Querido amigo Cienfuegos, agradezco que me eches de menos. Yo también os he echado de menos este verano. A todos, pero especialmente a los que os considero buenos amigos (y por supuesto tú estás entre ellos).
Os daré mi opinión sobre este tema.
Punto 1, y muy, muy importante. El pendón estrellado NO PERTENECE A NINGÚN PARTIDO, NI MOVIMIENTO, NI ASOCIACIÓN. Pertenece a todos los castellanos que quieran utilizarlo con independencia de sus ideas políticas. Cierto es que tradicionalmente se ha identificado con la Iz.Ca o Yesca, pero no es menos cierto que algunos militantes de TC (entre los que me incluyo) lo hemos utilizado en numerosas ocasiones.
Punto 2, efectivamente la mayoría de los medios de "información" no tienen ni puta idea de lo que están hablando cuando lo hacen sobre castellanismo. Por tanto no sería de extrañar que cuando hablaron sobre la presencia de TC lo hicieran de oídas, por ser precisamente TC el único partido semi-conocido en el ámbito castellano.
Punto 3, en cualquier caso una rectificación sería procedente porque TC es TC e Iz.Ca es Iz.Ca y no sería bueno confundir a la gente. Y más en un caso como éste donde todo el merito de la acción se lo tendría que llevar la organización que hubiera acudido a la concentración.
Punto 4, y digo mérito porque me parece acertadísimo apoyar a una persona que en mi modesta opinión no ha cometido otro delito que el de expresar su rechazo a una forma de gobierno cutre y obsoleta ejerciendo su libertad de expresión. Porque si quemar una fotografía (aunque sea del jefe del estado) puede costar hasta 2 años de cárcel entonces algo falla en este sistema.
Punto 5, Sinceramente no creo que los cargos públicos de TC sufran una persecución por esta chorrada, si así fuera los que quedarían perfectamente retratados serían los causantes de la persecución ¿no?
Punto 6, los que piensan que esto puede influir en unas elecciones, de verdad lo decís en serio, ¿no estais bajo los efectos del consumo de ustancias estupefacientes?. Yo alucino, los ecos de esta historia durarán 2 ó 3 días, en le mejor de los casos. Y dentro de una semana nadie sabrá quien es TC o Iz.Ca (para desgracia de TODOS nosotros).