logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 16:31:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mercedes Cabrera contra el fracaso escolar  (Leído 2433 veces)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 16, 2007, 01:31:08 »

Toma castaña, la ministra de Educación Mercedes Cabrera toma medidas contra el fracaso escolar (España duplica la tasa de abandono escolar europea.. 29,9% en España frente al 15,3% en Europa).:

Para luchar contra el fracaso escolar el ministerio permitirá a los alumnos que suspendan cuatro o menos asignaturas en 1º de Bachillerato (15-16 años) optar entre repetir el curso entero o matricularse de las pendientes y completar el año con algunas de 2º "para no perder el curso", según fuentes de Educación.
Pero técnicamente seguirán estando en primero. Si se suspenden más de cuatro, se repetirá el curso en su totalidad. Si catean dos pasarán. "Debemos hacerla [esta etapa] más atractiva, más flexible, aunque no signifique menos exigencia", sentenció Cabrera.

O sea, que para que los niños no dejen el estudio, se les pasa de curso aunque sean unos burros. Vamos, que en lugar de tratar de subir el nivel educativo de nuestros jóvenes, se asume que son todos tontos y se modifica la educación para adaptarse a este hecho. Más vale muchos inútiles que pocos pero JASP. Eso seguro que aumenta la competitividad de España, sí.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 16, 2007, 02:12:10 »

Generamos medioanalfabetos.
¿Serán agradecidos en las urnas?
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2007, 03:24:49 »

Las cifras esas son decepcionantes lo miren como lo miren, pero, ¿Cual es el indice de fracaso escolar en las ciudades castellanas?

Deberiamos de analizarlo y ver que podemos sacar de ello.

♖CASTILLA♖
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2007, 17:46:32 »

Es muy facil hablar de fracaso escolar y que hay pocos universitarios, pero la realidad es que en España sobran titulados: ingenieros hoy en dia hay a patadas, los pizzeros tienen su titulo de filología o historia bajo el brazo, gente de ADE sobra, pero a patadas...

Para que querer tantos y tantos universitarios si luego el pais no necesita tantos titulados, y hay un deficit de profesionales en distintos sectores alarmante: fontaneros, torneros, chapistas, electricistas...Que hagan de una puta vez una formación profesional decente, con medios, prácticas y ya verás que rapido se acaba el deficit, mas aún cuando son trabajos con muy buena remuneración económica.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 16, 2007, 18:59:37 »

El fracaso escolar poco tiene que ver con la "titulitis".

Una cosa es que sobren titulados y otra que haya un 30 y pico por ciento que no tiene el bachillerato acabado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 16, 2007, 19:31:38 »

El fracaso escolar poco tiene que ver con la "titulitis".

Una cosa es que sobren titulados y otra que haya un 30 y pico por ciento que no tiene el bachillerato acabado.

Yo creo que si que tiene que ver algo.
En España está la cultura esa de que si no tienes un título universitario, eres escoria. Hay un montón de gente en carreras que no, no es que valgan para poco, es que se necesitan 4 contados, como Trabajo Social, y apuntados al menos en Pucela es que hay tropecientos.

Con lo del bachillerato que decias pasa mas o menos igual, yo lo que haria seria hacer un "bachillerato técnico" de cara a hacer un módulo superior de FP bueno, sales con una cierta culturilla, y muy preparado para tu posterior trabajo.
A ese 30% de gente que no se saca el bachiller lo que hay que hacer es darle una muy buena formación para una profesión concreta, lo tengo clarísimo.

Saludos!
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2007, 20:25:30 »

Esta claro que hay déficit de personas con titulaciones de FP de grado medio y superior. Pero poco a poco va entrando menos gente a la universidad y más a estos ciclos formativos.

PD: no sobra licenciados en ADE o LE, al menos en Aragón, tienen una de las tasas más altas de ocupación.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 16, 2007, 22:24:47 »

Insisto en que no croe que ternga que ver, Espñaa esta a la cabeza en titulados universitarios y a la cola en aprobadoss de bachillerato, como veis la relacion no es valida.

Para mi todo el mundo debiera tener aprobado el bachillerato, te abre un monton de puertas, y a partir de ahi fomentar la FP, lso modulos y las diplomaturas(3 años).

Porque is en algo estamos de acuerdo es en la titulitis, le exceso de titulados y la baja calidad de lsomismos.

CObra mas un albañil, electricista o escayolista que un titulado universitario, en muchos cass de forma escandalosa.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2007, 00:20:31 »

Para mi todo el mundo debiera tener aprobado el bachillerato, te abre un monton de puertas

Ya, de acuerdo, pero si un 30% de chavales no quiere estudiar que le vas a hacer, por mucho que les des la vara, pasan.
CObra mas un albañil, electricista o escayolista que un titulado universitario, en muchos cass de forma escandalosa.

Es que que seas titulado universitario no te da 'derecho' a que tengas que cobrar más que otras profesiones.
Si yo estudio algo es por que creo que en eso voy a ser bueno y voy a saber desempeñarlo mejor que otros, quizás me cueste más tiempo ejercer que a otro que se dedica a poner pladur, pero son trabajos igualmente necesarios. La mentalidad del 'como he estudiado me voy a rascar los huevos el resto de mi vida' no me vale.
Tan necesario es el que te diseña la estructura de un edificio como el que se dedica a poner los ladrillos del proyecto.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2007, 00:25:39 »

Es que que seas titulado universitario no te da 'derecho' a que tengas que cobrar más que otras profesiones.
Si yo estudio algo es por que creo que en eso voy a ser bueno y voy a saber desempeñarlo mejor que otros, quizás me cueste más tiempo ejercer que a otro que se dedica a poner pladur, pero son trabajos igualmente necesarios. La mentalidad del 'como he estudiado me voy a rascar los huevos el resto de mi vida' no me vale.
Tan necesario es el que te diseña la estructura de un edificio como el que se dedica a poner los ladrillos del proyecto.

Es cierto, todo es necesario. Pero el nivel de conocimentos requeridos, los años de formación necesarios y el grado de responsabilidad que implica cada puesto de trabajo tiene que ir acorde con el sueldo. Es decir, tienes que tener un incentivo suficiente para que compense tu coste de oportunidad que pierdes por el hecho de estar estudiando más tiempo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!