Roberto, ves fascistas por todos lados....¿no será eso una paranoia? ve al médico q a lo peor pese a ser bueno es un fascista y lo rechazas, tú q tanto te opones al boicot de productos extranjeros.
Por lo visto los empresarios catalanes no son fascistas, en cambio los demás por muchísimo menos si lo son. Curioso. ¿Y tú dices ser castellanista?
Majete yo sé lo q es ser inmigrante en tierra bilingüe y no te lo recomiendo, sobre todo si estás en edad de estudiar. Es irrespirable. Y hay q ser muy malnacido para opinar q "estan encantados".
Creo q ERC son tan inéptos q se estan cargando solitos la comarca del cava.
Más te valdria q defendieras un poquito lo castellano. Si pusieses el mismo empeño en defender lo castellano como lo catalán.....
Estos dias me acuerdo mucho de las declaraciones del gobierno de la generalidad contra el vino riojano y contra la olimpiada de Madrid,.........creo les ha estallado en la cara su mierda de propuestas. Claro q siempre habrá quien prefiera joder lo castellano antes q "parecer del PP" (aun sin fundamento).
Gracias Carod, estas abriendo los ojos de la gente.
¡Viva castilla libre!
¡Viva cataluña libre y lejos, muy lejos!
Como por ejemplo gente tan izquierdista y plural como los que formaban la antigia Assemblea d´Estudiants Nacionalistas de la Ubniversidad de Valencia (AEN)
Estos, aparte de quemar banderas valencianas y de jalear a HB y otros malnacidos hacian campaña conrta el Castellano en la universidad y afirmaban sin rubor que habrñía que expulsar a todos os no catalanes de la Univetsidad de Valencia.
Por supuesto todos los castellanos e hijos de castellanos estabamos muy, pero que muy contentos de compartir facultad con los tolerantes izquierdistas catalanistas.
la mayoría castellanohablante de la Comunidad Valenciana está tambien muy contenta con ellos.
Y los catalanes castellanohablantes de Cataluña están tambien muy orgullosos de ERC y de la catalanización progresiva y forzosa.
Los comerciantes castellanohablantes, obligados a hablar catalán en su atención al público so pena de fuertes multas están tambien encantados.
Los millones de personas que abandonaron Castilla en los años 60 y 70 para convertirse en la carne de cañón del desarrollo artificial e inducido por el estado en Cataluña estan también encantados de ser considerados como invasores por esta gente "tan de izquierdas".
Sin ellos los catalanes seguirían llevando barretina y montando en burro (catalán, por supuesto), pero ahora son tratados como invasores, basura castellana, ciudadanos de tercera categoría a los que se niega el derecho hasta a recibir educación en su lengua... en su propia tierra.
Porque estamos hablando de su tierra, de su casa, casa y tierra que nadie les regaló, sino que compraron con su esfuerzo y su trabajo. Ahora resulta que son invasores, culpables de "castellanizar" En los años 60 ninguno de estos apostoles de la Gran Cataluña tenia huevos para abrir la boca, antes bien callaban y ponían la mano para beneficiarse de las prebendas del franquismo. Ahora, como nuevos ricos se quitan la careta, reniegan del franquismo que los enriqueció, rechazan el franquismo pero no sueltan las prebendas, persiguen al Castellano pero no se vacian los bolsillos, que tienen bien llenos gracias al sacrificio de Castilla y de los castellanos.
Ni un euro más de lo imprescindible a Cataluña. Que vuelvan a sus masias a cuidar sus cerdos y alimentar al burro (catalán). Si nuestros pollíticos tivieran lo que hay que tener hace mucho que habrían puesto en marcha un plan para repatriar a los castellanos y descendientes de castellanos en Cataluña. Claro que si el boicot triunfa y revientan laas empresas de producción de cava hará falta mano de obra para rpoducir cavas castellanos, si los bancos y cajas catalanes revientan hará falta presonal para atender la pujanza del sector financiero castellano, si la industría catalana revienta hará falta personal para atender la demanda creciente de la industria castellana... Cuando la emigración cambie de dirección y los que alardean de catalanes de toda la vida tengan que implorar por un puesto subalterno en cualquier industria castellana, entonces podremos darnos el gusto de ver como los nazinalistas catalanes apelan a la solidaridad de la izquierda.
Pero mientra solo son solidarios para lo que les conviene... ¡Así reviente la economía catalana que, por mi, como si se quieren beber toda la produción de Font Vella por vía rectal, imitando al ilustre Camilo José Cela!