Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #20 : Octubre 05, 2007, 23:14:39 » |
|
La mayorÃa fue por enfermedad, pr ejemplo en Cuba. Y no es lo mismo eso que ofrecer libras pro oreja de indio, como hacian en el imperio británico, vamos, es que en Australia y USA incluso una vez siendo paises independientes seguÃan ahciendo lomsimo. Y luego ya estamso en lo de siempre, al invasión romana en Iberia fué a sangre y fuego, y no me arrepiento precisamente de que em invadieran a cambio d elo que me dieron después. Que fue una salvajada??, pues si, como todas las guerras. Pretendemos juzgar cosas de ahce siglos con la mentalidad actual que es mas bien pacifista y que nada tiene que ver con la de entonces, de expansion cultural, comercial, politica y religiosa.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #21 : Octubre 06, 2007, 00:40:24 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #22 : Octubre 06, 2007, 00:51:45 » |
|
CUando pasen las elecciones volverá a su tónica "españolista" de hace unos meses, tranki.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #23 : Octubre 06, 2007, 01:01:44 » |
|
el extermino que hubo fue a causa de las enfermedades que se llevaron y a causa de la guerras.que yo sepa en las guerras simpre mueren nuchas personas y en este caso los indigenas no tenian cañones ni arcabuces. Si, y no te olvides de los trabajos forzados, la mita, las encomiendas y demás. Vamos, que tuvieron que llevar esclavos de Ãfrica porqué quedaban pocos indÃgenas americanos para seguir explotando las minas de dónde se extraÃa el oro y la plata para financiar las guerras europeas. Pretendemos juzgar cosas de ahce siglos con la mentalidad actual que es mas bien pacifista y que nada tiene que ver con la de entonces, de expansion cultural, comercial, politica y religiosa. Coño, me parece muy bien. Habrá que empezar por cambiarse el nombre de Tierra Comunera ¿no? ¿O acaso no se están haciendo todo el timpo juicios de valor sobre estos hombres y mujeres que lucharon por la libertad de Castilla hace 500 años?  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #24 : Octubre 06, 2007, 01:45:58 » |
|
A tu primera frase te replico que Castilla prohibia l atrata de negros, lso negros que ves estan, curiosamente, en paiseas cercanos la caribe holandes, ingles y frances. Tambien te replico que se intento proteger la indigena, que hubo asbusos es cierto, pero fue una conquista y colonizacion de lso mas libiana si las comparas con sus contemporáneas. Y a tu segundo párrafo que quieres que te diga, no tiene nada que ver, lso comuneros de entonces luchaban pro la soberania castellana, igual que ahora, por le fin de la flamenquizacion dle reino,etc... igual que ahora, que tiene que ver esto con que se diga(no lo digo yo, lo dice la mayoria de los historiadores) qu ees una barbaridad juzgar con ojos actuales hechos de hace 500 años?.  
|
|
|
|
|
|
|
Mozolo
|
 |
« Respuesta #25 : Octubre 06, 2007, 02:04:03 » |
|
Perdona ,pero eso de que Castilla asesino un monton de indigenas me parece una falacia porque cuando yo salgo a la calle ultimamente , veo un monton de ellos dando vueltas. Mentira. El 90% de la población indÃgena fue exterminada, hay estudios de prestigiosos historiadores amercanistas que afirman esto. Los bolivianos, peruanos o ecuatorianos de hoy en dia que son?? Europeos o amerindios en su mayoria?? Debieron follar como jabatos ese 10% restante  Tiene razón Leka no nos comparemos con la perfida albión que esos si que masacraron, solo hay que ver los indios que quedan en EEUU o aborigenes en Australia (donde hasta los años 60 no eran considerados ni personas)  
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
rigaton
|
 |
« Respuesta #26 : Octubre 06, 2007, 02:21:46 » |
|
Ni siquiera Argentina , ni Chile son de mayoria europea . La mayoria tambien son mestizos . Los Ayala , Aguero , Maradona o ese pseudomaestro del futbol Valdano no descienden evidentemente de inmigrantes españoles , sino del mestizaje de conquistadores y indigenas . El unico pais de mayoria europea es Uruguay . Despues ,otros sitios donde apenas queda rasgos indigenas son en las islas caribeñas como Cuba , Republica Dominicana o Puerto Rico . El resto esta lleno de mestizos y indigenas . O sea , igualito que los anglosajones en los EEUU y Australia . Si hasta los neerlandeses del apartheid de Sudafrica fueron mas majos con los autoctonos . Eran racistas pero no se cargaron a los hotentotes y bosquimanos . Es mas , actualmente los descendientes de los bosquimanos hablan tambien dialectos del neerlandes y estan vivos gracias a los neerlandeses , y colaboraron con estos en todas sus batallas . Pero no . Los anglosajones son buenisimos , multiculturales , saben idiomas y son ecologistas , y los españoles por su parte son unos arcaicos, retrogrados , racistas y malvados .  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #27 : Octubre 06, 2007, 02:49:55 » |
|
De hecho, ya no es el dia del descubrimiento, si no el dia de la raza, este R.Z, pero que raza me pregunto yo, blancos, amerindios, negros , y las mezclas entre estos tres ramas de la raza humana?  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #28 : Octubre 06, 2007, 02:59:42 » |
|
SI, lo de la raza nunca lo he entendido, mas que nada es la fecha del mestizaje, porque otra cosa.....  
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
 |
« Respuesta #29 : Octubre 06, 2007, 03:16:14 » |
|
Ni ellos mismos saben lo que son. Primero dicen ser de raza latina  . Un indigena de Ecuador segun ellos es latino , y un español , portugues , frances , italiano o rumano no .No sabia que los romanos fueran indigenas . Segun parece Evo Morales desciende de algun emperador romano  . Despues son hispanos , pero los autenticos hispanos son los españoles y portugueses , y ellos solo lo son por el idioma . En cuanto a lo de la raza es una estupidez , porque en latinoamerica hay multiples razas , incluso hay diferencias entre los denominados mestizos de diferentes paises .  
|
|
|
|
|
|
|
|