Comunero Morado, desde el aprecio que te venia teniendo, te digo q tranqui, no te preocupes tanto...ni Leki ni cía. son comunistoides...

Valenciá, hombre que aleges rae's y universidades vale pero tribunales de capullos a dedo sumisos al partido de turno q les nombró...¿no serás tan cándido de creer q en España hay jueces y democracia cuando de ciertos temas se trata, verdad? La real academia Española que citas tb dice cosas como q el castellano es un dialecto del español, niega el nombre de castellano a la lengua en la q escribo y lo sustituye por español (y lo digo yo para quien ser español no es peyorativo)...Sus manuales como los de las universisdades q citas tb dicen cuales son los requisitos necesarios para q un habla sea considerado lengua...y el valenciano cumple, cosa q no hacen los otros citados, le pese a quien le pese y le joda a quien le joda, que son muchos y es q en el fondo tanto el valenciano como el castellano son un obstáculo para los delirios pancatalanistas...Y cualquier observador neutral sabe q el vascuence q se enseña o batua, según creo recordar se llama, es un puro invento cocinado en un laboratorio, vamos poco mas o menos lo q me enseñaron a mi con otro ejemplo...
Chandón o Chadon o guisqui 12 years me la pela, majete, yo, zurra y poco mas.