logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:32:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es el potencial real de estas naciones? (Armamentístico)  (Leído 19954 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 30, 2007, 05:52:09 »


No es tan fácil, si no Marruecos ya habría invadido, por algo se forma parte de la UE(por poner un ejemplo)además, aunque sea por narco, esas ciudades generan riqueza a los marroquíes.

Por mí, se les vendía a Marruecos, no son más que un coladero y quebradero de cabeza; si se hubiera podido vender la democracia....pero ni eso.

O se forma un Hong Kong o se regalan, ciudades así no dan más que problemas futuros.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Septiembre 30, 2007, 16:23:39 »


Como  bien  dices  John  Graham  España  en  una  guerra  contra  Marruecos  lo  tendria  jodido  y  no  por  la  potencia  de  Marruecos  sino  por  falta  de  apoyos . Los  gabachos  le  darian  todo  su  apoyo  a  Marruecos . Los  EEUU  supuestamente  se  las  darian   neutrales  pero  apoyarian  secretamente  a  Marruecos . ¿Preguntate  porque  no  entro  España  en  guerra  con  Marruecos  tras  la  marcha  verde ? . Porque  vio  el  panorama . El  rey  dictador  marroqui  esta  muy  bien  protegido . Quizas  podria  buscar  ayuda  en  la  inestable  Argelia  pero  poco  mas . Y  para  mas  inri  , todos  ONGetas  mundiales  apoyarian  a  Marruecos , por  el  supuesto  imperialismo  de  los  europeos , y  la  indefension  de  los  africanos, y  con  ellos  la  opinion  mundial . Por  ejemplo, en  el  asunto  Peregil , una  actuacion  que  a  mi  me  parecio  correcta ,  fue  criticada  por la mismisima  pseudoizquierda española no  me  quiero  imaginar  su  actuacion  en  una  guerra  contra  Marruecos. Si  fuera por   IU  o  venezolanos  como Zerolo  Ceuta, Melilla , las  Canarias  y  la  mitad  de  España  serian  musulmanas .



Eso es, en el Perejil todo el mundo puso el grito en el cielo y estoy seguro que Zapatero hubiera intentado negociar con Marruecos. icon_mrgreen Lo único bueno que hizo Aznar mostrarles los dientes a los vecinos, pero ya entonces se escucharon quejas de los franceses, recomendaciones de que paren cualquier discusion por parte de USA y de Reino Unido...Ya lo he dicho yo, los marroquís cuentan con más apoyo internacional que España.

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 30, 2007, 21:06:12 »


EN una guerra abierta Francia no apoyara a marruecos, una scosa es apoyarles en escaramuzas y otra una guerra en toda regla, somos de la UE, que parece que se nos olvida.

Israel es espectacular, ya lo dije, y como he dicho tambien esa gente pelea cada palmo con uñas y dientes ya que si pierden se van a tomar por culo.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Septiembre 30, 2007, 23:00:39 »


No directamente pero les seguiría suministrando armamento obsoleto francés a un buen precio para que hicieran frente al contingente español.

Los Franceses tienen manía a España de toda la vida, igual que los ingleses. Nos consideran un país de "segunda división" ya no sólo económicamente o socialmente, también militarmente les damos risa. Hasta Italia es más respetada.
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 30, 2007, 23:07:10 »


Esta  claro  que  Israel  se  juega  su  existencia  en  cada  guerra  con  los  moros  , ya  que  al  fin  y  al  cabo  no  es  mas  que  un  pais  artificial  creado   en  un  territorio  que  no  les  pertenecia . Pero
la  realidad  es  que  los  paises  que  le  rodean  no  tienen  ninguna  capacidad  para  derrotarlos , y  la  mayoria  aunque  de  cara  a  la  galeria  digan  que  los  israelis  son  malos , tampoco  tienen  intencion  de  meterse  con  ellos . Los  palestinos  estan  divididos y  bastante  tienen  con  pelearse
entre  ellos ,  mientras  que  los  egipcios , jordanos  o  sirios  utilizan  mucho  la  causa  palestina  pero 
para  sus  intereses , y  ni  mucho  menos  se  van  a  pelear  actualmente  con  los  judios . De  tal  forma  que  la  unica  preocupacion  de  Israel  es  Iran , que  no  son  arabes , y  a  los  que  en  teoria  les  deberia  interesar  mas  apoyar  a  los  tadzhikos (tambien  persas )  en  Afganistan  que  apoyar  a  los  arabes  en  Palestina . 
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Septiembre 30, 2007, 23:59:50 »


Creo que se ha pasado por alto la inversión norteamericana anual bruta para que Israel siga siendo la región más fuerte de la zona, es una cifra bárbara que fué en aumento cuando Israel se enfrentó en la guerra de los 6 días a sus vecinos: ascendió a 600 mil millones de dolares, con esto nos hacemos una idea de la mentalidad de EEUU, que no conformándose con ofrecerle a Israel dinero para mantener "estable" una zona conflictiva también lo hizo por medio de Israel con armas que fueron a parar directamente a Irán, Afghanistan, India, Pakistan, etc, mucho antes de estas habladurías de invasión a Irán.

En el momento que Irán consiga la bomba nuclear, creo que Israel dejará de amenazar a los socios de Irán e intentará comprometer a EEUU a iniciarse en una nueva escala bélica.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 01, 2007, 00:38:41 »


Israel, chaval, parece mentira.
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 05, 2007, 14:57:37 »


¿Nadie ha hablado de Turquía? El mayor ejército de la OTAN.

¿Qué función cumple la Otan? ¿Es viable o cada uno mira a sus intereses? ¿Apoyará la Otan a España ante el previsible conflicto con Marruecos?

 ¿Sería viable una Turquia en la UE, aliada de Israel?

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Octubre 05, 2007, 15:37:33 »


Vamos que España da risa militarmente  icon_mrgreen


Discrepo bastante. España cuenta con un ejercito y medios más que notables aunque el potencial, obviamente, depende de con quien lo compares.

En general veo dos puntos débiles al ejercito de España, el primero es numérico pues cuenta con un menor número de efectivos que otros y se incumplen reiteradamente las previsiones de reclutamientos. El segundo es de índole política y es que la doctrina de defensa es errática y excesivamente variable en función de quien gobierne y de la coyuntura política.

A nivel tecnológico el ejercito cuenta con medios modernos y tecnología punta en las tres armas. Las limitaciones presupuestarias se evidencias en el número de efectivos disponibles, no en su calidad.

Popr citar algunas adquiesiciones de los últimos años: tanques Leopard II, vehiculos de infanteria mecanizada de última generación diversos (p. ej. Piraña para la BRIMAR), varios helicopteros de asalto Tigre, también de última generación, Eurofighter Typhoon (92 según creo) para el EA, submarinos S80 clase Scorpene, 4 destructores F100 (fragatas según la denominación de la Armada) y varios más en proyecto dotados con tecnología AEGIS que se encuentran en estos momentos entre los más modernos del mundo y actualmente son los más avanzados tecnológicamente de su clase a nivel mundial, diversos patrulleros de altura multipropósito y se encuentra en proyecto el futuro BPE (buque de proyección estratégica) que combina las capacidades de un buque se asalto anfibio y de un portaaeronaves.

Y esto son solo algunos encargos recientes, en el debe queda el hecho de que se adquiere tecnología punta pero con contadas unidades.

La capacidad nuclear es bastante relativa en el mundo actual, varias potencias la tienen pero no la emplean pues se contrarrestan entre si, de forma que lo que marca la diferencia sigue siendo el armamento convencional.

Respecto a Francia, tengo mis dudas sobre la operatividad del ejército francés, a nivel naval, por ejemplo, tienen muchas unidades y muy grandes, pero en general necesitan una renovación. Hoy en día una F100 puede echar a pique a un barco mayor pero dotado de sistemas de combate anticuados o sencillamente menos modernos. Es una impresión personal que probablemente esté equivocada, pero me parece que siguen manteniendo a una especie de ejercito colonial, grande, muy armado pero siempre un pasito por detrás en cuanto a modernizaciones, que no han sabido reconvertir y que está varios pasos por detras del británico o del alemán y en algunos aspectos puntuales, también del español o el italiano.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 05, 2007, 16:12:05 »


SI y no.

Es cierto que España cuenta, sobre todo en el aire, con unidades muy buenas, peor escasísimas, en el mar mas de lo msimo, el Principe de Asturias es un gran portaviones, tecnologicamente hablando, y posee lso haerrier, peor solo tenemso uno, y en su clase es de lso pequeños.

Las fragatas que mencionas son cojonuda,s pero otra vez en un número reducidísimo, y en tierra igual, los bmr son buenos, lso leopard II son una maravilla, incluso lso pizarro no andan mal, pero muy pocas unidades.

Y la infantería ha tenido uno de lso mejores fusiles de asalto del mundo, los CEMTE, que pro lo visto quieren renovar pro una variable del M16A1 yankee, que por muy mala fama que tuviese el modelo original(M16) es un fusil formidable si se le mantiene bien.

Lo he dicho antes, es un ejercito suficiente para Marruecos, peor comparativamente con Francia, UK o Alemania no da la talla se mire pro donde se mire.

Otor apunte interesante es que aqui mucho "SEALs", "Marines" y pichas en vinagreta pero nuestras COES tienen una excelente fama internacional y no tienen nada que envidiar de casi nadie, y es que lo que de verdad tenemso en la punta mundial son nuestras fuerzas de élite.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!