logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:08:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no?  (Leído 53905 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Septiembre 26, 2007, 05:16:41 »

Si es asin nada mas facil que dar su direccion a los de T.C. o las de izca para ponerse en contacto con el, y se acabo la discursion,  yo tengo un amigo en Alcantarilla, no creo que tenga incoveniente  en ir a verle y hablar largo y tendido sobre el tema
Signatus
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Septiembre 26, 2007, 05:24:14 »

Ja ja. Este Camacho es un Troll como una catedral.

Se le huele a una legua.

No deis de comer al Troll
Camacho
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Septiembre 26, 2007, 05:49:46 »

Signatus.

Veo que su avatar es la bandera de la Corona de Castilla, o como algún castellanista (imagino), publicada en un periódico: la cc.aa que mejor guarda la identidad del reino. Pues bien, usted, señor Signatus debe saber que somos TAN DE LA CORONA DE CASTILLA como los 'leoneses'.

¿Cómo usted podría negar mi castellanidad como murciano diciendo cuando en su avatar tiene la bandera de la Corona de Castilla; corona a la que pertenecimos los murcianos?.

En nuestro escudo, no hay leones. En nuestro escudo HAY CASTILLOS.

Me gustaría, Signatus, que me contase algo más de esa bandera y la Corona de Castilla, estoy en ascuas.

Aunque no se me considere castellano por algunos foreros exclusivista, yo seguiré llevando mi pendón murciano con orgullo. Sabiendo qué es lo que representa. A qué puedo e identidad representa. Me dará igual que me digan lo que me digan. Mi pendón muestra cómo somos los murcianos. Precisamente ese pendón murciano, por ser murcianos, es castellano. Por ser castellano, es murciano. No podría ser murciano, si no fuera castellano. Si no, sería de los 'paisos catalanes' y a los murcianos, no se nos llamaría murcianos, si no valencianos.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente castellana. Nuestra Castilla, tú Castilla. Mi Castilla. La de todos los castellanos. Mi tierra es vuestra. Vuestra tierra, es mia.

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Septiembre 26, 2007, 19:02:05 »

Oye Numen ¿qué opinas de ese moviemiente(cada vez más grande) en León que dice que Llion es Asturias?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Septiembre 26, 2007, 19:18:40 »

Si no te contesta el  , yo te doy mi opinion en el fondo no les falta razon si han visto la historia y las fonteras, que el año de  la huida del profeta  a  Medina, de arabia, no confundir con Medina de Campos) habran visto donde llegaba el reino de Asturias, por abajo y por arriba, y claro alguna habran pensado(es muy raro pero se dan casos) si el reino de Asturia llegaba esta el duero, luego sus habitantes asturianos.
riopadre
Visitante
« Respuesta #85 : Septiembre 26, 2007, 21:11:16 »

arias
"la identificación de los murcianos con Castilla es anecdótica"  hombre, esto no es razonable, sino un enonamiento en no apearse del error.
Si eso fuera anecdotico, tendria que serlo tambien todos los pueblos de Castilla que tienen nombres de su procedencia: Narros" en Segovia que indica la procedencia de Navarra, Gallegos en Valladolid que vinieron de Galicia y muchos más.

Pero que coño dices, ¡¡¡doctor!!!??? que la lengua es solo una parte, es más que eso, es el alma, sin lengua no hay identidad, sin lengua no existiria Castilla, joder...!

"Y quien reconquistó y consolidó?", pues hombre si la sangre no es identitaria, entonces nada lo es. Si tu y tus parientes no os identificais por la sangre, ¿porque entonces?

Y si los hechos de los castellanos no son parte de Castilla, entonces es que Castilla no existe.

Hay tienes la heráldica Murciana, está colgada en este foro. Como tambien lo está en las américas, y sí, donde hay hechos de los castellanos, hay Castilla, guste o no, porque son hechos. Las discrepancias sobre lo palpable, son solo eso discrepancias de salón y punto.

Murcia es Castilla porque hay murcianos que así lo quieren, y no seré yó quien les niegue lo que les pertenece, lo que ya es suyo: sus simblos, sus nombres, su sangre, su cultura y su historia ¿que más necesitan para que se les reconozca su identidad? ¿o esque quieres exigirles el Rh como los del PNV?

Camacho
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Septiembre 26, 2007, 21:15:10 »

Señor Oretano lo suyo con confundirme con ese individuo es bastante fuerte. No estoy tan enterado sobre esa situación pero la sensación que a mí me da es que muchos leoneses quieren la autonomía, y muchos asturianos tampoco estan por la labor. Es la sensación que a mí me da.

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Septiembre 26, 2007, 21:23:06 »

Amigo Numen, ya no saludas?? Se te echa de menos en el Foro del Ademar icon_wink

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Septiembre 26, 2007, 21:27:36 »

arias
"la identificación de los murcianos con Castilla es anecdótica"  hombre, esto no es razonable, sino un enonamiento en no apearse del error.
Si eso fuera anecdotico, tendria que serlo tambien todos los pueblos de Castilla que tienen nombres de su procedencia: Narros" en Segovia que indica la procedencia de Navarra, Gallegos en Valladolid que vinieron de Galicia y muchos más.

Pero que coño dices, ¡¡¡doctor!!!??? que la lengua es solo una parte, es más que eso, es el alma, sin lengua no hay identidad, sin lengua no existiria Castilla, joder...!

"Y quien reconquistó y consolidó?", pues hombre si la sangre no es identitaria, entonces nada lo es. Si tu y tus parientes no os identificais por la sangre, ¿porque entonces?

Y si los hechos de los castellanos no son parte de Castilla, entonces es que Castilla no existe.

Hay tienes la heráldica Murciana, está colgada en este foro. Como tambien lo está en las américas, y sí, donde hay hechos de los castellanos, hay Castilla, guste o no, porque son hechos. Las discrepancias sobre lo palpable, son solo eso discrepancias de salón y punto.

Murcia es Castilla porque hay murcianos que así lo quieren, y no seré yó quien les niegue lo que les pertenece, lo que ya es suyo: sus simblos, sus nombres, su sangre, su cultura y su historia ¿que más necesitan para que se les reconozca su identidad? ¿o esque quieres exigirles el Rh como los del PNV?

Riopadre, el único que habla aquí de sangre y de identificación con respecto a esa sangre eres tú, si alguien pide rh eres tú, no yo desde luego. Y yo no niego la castellanidad a nadie, faltaría más, tan sólo doy mi opinión, la que al parecer no compartes.

Bueno, en fin, siguiendo tus teorías, Castilla no existe, es españa, y aún más, todo el mundo castellanohablante.

Doctor?, no ya me gustaría ya, pero no. Gracias en cualquier caso.

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #89 : Septiembre 26, 2007, 22:01:23 »

"Bueno, en fin, siguiendo tus teorías, Castilla no existe, es españa, y aún más, todo el mundo castellanohablante"

NO, eres tú el que negando la identidad castellana de Murcia y de todo lo castellano hablante lo conviertes en España, en la Hispanidad. Yó afirmo que donde hay hechos, cultura e historia de los castellanos hay Castilla, hay Hispanidad, NO España como tú dices.

Discrepamos, pero eso no impide que te envie un saludo.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!