No entiendo lo que ustedes se traen entremanos; sinceramente, no lo comprendo. Este debate sobrepasa mi paciencia. Pensaba que podía encontrar en este foro personas dialogantes con las que se podía hablar con ellas perfectamente; gente cuyo ideal comunero es deseable para una sociedad más justa e igualitaria, y lo que me he dado cuenta es que todo eso es tan hueco como el cartón-piedra. No es más que apariencia. No entiendo, y desde luego que intento comprender, la finalidad de estas burlas; que si ahora soy numen, que si ahora no sé quien soy más.
Creo que no hacen mucho para su causa esas posiciones tan enconadas de ciertos foreros escasamente preparados y documentados que táxativamente niegan la castellanidad de Murcia con unos argumentos tan peregrinos. Menuda desilusión.
Espero que se pueda hablar con ustedes en un futuro cuando en los debates impriman un poco de más seriedad y rigor científico a ser posible.
No hay más enemigo para el castellanismo que los propios castellanistas y la penosa imagen que muchas veces se da. Menuda decepción.
A pesar de todo, seguiré interesándome por lo que se cuence en la actualidad castellana.
Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera.