No os equivoqueis. Josu Jon Imaz es tan independestita como Egibar lo que les diferencia son los plazos y medios y quizas uno y otro tengan una vision diferente del estatus de euskadi para con España y los compañeros de viaje, pero siempre con el horizonte de la autodeterminacion.
Ahora salen pnvlogolos de debajo de las piedras y os aseguro que es un partido de la mas hermetico (tengo amigos militantes y lo se por experiencia propia) como para que haya tantos "expertos". Un dato: imaz llego a la presidencia de EBB con el apoyo de las direcciones de alava, bizkaia y navarra y aunque parezca curioso estas direcciones no son precisamente las menos soberanistas o proclibes a la "trasversalidad" dentro del entramado del partido.
Mi opinion es que su intencion de llegar a acuerdos con el pse le ha costado el puesto, de lo cual yo sinceramente me alegro.
Tanto el PNV como EA y todos sus dirigentes y miembros condenan la violencia sin paleativos. Cualquier tipo de violencia, de ahora, de hace 40 años y de los proximos 40 porque son partidos democratas, no se yo si otros por ahi podrian decir lo mismo.....
Taluego.