logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:35:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es el potencial real de estas naciones? (Armamentístico)  (Leído 19958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 29, 2007, 20:22:48 »


Pues mal dados vamos como tengamos que hacer frente a una guerra  icon_redface

Yo también creo que los Rusos tienen más de lo que nos hacen ver y creer, al menos marítimamente están a la par que los EEUU, EEUU por ejemplo tiene 33 portaaviones y Rusia creo que iguala esa cifra. Más luego submarinos nucleares.

Rusia sigue pareciéndome más temible de lo que parece, ¿quién no nos dice que tengan laboratorios esparcidos por lo que fue la antigua Unión Soviética? La mayoría son países bananeros y nostálgicos de la antigua URSS que por el gas que tienen los Rusos son capaces de dejarles campar a sus anchas.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 29, 2007, 21:26:05 »


1- Rusia tiene el segundo mejor ejercito del mundo, además esta renovando su armamento, Putin gracias al petroleo y al gas esta rearmando al ejercito con tal de emular al mitico ejercito rojo (en los libros se quiere comparar con Stalin). Es más en una hipotetica guerra con USA (siempre y cuando no usen el armamento atómico porque entonces el ser humano estaria en peligro de extinción) siempre que se desarrollara en territorio ruso, los americanos caerian derrotados sin paliativos. A los rusos nadie los ha podido vencer en su territorio. Y los rusos si quisieran podrian atacar Alemania y posiblemente vencerla, estais subestimando demasiado a la poderosa madre Rusia
2- Israel podría defenderse en su territorio de las potencias europeas, pero sin la ayuda del primo useño de zumosol posiblemente acabaria rindiendose, es un pais pequeño con apenas 6 millones de habitantes y no soportaria una guerra de larga duración. Eso si, no veo a ninguna potencia arabe que pudiera con ellos, quizas si les diera a Siria e Irán atacar conjuntamente y mantener una guerra de larga duración sin ayudas americanas, podrian vencerlos
3- Hipervalorais a Alemania, el ejercito alemán no llega ni de lejos al nivel de franceses y británicos, desde la II Guerra Mundial a los alemanes no les ha interesado lo más minimo sus fuerzas armadas, eso si, si se lo propusieran conseguirian un ejercito temible, pero les pasa como a Japón su propia Constitución se lo impide
4- Korea del Norte en caso de ser atacada se caeria como un castillo de naipes, sus soldados puede que sufran incluso desnutrición, y creo que de armamento nuclear nada de nada (puros fuegos de artificio)
5- China, Pakistan o la India tienen ejercitos obsoletos, pero hay que tener en cuenta que son potencias nucleares, y aunque no las emplearan tienen cientos de millones de habitantes, solo por población a ver quien les vence sin emplear armas de destruccion masivas (y que no les de a ellos por usarlas)
6- Francia tiene un ejercito poderoso, pero desde tiempos de Napoleon siempre han perdido en toda guerra que han entrado y en algunas haciendo el mayor de los ridiculos, creo que los franceses tienen una especial propensión a rendirse sin combatir icon_lol
7- R.U al nivel de Francia, pero por caracter e historia unos cuantos puntos por encima, ellos no se rinden
8- España, estará al nivel de Italia, a cualquier pais tercermundista le haria un roto, el pais no necesita más, la única amenaza seria, sería Marruecos, y el ejercito español esta más que capacitado para exterminar al marroqui, muy dotado en efectivos pero tecnologicamente anclado en los años 50 (aunque poco a poco Francia les va regalando armamente un poco mas moderno)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 29, 2007, 23:39:21 »


La union hindu, y pakistan , tambien tiene armas nucleares
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2007, 00:54:24 »


1-Si, se estan rearmando, peor a dia de hoy le nivle tecnologico, Y DE MANTENIMIENTO de las unidades rusas deja mucho que desear en comparacion con USA, cyuidadin con USA que no ha perdido ni una sola guerra a muerte, pierde semiguerras pero ni una guerra a muerte, como las dos mundiales o la de su independencia.
Producen como autenticas perras, suelen elegir bien a sus lideres y ademas suelen tener cojones.
Se dice que el gran Yamamoto le respondio al emperador(cuando este le preguntaba que como era posible no derrotar a USA en el pacífico, si tambien estaba peleando en el atlántico):
-"Por cada avion americano que derribamos nos mandan 20 nuevos".

COmo bien dice mozolo Alemania no es gran cosa, Francia y Reino unido si tiene dos pedazos de ejércitos, lo que tiene alemania es poco pero muy bueno, pro ejemplo esas obras de ingenieria llamadas Leopard II, mucho mejores, para mi, que lso Ts rusos o los Abrams useños.

2-Israel se come a cualquier pais arabe, son solo 6 millones, pero es que es un pueblo en armas, eso no se nos puede olvidar, las mujeres se pasan 1 año y lso hombres 3(ni mas ni menos) haciendo la mili, cuidadito, y su armamento esta perfectamente adaptado al medio, amén de que luchan con fiereza porque saben que su alternativa a al victoria es su desaparición.

3-Francia tiene mas ejercito de tierra que el RU, pero, otra vez muy de acuerdo con mozolo, un ingles no es un frances, llamadlo xenofobia pero es asi, un ingles lso tiene muy bien puestos, y lso franceses, sin llegar al caso de lso italianos, son un poquito flojillos cuando las cosas se ponene feas.

Y yo soy un amante de la Royal y lso Gurkhas.

4-España por medios y numeros esta por debajo de Italia, pero vamos, que ni jartos a copas nso podrian invadir, aparte dwe que son italianos, la diferencia no es tan grande, salvo en el mar, donde damos un poquito de penita, no a nivel tecnologico ni de tripulacion sino en número.

Pero como bien dice mozolo, contra marruecos sobra.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 30, 2007, 01:35:40 »


Bien, la verdad es que hablais de alemania como si fuesen unos pringadetes...

Tienen 250.000 efectivos. Y el ejercito de Francia, 350.000. Si, vale son 100.000 efectivos de diferencia que se notan. Pero sinceramente, en un enfrentamiento entre el chovinismo francés y el pragmatismo alemán... yo diría que ganarían los Krauts, facilmente.  Y si no, preguntadle a la linea Maginot.

El ejercito britanico es un caso aparte, tiene 450.000 efectivos (la mitad en reserva, pero instruidos).


Respecto a Rusia, vale, si es una superpotencia, pero creo que los mandos dejan muchísimo que desear. Cagadas tan enormes como la masacre del Teatro Dubrovnik (donde se cargaron mas Rusos que chechenos), la matanza en la escuela de Beslán, o el hundimiento del Kursk, ponen de manifiesto la falta de preparación, asi como la corrupción que hay en Rusia.  Eso si... por efectivos que no queden, mandas gente a mansalva, y listo.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Septiembre 30, 2007, 02:54:08 »


Eso que comentas es verdad pero es que los Rusos son como los americanos actúan a lo bruto y les da igual cargarse a sus compatriotas con tal de eliminar la amenaza terrorista, lo que pasa que los rusos prescinden de policías adecuadas para cada situación y el ejército ante casos así usa lo más fácil.
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 30, 2007, 03:42:58 »


Yo  no  entiendo  mucho  de  guerras , pero  esta  claro  que  la  calidad  y  la tecnologia  es  mas  importante  que  el  numero . Un  numero  reducido  de  afrikaners  y  coloureds  mataron  a  un  monton  de  zulues  en  bloodriver  sin  tener  practicamente  bajas  simplemente  porque  tenian  fusiles  y  los  zulues  no.Por  tanto  el  que  paises  como  Israel  tenga  poca  poblacion  o Alemania  pocos  efectivos , no  quiere  decir  nada  si  tienen  buena  tecnologia . En  cuanto  a  España , desde   que  no  hay  mili  y  los  sueldos son  bajos , el  ejercito  es  una  basura . Ademas  España  no  ha  ganado  ninguna  guerra  contra  otro  pais  dese  hace  dos  siglos  . Su  ejercito  se  ha  llenado  ultimamente  de  mercenarios . El  problema  no  es  que  solo  sean  mercenarios  con  poco  apego  al  pais , sino  que  tambien  son  de  bajisima  calidad . Los  colombianos  van  de  machitos  superiores , pero  hasta  ahora  solo  me  han  demostrado  que  desgraciadamente  solo  saben  hacerse  la  guerra  entre  ellos  , y  los  ecuatorianos  forman  parte  del  grupo  de  paises  indigenas  del  altiplano
que  lo  unico  que  han  demostrado  es  una  incapacidad  de  ganar  ninguna  guerra . Chile  destrozo  a  Peru  y  Bolivia  en  la  guerra  del  Pacifico , y  Paraguay , probablemente  el  pais  mas  pobre  y  corrupto  de
America   junto  con  Haiti , derroto  a  Bolivia    en  la  guerra  del  Chaco .
Si  es  que  nos  traemos  lo  peor .
 
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Septiembre 30, 2007, 04:49:27 »


Yo  no  entiendo  mucho  de  guerras , pero  esta  claro  que  la  calidad  y  la tecnologia  es  mas  importante  que  el  numero . Un  numero  reducido  de  afrikaners  y  coloureds  mataron  a  un  monton  de  zulues  en  bloodriver  sin  tener  practicamente  bajas  simplemente  porque  tenian  fusiles  y  los  zulues  no.Por  tanto  el  que  paises  como  Israel  tenga  poca  poblacion  o Alemania  pocos  efectivos , no  quiere  decir  nada  si  tienen  buena  tecnologia . En  cuanto  a  España , desde   que  no  hay  mili  y  los  sueldos son  bajos , el  ejercito  es  una  basura . Ademas  España  no  ha  ganado  ninguna  guerra  contra  otro  pais  dese  hace  dos  siglos  . Su  ejercito  se  ha  llenado  ultimamente  de  mercenarios . El  problema  no  es  que  solo  sean  mercenarios  con  poco  apego  al  pais , sino  que  tambien  son  de  bajisima  calidad . Los  colombianos  van  de  machitos  superiores , pero  hasta  ahora  solo  me  han  demostrado  que  desgraciadamente  solo  saben  hacerse  la  guerra  entre  ellos  , y  los  ecuatorianos  forman  parte  del  grupo  de  paises  indigenas  del  altiplano
que  lo  unico  que  han  demostrado  es  una  incapacidad  de  ganar  ninguna  guerra . Chile  destrozo  a  Peru  y  Bolivia  en  la  guerra  del  Pacifico , y  Paraguay , probablemente  el  pais  mas  pobre  y  corrupto  de
America   junto  con  Haiti , derroto  a  Bolivia    en  la  guerra  del  Chaco .
Si  es  que  nos  traemos  lo  peor .
 


Pues a ver quien tiene los santos cojones de enfrentarse a Marruecos cuando estos decidan algún día no muy lejano reclamarse para sí Ceuta y Melilla pero mediante la invasión militar o con una nueva marcha verde. Porque ahí tenemos a nuestros vecinos franceses dispuestos a apoyar a marruecos militarmente para que le toque los huevos a España y a los Estados Unidos que se callarán cuales putas con el instrumento en la boca porque es un conflicto que les resbala. Y encima que los marroquís te pueden hinchar a guerrillas urbanas y a asesinatos por medio del terrorismo islámico. España da risa en Europa y en el mundo, incluso hasta a los más débiles.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Septiembre 30, 2007, 05:27:40 »


Por seguir un poco el hilo...

Iran. Las Fuerzas Armadas iraníes son las más numerosas y poderosas del Medio Oriente: cuentan con 1.000.000 de efectivos distribuidos entre el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) además de contar con 500.000 mujaidines entrenados y preparados militarmente de manera voluntaria como guerrilleros para hacer frente en caso de necesidad a cualquier ejército que decidiese invadirles pero además en la doctrina religiosa y la estrategia de defensa militar iraní, podrían mover en caso de extrema urgencia un ejército islámico de 20 millones de personas de los más de 71 millones de habitantes que tienen, esto se entiende porque tanto ombres como mujeres desde los 12 a los 60 años reciben instrucciones militares en las filas de las milicas populares y en caso de guerra podrán ser incorporados a las fuerzas armadas regulares. Las cifras son escandalosas 21 millones y 500 mil soldados dispuestos a hacer frente a cualquier ejército del mundo dentro de su país.

El potencial militar de Irán más allá de lo humano es el siguiente; las Fuerzas Armadas cuentan con 44 divisiones de combate (32 de infantería, 3 mecanizadas, 7 blindadas, 2 aerotransportadas), y con 24 brigadas (17 de infantería, 2 blindadas, 5 de paracaidistas).
Poseen 7 brigadas de misiles, 10 "grupos" de artillería, 18 "grupos" antiaéreos, 2 brigadas de protección contra las armas de destrucción masiva, 4 brigadas de aviación del Ejército, 25 escuadrones de aviación de combate, 14 escuadrones de aviación de apoyo, 6 brigadas de buques de guerra y 2 brigadas de infantería de Marina

Por su parte el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, que es considerado como el "ejército ideológico" del régimen, representa "un ejército dentro del ejército" ya que cuenta, además de sus fuerzas terrestres, con Fuerza Aérea y Marina propias, además de la policía y del resto de las fuerzas de seguridad bajo su control. Además, en esta tesitura los Guardianes de la Revolución cuentan con el "Kode", un cuerpo de elite de 15.000 hombres cuya misión es organizar operaciones especiales en la retaguardia enemiga. Mientras que la Guardia Revolucionaria tiene bajo su mando a las milicias voluntarias (mujaidines), que cuentan con unidades de combate y un sistema de movilización permanente en todas las localidades. Pero al parecer no sólo cuentan con una excelente preparación militar, los soldados y mujaidines iraníes están mentalizados en una sólida formación "religiosa-doctrinaria" imbuida en los valores y preceptos del Islam, que los torna inmunes a operaciones de guerra psicológica convencionales (como ya se demostró con Hezbolá en Líbano), por otro lado la industria iraní ya produce aviones y helicópteros de combate, el caza-bombardero "Azarahsh" se fabrica sobre la base de coordenadas técnicas del F-5E estadounidense, y el caza pesado "Sakeh" tiene característica parecidas a las del F-14.

Irán también fabrica el helicóptero "Shabaviz", clónico de un modelo estadounidense. Además Irán es un gran comprador de caza-bombarderos rusos MIG-29 y de otros aparatos de combate de última generación. Irán ya cuenta operativamente con los misiles Shahab-3, que pueden portar ojivas nucleares. Una versión actualizada del misil puede llegar a Israel y a regiones del Medio donde se encuentren fuerzas norteamericanas o israelíes, incluido Irak.

El desglose de lo dicho anteriormente viene aquí: el Sheab 3 es un misil balístico de una sola fase, construido en base al modelo del misil soviético Scud-B (el mismo que el antiguo régimen de Saddam Hussein arrojara sobre Tel- Aviv durante la primera Guerra del Golfo, en 1991) y su alcance estimado es de 1.300 km. -suficiente para alcanzar objetivos en Israel- y puede transportar una carga explosiva de aproximadamente 700 kg. La amenaza de este misil, que ya se encuentra operacional, consiste en que puede transportar ojivas químicas o biológicas, que lo convierte en el más serio peligro para Israel. Según fuentes de inteligencia estadounidense e israelí, Irán ya abría comenzado una producción serial de este misil y estaría en condiciones de producir hasta 20 prototipos por año.

En definitiva el autor de estas valoraciones militares -que sale de la agencia de noticias "IAR -Noticias" considera que "este es un escenario, apenas resumido, de lo que encontrarían Israel y EEUU si intentaran desembarcar en Irán".

Por su parte Israel tendría lo siguiente:

Israel puede movilizar 19 divisiones de tropas terrestres, según datos estimados; Estados Unidos posee 13 divisiones en todo el mundo y necesitaría semanas para movilizar una fuerza militar significativa hacia la región deseada.

La fuerza aérea de Israel, que cuenta con aviones F-15 y aviones de combate F-16, puede generar casi 3.000 salidas o misiones de combate por día. Estados Unidos puede realizar unas 1.600 salidas al día. Ese tipo de fuerza de combate le ha dado a Israel una libertad de acción sin precedentes, no solamente contra los combatientes callejeros palestinos, que sólo poseen armas ligeras, sino también contra sus tradicionales enemigos Siria y Egipto.

El aporte económico: Estados Unidos le ha dado a Israel aproximadamente 3.000 millones de dólares anuales para compras de armas desde finales de los 70, y ha transferido armas nuevas o usadas y tecnología militar gratuita o por lo menos a precios muy reducidos bajo otros programas gubernamentales y acuerdos comerciales hasta la fecha.

Además, Estados Unidos ha almacenado municiones, combustible, piezas de repuesto e incluso un hospital de campaña en Israel, con un valor de muchos millones de dólares, evidentemente para ser utilizados por las fuerzas norteamericanas. Los acuerdos según los cuales esos equipos fueron almacenados en Israel son secretos, pero la mayoría de los analistas asumen que Israel tiene acceso a los lugares de almacenamiento pero que si necesitasen hacer uso de todo este material no habría dudas en que pasaría a pertenecer al ejército judío (así lo destacó hace años un analista del Instituto Judío de Asuntos de Seguridad Nacional en EEUU).

Tecnología. Los técnicos israelíes han añadido mejoras digitales y de otro tipo a sus aviones de combate F-16, convirtiéndolos en versiones más poderosas que las que utiliza la Fuerza Aérea estadounidense. E Israel puede efectuar tantas salidas de combate al día porque posee una enorme bolsa de avezados pilotos de combate. Eso le permite a su fuerza aérea utilizar un avión una y otra vez durante un período de 24 horas cambiando los pilotos cansados por otros listos para volar. Estados Unidos no mantiene tantos pilotos de combate por avión como Israel.

El factor humano. Israel descansa ampliamente en sus fuerzas de reserva. Hay casi un millón de israelíes de menos de 48 años que pueden ser llamados a filas. Todos ellos han cumplido un entrenamiento militar de tres años, así como entrenamiento de reserva. Las tropas de la reserva están organizadas en unidades con sus respectivos vehículos y armas.

Sin embargo un analista estadounidense también militar en unas declaraciones dentro de este artículo aseveró que Israel podría estar dos años tranquilamente sin que EEUU les ayudase, pero que volverían a depender del ejército yanke para tener tal poderío militar y tecnológico y armamentístico pasado este tiempo.

En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 30, 2007, 07:06:04 »


Como  bien  dices  John  Graham  España  en  una  guerra  contra  Marruecos  lo  tendria  jodido  y  no  por  la  potencia  de  Marruecos  sino  por  falta  de  apoyos . Los  gabachos  le  darian  todo  su  apoyo  a  Marruecos . Los  EEUU  supuestamente  se  las  darian   neutrales  pero  apoyarian  secretamente  a  Marruecos . ¿Preguntate  porque  no  entro  España  en  guerra  con  Marruecos  tras  la  marcha  verde ? . Porque  vio  el  panorama . El  rey  dictador  marroqui  esta  muy  bien  protegido . Quizas  podria  buscar  ayuda  en  la  inestable  Argelia  pero  poco  mas . Y  para  mas  inri  , todos  ONGetas  mundiales  apoyarian  a  Marruecos , por  el  supuesto  imperialismo  de  los  europeos , y  la  indefension  de  los  africanos, y  con  ellos  la  opinion  mundial . Por  ejemplo, en  el  asunto  Peregil , una  actuacion  que  a  mi  me  parecio  correcta ,  fue  criticada  por la mismisima  pseudoizquierda española no  me  quiero  imaginar  su  actuacion  en  una  guerra  contra  Marruecos. Si  fuera por   IU  o  venezolanos  como Zerolo  Ceuta, Melilla , las  Canarias  y  la  mitad  de  España  serian  musulmanas .
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!