logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:48:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PNV presenta enmiendas para facilitar la segregación del Condado de Treviño  (Leído 28794 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2007, 19:42:32 »


Yo no veo imperialismo por ningún sitio. Lo mejor con esta gente es un buen ataque. No se incluyeron unos montes de Burgos en Alava con la creación de las provincias?...si es así a reclamarlos. Y de paso pués raclamar Alava para que se jodan.


Eso eso, a reclamar por reclamar. Pues yo conocí hace unos años a un portugues en el Algarve, que decía sentirse en parte castellano, por referencias familiares. Así que nada, reclamamos el sur de Portugal, y que se jodan. Es más, reclamamos todo Portugal. No reclaman ellos Olivenza?, pues hay gente que considera Extremadura parte de Castilla, así que estamos en nuestro derecho. Portugal, el nuevo oeste castellano.  icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2007, 19:57:50 »


No  se  que  tiene  de  malo  que  Treviño  sea  alaves . Al  fin  y  al  cabo  no  dejaria  de  ser  castellano  ya  que  Alava  es  Castilla .
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2007, 20:10:20 »


Treviño   es  propiedad  de  Castilla  y  de  la  provincia  de  Burgos  y  para  modificar  su  status  politico  se  tiene  que  consultar  a  Castilla  y  a  Burgos  que  por  supuesto  dirán  que  se  quede  como  esta.La  gente  que  vive  en  el  condado,  la  mayoría  venidos  de  fuera,  no  tienen  derecho  a  modificar    la  titularidad  del  territorio  que  les  acoge,  si  quieren  ser  vascos  y  alaveses  sólo  tienen  que  moverse  un  poco  e  irse  a  Alava.

A  mi  me  parece  bien  que  hagan  lo  que  quieran  en  su  tierra  y  que  hagan  todos  los  referendums  que   les  parezca,  pero  con  lo  suyo  ,  no  con  lo  ajeno.

La  ley  para  hacer  una  modificación  territorial  da  la  ultima  palabra  a  la  provincia  y  comunidad  a  la  que  pertenezca  este  territorio  por  lo  tanto  lo  que  hace  el  ibarreche  no  tiene  ninguna  posibilidad  de  prosperar.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 26, 2007, 20:15:27 »


Treviño   es  propiedad  de  Castilla  y  de  la  provincia  de  Burgos  y  para  modificar  su  status  politico  se  tiene  que  consultar  a  Castilla  y  a  Burgos  que  por  supuesto  dirán  que  se  quede  como  esta.La  gente  que  vive  en  el  condado,  la  mayoría  venidos  de  fuera,  no  tienen  derecho  a  modificar    la  titularidad  del  territorio  que  les  acoge,  si  quieren  ser  vascos  y  alaveses  sólo  tienen  que  moverse  un  poco  e  irse  a  Alava.

A  mi  me  parece  bien  que  hagan  lo  que  quieran  en  su  tierra  y  que  hagan  todos  los  referendums  que   les  parezca,  pero  con  lo  suyo  ,  no  con  lo  ajeno.

La  ley  para  hacer  una  modificación  territorial  da  la  ultima  palabra  a  la  provincia  y  comunidad  a  la  que  pertenezca  este  territorio  por  lo  tanto  lo  que  hace  el  ibarreche  no  tiene  ninguna  posibilidad  de  prosperar.



Tienen derecho los castellanos emigrados a Catalunya, València, Euskadi a votar y decidir las cosas en dichos territorios? es que eso decir que los que han ido a treviño desde euskadi no pueden decidirlo pq no son de ahi....... Además, que segun parece con la unión llevan años "pidiendolO" desde ahí, que ya en el franquismo se pidió y dudo que hubiese muchos "vascos" exiliados ahi..

Y por cierto, si se quiere unificar castilla tb tendremos los valencianos, galegos, asturianos derecho a votarlo y decidirlo?

Y por ultimo, treviño no pertenece a Castilla, Treviño pertenece a sus habitantes, y un democrata tendría que aceptar que fuese lo que sus habitantes quieran que sea.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 26, 2007, 21:12:04 »


Los  castellanos  pueden  votar  en  esos  lugares  lo  mismo  que  los  de  esos  lugares  votan  en  Castilla.  Pero  desde  luego  a los castellanos  no  se  les  ocurre  ir  a  esos  terrotitorios  y    presentar  candidaturas  castellanistas  que  aboguen  por    convertir  eso  en  Castilla,  cosa  que  los  vascos  están  haciendo.

Allá  por  los  80 en  Cataluña  se  presento  una  candidatura  del  PSA    y  no  para  convertir    aquello  en  Andalucia  ni  mucho  menos  y  aparte  de  criticas  y  demás  tipo  de  trabas  ,    uno  de  los  candidatos  fue  tiroteado.Eso  es  un  ejemplo,  y  hay  muchos  más,  de  como  se  las  gastan  por  esas  latitudes, y en  el  caso  de   los  vascos  ¡para  que  te  voy  a  contar!

Y por cierto, si se quiere unificar castilla tb tendremos los valencianos, galegos, asturianos derecho a votarlo y decidirlo?

No como  yo  no  tengo  nada  que  decir  en  el  caso  de  Valencia,  Galicia  o  Asturias.  Pero  da  la  casualidad  de  que  Treviño  es  Castilla  y  hay  tenemos  todo  el  derecho  en  opinar  nosostros.

Y por ultimo, treviño no pertenece a Castilla, Treviño pertenece a sus habitantes, y un democrata tendría que aceptar que fuese lo que sus habitantes quieran que sea.

Treviño    pertenece  a  Castilla ,mejor  dicho  pertenece  a  la  provincia  de  Burgos  comunidad  autonoma  CyL,  es  más  si te  remontas  en  la  historia  siempre  ha  pertenecido  a  Castilla, y   según  todas  las  leyes, son  los  castellanos  los  que  tienen  que  decidir  y  los  vascos  y  quien  sea, pueden  decir  misa.

Por  cierto  ya  que  lo  comentaste , Alava  fue  castellana  y  el  sentimiento  mayoritario  no  es  precisamente    nacionalista  y  si  no  hubiera  habido  la  presión  terrorista  hoy  no  pertenecería  a  la  CAV  y  sería  un  caso  parecido  al  de  Navarra.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 26, 2007, 21:19:45 »


Los  castellanos  pueden  votar  en  esos  lugares  lo  mismo  que  los  de  esos  lugares  votan  en  Castilla.  Pero  desde  luego  a los castellanos  no  se  les  ocurre  ir  a  esos  terrotitorios  y    presentar  candidaturas  castellanistas  que  aboguen  por    convertir  eso  en  Castilla,  cosa  que  los  vascos  están  haciendo.

No, los castellanos votan principalmente en esos nuevos territorios a partidos españolistas, con lo que si no votasen el porcentaje nacionalista sería mucho mayor, y eso si importa y viene a ser lo mismo.

Allá  por  los  80 en  Cataluña  se  presento  una  candidatura  del  PSA    y  no  para  convertir    aquello  en  Andalucia  ni  mucho  menos  y  aparte  de  criticas  y  demás  tipo  de  trabas  ,    uno  de  los  candidatos  fue  tiroteado.Eso  es  un  ejemplo,  y  hay  muchos  más,  de  como  se  las  gastan  por  esas  latitudes, y en  el  caso  de   los  vascos  ¡para  que  te  voy  a  contar!


Criticas que venian de gran parte de los andaluces. Y ok, Losantos fue tiroteado, i? que me quieres decir con eso, a Sanchis Guarnes "nacionalista valenciana" o Joan Fuster les pusieron bombas en su casa, y?

Y por cierto, si se quiere unificar castilla tb tendremos los valencianos, galegos, asturianos derecho a votarlo y decidirlo?

No como  yo  no  tengo  nada  que  decir  en  el  caso  de  Valencia,  Galicia  o  Asturias.  Pero  da  la  casualidad  de  que  Treviño  es  Castilla  y  hay  tenemos  todo  el  derecho  en  opinar  nosostros.

Y por ultimo, treviño no pertenece a Castilla, Treviño pertenece a sus habitantes, y un democrata tendría que aceptar que fuese lo que sus habitantes quieran que sea.

Treviño    pertenece  a  Castilla ,mejor  dicho  pertenece  a  la  provincia  de  Burgos  comunidad  autonoma  CyL,  es  más  si te  remontas  en  la  historia  siempre  ha  pertenecido  a  Castilla, y   según  todas  las  leyes, son  los  castellanos  los  que  tienen  que  decidir  y  los  vascos  y  quien  sea, pueden  decir  misa.


Entonces, en el caso de Utiel y Requena, que con tanta insistencia algunos reclaman, tendremos que decidirlo el conjunto del País Valencià o ahí si que tienen derecho los habitantes de dicha comarca a decidir?

Por  cierto  ya  que  lo  comentaste , Alava  fue  castellana  y  el  sentimiento  mayoritario  no  es  precisamente    nacionalista  y  si  no  hubiera  habido  la  presión  terrorista  hoy  no  pertenecería  a  la  CAV  y  sería  un  caso  parecido  al  de  Navarra.


Que yo sepa, el PNV no es que sea precisamente una fuerza marginal en Araba, eh? de hecho hay 100 veces más presencia del PNV en Araba que de castellanistas en cualquier lugar de castilla, y no hablemos ya de La Rioja o Cantabria.....
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 21:21:16 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 26, 2007, 21:26:52 »


Pues yo creo que los vascos tienen derecho a reclamar Treviño.
Poneos en el caso contrario. Vamos a ver, si por decir un ejemplo, Motilla del Palancar (Cuenca) fuera un enclave del Reino de Valencia, ¿no lo reclamaríamos nosotros? Si en Soria otros cuatro pueblos fueran un enclave de Aragón ¿no lo reclamaríamos? Si decís lo contrario, ni vosotros mismos os lo creéis.

Pero claro, tienen el mismo derecho a reclamarlo, que nosotros a defenderlo. Diálogo y negociación. Es lo que toca. Antiguamente las disputas de fronteras se resolvían con guerras y muertos. En un mundo "civilizado" se debería actuar de otra manera. Lo que habéis dicho de Álava me parece una buena ofensiva, por ejemplo.

Diálogo y negociación. Castilla no puede regalar nada. Además es un campo de juego que nos da mucho que decir a los castellanistas. Plantemos cara y que se nos oiga, no asumamos el silencio que nos ofrece el Estado Español.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 26, 2007, 21:39:38 »


Los resultados en Araba de las Juntas Generales son:

PP--> 26'4%
PSOE--> 26'29%
PNV-EAJ--> 25'93%
EAE-ANV--> 8'73%
EB-Aralar--> 6'77%
EA--> 5'77%

dime algun siteo de castilla, aunque sea un pueblo de 5mil habitantes, donde el castellanismo tiene esos resultados.....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Septiembre 26, 2007, 21:50:33 »


Yo no me explico como hay tanto lameculos del nacionalismo vasco en un foro castellano, de verdad, no me lo explico. Si queréis defender estas tesis hacerlo en los foros del gara pero no en unos de Castilla y encima nacionalistas castellanos. Al nacionalismo vasco no se le cede ni un centímetro de nuestra tierra que ya bastante nos han quitado.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 26, 2007, 21:55:37 »


Yo no me explico como hay tanto lameculos del nacionalismo vasco en un foro castellano, de verdad, no me lo explico. Si queréis defender estas tesis hacerlo en los foros del gara pero no en unos de Castilla y encima nacionalistas castellanos. Al nacionalismo vasco no se le cede ni un centímetro de nuestra tierra que ya bastante nos han quitado.


defender que son los ciudadanos de Treviño (cambialo por Ademuz, Utiel Requena, la Franja, etc) los que tienen que decidir de donde quieren formar parte, es lamerle el culo a los nacionalistas vascos?
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!