En
www.trigopan.com puedes echar un vistazo sobre temas interesantes de la tecnología de fabricación del pan.

, que te lo expicarán mejor que yo.
Por supuesto poco tiene que ver la producción artesanal que yo vi de pequeñajo con la actual produción industrial.
No sé si llegarías a entrar a la panificadora, pero ver como se fabrica el pan al igual que se hace coches.....Y las cámaras de congelación es para caerte los pies al suelo. Fijaté sólo en la diferencia de olor en el ambiente de una panadería de toda la vida con el olor de panificadora industrial
Claro está que el tipo de pan que demanda Carrefours y Cia, tiendas de Chinos y cada vez más panaderías. Barato, rápido de producir, de almacenar, que cumple con los códigos de sanidad y los más bajos parámetros metabólicos
Las levaduras obviamente son naturales "pero de produción industrial" (cepas producidas en medios artificiales)
Pero al igual que le pasa al pan, ocurre en la fábricas de zumos, de huevo líquido, tomate frito, etc. El código APPCC es un paraguas que se ha dado la industria alimentaria que lo cubre todo y todo el mundo lo acepta.....