logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:03:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no?  (Leído 50230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 25, 2007, 20:38:37 »


Si Oretano dice que es Numen yo le creo a pies juntillas. Este es un caso para Sherlock Free, sin duda.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Septiembre 25, 2007, 20:45:15 »


Joder ababol, que pedazo de intervención. Incorporemos a Castilla toda Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica. Total pertenecieron a la Corona de Castilla y catalán no hablan ¿verdad ababol?.
Es que el aire de la Sierra del Alto del Rey es mu malo.


La verdad que sí, sobre todo cuando sopla el cierzo, el que viene de Soria icon_lol Quiero recalcar que aunque no contemplemos a Murcia en un proyecto político junto con CAstilla, desde un punto de vista histórico no es una aberración o disparate decir que Murcia es Castilla. La opinión de Camacho es tan válida como la de cualquiera, pues esta avalada por cuestiones históricas. Yo, personalmente, no creo en una Murcia castellana, pues los murcianos no creo que estén por la labor.


¿No se coge la Corona de Castilla como marco histórico de Castilla?. ¿Cómo pueden decir esos mismos que en sus avatares ponen la bandera de la Corona de Castilla que Murcia que perteneció a la Corona de Castilla no es Castellana?. ¿Cómo pueden decir por poner un ejemplo 'Zamora' es Castilla por pertenecer a la Corona de Castilla, y que el reino de León es Castilla, y en cambio decir que Murcia, cuyo escudo muestra cual es nuestro encuadre cultural, identitario e histórico se nos niegue esa castellanidad que nos correspondería?.

Bien, se dice que los 'murcianos no estarían muy por la labor'. ¿Estan los leoneses por la labor cuando por lo que veo hay grandes problemas con esa zona, o Cantabria?. No hay momento que aparezcan leoneses o cántabros protestando por la inclusión de su tierra en el especto castellano. En esas dos zonas hay importantes partidos que abogan por todo lo contrario a considerarse castellanos. En León se vé claramente que aunque su tierra pertenezca a Castilla y León tienen gran fuerza, e incluso por lo visto hay socialistas y peperos que van de su mano. Tampoco creo que la creación de la Fundación Villalar-Castilla y León esté creada así por así. Echar un vistazo a la información en internet de este asunto es clarificador, de todas las declaraciones de los políticos; no creo que las harían si fuera un tema muy secundario que no conllevara un apoyo social importante. Hay que recordar que la inclusión de esa zona fué por una decisión política. No se si vosotros lo haréis, pero yo, como interesado por todo lo referente a Castilla, me interesa. No estaría en este foro, ni me documentaria si no estuviera interesado en Castilla y todo lo que está correlacionado con ella. ¿No creen?. Por eso, yo, que intento empaparme de toda información sobre algo que me importa tanto como es Castilla me sobrepasa el ver cómo hay castellanistas que desconocen tanto su historia y no sepan de la existencia de un documento que desacredita la legitimidad en ciertos casos del Pacto Federal Castellano. Comprendan que cuando se me niega mi castellanidad, sientiendome tan cercano a Castilla, con el argumento del Pacto Federal Castellano, me documente sobre todo lo correlacionado con aquel pacto por el que se me niega mi castellanidad como murciano.

¿Cómo es posible defender la idea de Castilla como el 'reino' de Castilla y León decir que la cc.aa de Castilla y León guarda la identidad del reino y después decir que Murcia no es Castilla aunque haya pertenecido a la Corona de Castilla?. ¿Y los leones de la bandera cuartelada, sólo pertenecen a los leoneses?. ¿Es que los CASTILLOS con FONDO CARMESÍ no pertenecen a Murcia como a otras zonas castellanas?.

Es verdad que en Murcia no existe un sentimiento castellano de destacar; pero sentimos una cierta cercania a la idea de Castilla en su sentido lato. ¿Es que los riojanos aceptan su castellanidad?.

No comprendo cómo parte de la Región de Murcia es para vosotros Castilla y en cambio otra parte de la misma región murciana ya no.

¿Diganme si a los murcianos nos ven perteneciendo a los paisos catalanes; siendo tan españoles como somos, como cualquier otro castellano?. ¿O a Andalucia?.
En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 25, 2007, 20:46:53 »


Definitivamente es Numen. Le ha traicionado el subconsciente.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Septiembre 25, 2007, 20:50:24 »


            Zamora y Salamanca no han sido del Reino de Castilla sino de la corona de Castilla Igual que Murcia. Ese argumento de Camacho es verídico.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 25, 2007, 20:52:08 »


 igual de veridico como que todos pertececimos al reino de Asturias no jode , estos españolistas de m....
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 25, 2007, 20:54:22 »


Citar
Joder, arias..., creo que no has meditado bien lo de la misma cultura, ¿que lengua hablan los murcianos? o esque la lengua no es cultura, o es que la repobalción de Murcia no fué, mayoritariamente, cosa de Castilla, Te has molestado en comprobar los nombres y apellidos de los murcianos. Y que ordenes militares tomaron y consolidaron Caravaca sino castellanas. Castilla está tan presente en la heraldica de Murcia como Albacete, mira sus casas, iglesias y monumentos blasonados ¿de donde son, donde hunden sus raices? No te puedes imáginar el daño que haceis con afirmaciones contra lo evidente. Sé que la premura de estos foros nos precipita a todos. Claro que puedes tener tú opinión, pero yo estoy diametralmente opuesto a la negación de la castellanidad de Murcia.


Está suficientemente meditado, porque no es una opinión de hace cinco minutos, es algo que pienso desde siempre. La lengua es tan sólo un aspecto de la cultura. Si nos vasamos en eso, podemos dilatar los límites de Castilla has el infinito y más alla. Los apellidos murcianos, pues que quieres que te diga, pero no creo que sea algo de relevancia. Yo tengo apellidos asturianos, uno de Barcelona, uno navarro, varios gallegos, uno portugués...en fin, y apellidos castellanos hay en hispanoamérica, no creo que veas aquellos territorios como parte de Castilla, y te aseguro que hay no pocas influencias castellanas en muchos aspectos.

Yo intento no limitar los territorios castellanos en función de acontecimientos históricos tales como si tal o cual orden militar tomó y reconquisto una localidad. Si hiciesemos eso, deberiamos fraccionar Castilla aún más de lo que está, ya que los métodos y circunstancias repobladores no fueron los mismo a un lado y al otro del río Duero, y ese es sólo un ejemplo.

A día de hoy, la cultura murciana esta mucho más volcada hacia el mediterraneo, hacía lo levantino, y la identificación de los murcianos con Castilla es anecdótica. Es desde luego como dices una opinión, mi opinión, y todos tenemos una.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Septiembre 25, 2007, 20:57:44 »


Yo también empiezo a creer que es Numen, o algún otro leonesista. Cada vez hay más referencias a León.  icon_mrgreen

FREEEEE, aclaranos esto. 62
En línea

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 25, 2007, 20:58:26 »


          Efectivamente Ríoduero, al Reino de Asturias, incluídos los murcianos. Por favor no insultes
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Septiembre 25, 2007, 21:05:54 »


           Zamora y Salamanca no han sido del Reino de Castilla sino de la corona de Castilla Igual que Murcia. Ese argumento de Camacho es verídico.


Esa afirmación tiene muchas puntualizaciones. La zona oriental de Zamora, la Tierra de Campos, fluctuo entre los reinos de León y Castilla durante los años de separación, y partes del oriente salmantino pertenecieron a Castilla.

También podemos entender que el originario condado castellano era parte de León. Lo mires por donde lo mires, es lo mismo, es la misma nación, y además, no tenemos que olvidar que Castilla hoy no es un reino medieval, que evolucionamos.
En línea

Castellano y libre
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Septiembre 25, 2007, 21:11:26 »


Camacho:  numen-1  y  Mudéjar: numen-2.Al  Mudéjar  ya  lo  conociamos  ,el  Camacho  es nuevo  aunque  canta  a  primera  vista,  disimula  poco.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!