leka. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #48 : Septiembre 25, 2007, 20:35:14 »


Citar
¿Es que Murcia se puede considerar una NACIONALIDAD?.


Por supuesto, de hecho hay gente que defiende esa postura, por encima de posicionamientos españolistas que tú tanto defiendes.

Y si, yo defiendo mi castellanidad, haz tu lo propio si lo consideras coherente, pero no esperes que todos pensemos como tú. Para mi desde luego Murcia no es Castilla, ni lo ha sido nunca, tan sólo ha pertenecido a un ente administrativo, la Corona de Castilla. Salvo honrosas excepciones, los territorios murcianos tienen poco en común culturalmente con Castilla, y la mayor parte de los murcianos no se identifican en absoluto con la nación castellana, al menos hasta donde yo se.

Y decir que "ayer CASTELLANOS los que más", es de una presunción increible, además de falso. Y "hoy ESPAÑOLES los que más", es simplemente lamentable, aunque claro, esto es una opinión personal, seguro que hay gente que se emociona con tal afirmación, yo desde luego no.

En cuanto a lo del porcentaje nada desdeñable para los leoneses que no se sienten castellanos, supongo que te refieres a la provincia de León, exclusivamente. Y aún así, eso es algo muy discutible. No obstante, y aún dando por buenas esas afirmaciones, la historia, aunque no es el único argumento para llegar a determinar una nación, es ciertamente algo importante, y está ahí. Murcia, ya te dije, que aunque partícipe de la Corona de Castilla, no es parte de Castilla.




Joder, arias..., creo que no has meditado bien lo de la misma cultura, ¿que lengua hablan los murcianos? o esque la lengua no es cultura, o es que la repobalción de Murcia no fué, mayoritariamente, cosa de Castilla, Te has molestado en comprobar los nombres y apellidos de los murcianos. Y que ordenes militares tomaron y consolidaron Caravaca sino castellanas. Castilla está tan presente en la heraldica de Murcia como Albacete, mira sus casas, iglesias y monumentos blasonados ¿de donde son, donde hunden sus raices? No te puedes imáginar el daño que haceis con afirmaciones contra lo evidente. Sé que la premura de estos foros nos precipita a todos. Claro que puedes tener tú opinión, pero yo estoy diametralmente opuesto a la negación de la castellanidad de Murcia.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 25, 2007, 20:35:33 »


Yo sinceramente tampoco veo argumentos para un NO ROTUNDO a Murcia.

Ha sido parte de la corona, su lengua, su historia, no lo veo como puede ser Abndalucia o Asturias, pro poner dos ejemplos.


Ya sólo te queda Galicia, y el pais vasco, Riopadre, digo Leka. icon_mrgreen
Todo se andara, Dios proveera
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!