Hermano castellano del norte, de la Mancha. No os lo tomo encuenta supongo que mi irrupción en el foro ha sido algo precipitada y por eso me estan identificando con un forero que no conozco. Por los mensajes que ha escrito Free ese individuo debe hablar esa lengua o dialecto (no sé bien lo que es) que no parece muy castellano que digamos. Si se ha dudado de si soy leonesista o no, supongo que ustedes tendrán sus razones en las que no entro. Supongo que será por mis argumentos; pero entiéndanme, veo cómo muchos leoneses dicen no sentirse castellanos, como se les incluye reiteradamente diciendo que son castellanos, y a los murcianos, de buenas a primeras se nos intenta separar de nuestro hogar patrio: Castilla. Sé que hoy en día es dificil asimilarnos como castellanos. La desvirtuación de Castilla es a lo que nos ha llevado; a sacrificarnos por Castilla hasta perder el orgullo de ser castellanos por ser muy ESPAÑOLES, de eso sabemos mucho los murcianos. Mirad qué 'nacionalistas' somos en esta región nuestra que en el partido de la selección autonómica se puso el himno de España. El apego a lo español (como todos los castellanos) es grande, muy grande. Ayer fuimos muy castellanos, tanto, que fué una de las zonas que se relevó contra Carlos V. Todos los murcianos nos hemos considerado castellanos hasta ser ESPAÑOLES.
Entiendo que tengan enormes problemas con su territorialidad y que abrir las puertas a Murcia sería abrir la caja de los truenos porque si ya tienen problemas con los 'cántabrus'. Pero pensad que al igual que un manchego que hoy sólo se considera ESPAÑOL y manchego, un murciano, se considera ESPAÑOL y murciano. ¿Qué diferencias hay entre un murciano y un manchego de Villarobledo?. Sí, somos UNA REGIÓN ESPAÑOLA. En un futuro quien sabe si una REGIÓN CASTELLANA.
Preguntad qué os dicen los catalanes sobre Murcia. A ver si nos consideran catalanes como los que tenemos más al norte. A ver donde acaba eso que llamen los Paisos Catalanes que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno. Estamos más que hartos de los valencianos como para que se tenga de Murcia una imagen 'MEDITARRÁNEA' al más puro estilo Valenci . ¡Qué tendrá que ver Lorca, Águilas, Cartagena, Murcia con Elx, Alacánt, xátiva. No se, pero como murciano no siento ningun apego a eso que llaman los Paisos Catalanes. ¿Andalucia?. Nuestra cultura es castellana, castellana de Murcia.
Comprendan que me sienta dolido por ver cómo gastan su tiempo en el caso leonés, intentándoles convencer de su castellanidad, y a mí, como murciano que me siento castellano, tengo que ver la profunda incomprensión por decir lo que siento, por sentir que mi hogar patrio es Castilla (tierra que los murcianos todavía no vemos en toda su amplitud y que hoy en día llamamos España). Gente que dice que Murcia no es Castilla por el Pacto Federal Castellano y se me espeta en la cara: NO ERES CASTELLANO. Después claro que me encienda y ponga encima de la mesa el documento que he aportado sobre la legitimidad de algunas zonas. Y discuta con los que precisamente se muestran como unas fieras para decir que Murcia no es Castilla. Ariasgonzalo y Helmanticus. Los dos ya se supone de donde son. Pues no cabia que entrara al trapo.
¿Es tan incomprensible que un murciano vea en Castilla a su patria, su hogar?. ¿Es imcomprensible?. ¿Es que es comprensible que los murcianos actuemos como los periféricos e insultemos a España?. ¿Es comprensible que reneguemos de España?. ¿Qué es la tierra que más mira por España olvidándose de ser ella misma?. ¿Cual es la tierra que da todo por España?. ¿No quedaria Castilla despues de quitar tanto michelin que nos hace más pesados?. ¿Dónde está Murcia?. Sólo digo que se acerquen por Murcia y actuen como catalanes o periféricos.
Cuando se replantee España y quede el centro (Castilla) díganme donde tendremos tendencia a ir los murcianos?. ¿Acaso diremos que somos una nación cuando nos sentimos más españoles que murcianos?. ¿Es que acaso diremos que somos catalanes o andaluces?. ¡Andaluces, los murcianos?. ¿Qué es lo que nos llamaran a los murcianos?. ¡Qué es lo que diremos que somos los murcianos?. No diremos que somos castellanos, cuando éramos castellanos, cuando la Corona de Castilla.
Diré una cosa más, para acabar con este post. Diré que como murciano, cuando lleve mi pendón murciano iré orgulloso y con la cabeza bien alta por saber qué representa ese pendón de castillos con fondo carmesí. Me dá igual que me llamen insolidario los de más al norte (porque unos caciques se quieran apoderar del agua de otros sitios) me da igual que me nieguen mi castellanidad. Me dará todo igual. Iré con mi bandera murciana, que por ser murciana, es castellana....y vaya que si es castellana. Y dire VIVA MURCIA. VIVA CASTILLA. MURCIA ENTERA SE SIENTE COMUNERA.