logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 00:30:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Adiós al mejor nacionalista (palabras para la Historia)  (Leído 7182 veces)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Octubre 01, 2007, 06:59:01 »

Josu Jon Imaz deja la política obligado por los cavernícolas de su partido (aprovecho así para hacer referencia también a ese término usado en un tema del subforo "Pueblos del Mundo").
Una pérdida que lamentará no sólo el nacionalismo vasco, sino este movimiento ideológico en general en toda España.

Ayer fue el día del Alderdi Eguna. El discurso de Imaz es una auténtica obra maestra de nacionalismo, oratoria, respeto por otras maneras de pensar y visión de futuro. Me quedaría con muchas de sus palabras, pero no puedo pasar por alto un párrafo que para mí debería marcar un momento de reflexión histórica en todos los movimientos nacionalistas del Estado:

Y en los próximos tiempos deberemos modernizar nuestro discurso. El mundo está cambiando. Las fronteras desaparecen, el concepto de independencia y de soberanía está cambiando. Y nosotros tenemos que estar en estas reflexiones. Pero, para ello, es necesario un partido unido. Con confianza mutua. No puede ser que cada vez que alguien avanza en este camino, sea inmediatamente acusado de michelín. En este partido no hay michelines. Hay abertzales, hay patriotas, que tienen su forma de ver este País. Y nadie tiene derecho a hacer pasar a nadie la prueba del algodón como nacionalista. Desconfiad siempre del que lo haga. Normalmente esconderá otro tipo de intereses particulares

Hay un gran resumen en la web del PNV: http://www.eaj-pnv.eu/noticias_des.asp?id_contenido=16562

Además de todo lo que ha salido en los medios de comunicación.
Ojalá las palabras de Imaz calen en aquellos cuya mentalidad se ha quedado en la Edad de Piedra, en los puritanos de la raza nacional (sea cual sea la nación). Ojalá no haya que seguir desconfiando, en Euskadi, Galicia, Cataluña, Castilla... de los que siguen haciendo ideológicas pruebas del algodón.

Beti, maisua.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2007, 14:53:11 »

¿no pensáis que puede ser una manera de "morir matando"? es decir: como no voy a conseguir lo que quiero en el partido, como me echan... pues me voy soltando alguna que revolucione el patio.
(no conozco el PNV en sus adentros, pero en polítca se da de cada puñalada... que todo es posible)

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2007, 15:19:31 »

A este una vez le lei algo asi como que se negaba a que unos encappuchados en pleno siglo veintiuno le marcasen la agenda politica.

Este hombre ha nacido en la época equivocada y en la tierra esquivocada, lo cual no deja de ser paradójico, por ser él el raro y no lso otros.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2007, 23:13:16 »

Para muchos, los mejores nacionalistas, son los que no lo son
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2007, 23:26:25 »

Adios a un michelin, a ver si se van el resto y crean el partido regionalista.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2007, 00:00:24 »

Para mi no hay buen nacionalista, ya que para ser buen nacionalista, pro lo que veo en las reacciones de lso nacionalistas, no hay que ser nacionalista, o hay que serlo muy poco.

A mi este me caia bastante bien, no como el animal de Arzalluz op Eguibar.

Y no seáis tan simples, no solo porque no es separatista, sino proque es decidida y frontalmente antietarra, y esto no debe de casar muy bien con un "buen nacionalista", sino con fascistas y michelines.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 02, 2007, 01:22:09 »

Qué despiste el del PNV, que escogía de presidente a un "no nacionalista". Si es que uno se da la vuelta y aparece un fascistorro moderaducho para dirigirnos.

Me sorprende que para algunos, los mejores nacionalistas son los que usan las tácticas del nazismo y la pureza de sangre (concepto por cierto, considerablemente español)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 02, 2007, 01:54:31 »

Qué despiste el del PNV, que escogía de presidente a un "no nacionalista". Si es que uno se da la vuelta y aparece un fascistorro moderaducho para dirigirnos.

Me sorprende que para algunos, los mejores nacionalistas son los que usan las tácticas del nazismo y la pureza de sangre (concepto por cierto, considerablemente español)

Hombre, pues fijate a CiU, q el presi de Unió de nacionalista no tiene nada, Josep Antoni Duran i Lleida, alias QUIERO SER MINISTRO, que no quiere compartir partido con independentistas ni republicanos, xD

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 02, 2007, 02:24:45 »

A mí tb me da pena su marcha, pero eso evidencia que no tenía buena posición dentro de su partido y que estaba cansado de remar contracorriente, no ha querido escindir el PNV y deja que vaya a una situación como el plan Ibarretxe.

Lo único bueno es que significa un cambio, y me gustan los cambios, lo malo, es que creo que se avecina tormenta, arrrr.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Octubre 02, 2007, 02:35:06 »

Veremos a ver. Al menos se ha arrinconado a Egibar, lo que es buena señal. Personalmente, creo que el mejor recambio es Urkullu, aunque el temita del referéndum va a traer cola.

Y respecto al caso de Durán i Lleida, amén de que sí que es nacionalista (aquí parece que para serlo hay que defender que se queme el mobiliario urbano), creo que es evidente que CiU, coalición de dos partidos, no tiene mucho que ver con la organización del PNV.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!