logologologo
logo ··· logo
Mayo 09, 2025, 05:20:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el pan en Castilla  (Leído 4592 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 04, 2007, 21:31:53 »

No sé si alguno sabrá cómo se fabrica el pan en plan industrial y como se congela posteriormente. Si algún día teneis la oportunidad de verlo, negaros por salud mental a verlo. Os lo aconsejo

El pan precocido  creo que se deja fermentar mínimamente antes de congelarse. Lógicamente en este y otros  procesos industriales seguramente pierde sabor y propiedades. Estuve a punto de entrar a trabajar en una panificadora. Me gustaría que comentases un poco lo de la fabricación industrial.  Las levaduras son también de elaboración industrial, se "fabrican".
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 21:34:43 por Mudéjar » En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 04, 2007, 23:47:01 »

En www.trigopan.com puedes echar un vistazo sobre temas interesantes de la tecnología de fabricación del pan. icon_wink, que te lo expicarán mejor que yo.

Por supuesto poco tiene que ver la producción artesanal que yo vi de pequeñajo con la actual produción industrial. 

No sé si llegarías a entrar a la panificadora, pero ver como se fabrica el pan al igual que se hace coches.....Y las cámaras de congelación es para caerte los pies al suelo. Fijaté sólo en la diferencia de olor en el ambiente de una panadería de toda la vida con el olor de panificadora industrial
 Claro está que el tipo de pan que demanda Carrefours y Cia, tiendas de Chinos y cada vez más panaderías. Barato, rápido de producir, de almacenar, que cumple con los códigos de sanidad y los más bajos parámetros metabólicos
Las levaduras obviamente son naturales "pero de produción industrial" (cepas producidas en medios artificiales)

Pero al igual que le pasa al pan, ocurre en la fábricas de zumos, de huevo líquido, tomate frito, etc. El código APPCC es un paraguas que se ha dado la industria alimentaria que lo cubre todo y todo el mundo lo acepta.....

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 04, 2007, 23:56:34 »

OK, gracias por la información Fontanar. Por cierto, creía que lo de appcc tenía que ver con los Paisos cat., he pensado, joder con éstos, nos van a acabar controlando el papeo!
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 00:04:11 por Mudéjar » En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 05, 2007, 18:35:33 »

Muy buena la observación....... icon_mrgreen

En la página de la fao www.fao.org también hay cosas interesantes....

Un saludo

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 05, 2007, 21:36:52 »

Hoy, he comido pan candeal, un tomate de la huerta de mí hermana le he sacado el centro jugoso y lo he puesto sobre el pan triturado con unos granos de sal gorda, y unas laminas de ajo crudo,sobre el tomate unas anchoas cantabronas y un chorrito de aceite de Castilla de la cosecha de Rueda (en Rueda cogen la aceituna de más de 200 Hras. y lo llevan a la almazara de Toledo).
Un vaso de ribera del duero y después
de los secaderos de bacalao de Zamora unos cogotes guisados con patatas como antiguamente.

COCINA CASTELLANA. Cojonudo, señores
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!