logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 07:45:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿por qué no hacemos lo mismo?  (Leído 13567 veces)
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Octubre 04, 2007, 23:24:54 »

hoy cuando iba a la marquesina para coger el bus despues de una agotadora jornada universitaria me llamo la atencion un cartel pequeño y simple que generalente pasaria desapercibido. le he hecho una foto con el movil pero ahora no puedo pasarla al ordenador pero en cuanto pueda la paso.estaba hecho a mano y decia algo tal que asi:

12-0: NADA QUE CELEBRAR C.N.S.C.(y dibujado un castillo y "su" simbolo celta

y la pregunta que suelto es pro qué no hacemos algo parecido pero mas vistoso? yo me esperaba ver algo castellanista en la universidad.creo que seria bueno preparar algo sencillo pero atrctivo y a mi no me importaria ponerlo por la zona de la boca de metro de ciudad universitaria.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2007, 00:33:40 »

Tengo entendido que los nazis castellanistas han iniciado una modesta campaña con ese lema "12-O:Nada que celebrar". Con el que personalmente estoy de acuerdo.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Camacho
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2007, 01:07:01 »

Que yo recuerde el 12-O es el día de la hispanidad...se celebra la conquista de América POR PARTE DE LA CORONA DE CASTILLA. Sí, esa corona que tiene la misma bandera que algunos de vosotros portáis. Esa corona que defendéis como REINO base de CASTILLA. Esa corona que utilizáis para decir que León es Castilla desde 1230; defendiendo el reino (REINOS). Después decis que Murcia no es Castilla...¿por qué no es Castilla perteneciendo a esa misma corona?.

¡Cómo se puede defender la pertenencia del 'Reino de León' a Castilla, defender la Corona de Castilla(negar la castellanidad de Murcia; perteneciente AL REINO DE CASTILLA) y después renegar de la celebración del día de la hispanidad?.

icon_rolleyes

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2007, 01:28:10 »

La crítica es por el nombre de Hispanidad. Lo cierto es que siempre se a  representado a Colón co n la bandera cuartelada en los cuadros y dibujos de todo tipo. Ciertamente fue un gran día para Castilla, esos descubridores iban en su nombre
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 05, 2007, 01:46:51 »

La crítica es por el nombre de Hispanidad. Lo cierto es que siempre se a  representado a Colón co n la bandera cuartelada en los cuadros y dibujos de todo tipo. Ciertamente fue un gran día para Castilla, esos descubridores iban en su nombre

Si tambien fue un gran dia para los habitantes de america, ese dia empezo el genocidio
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 05, 2007, 02:07:51 »

No se puede mirar aquella época con la mentalidad actual. Los propios aztecas liquidaron a un pueblo que tenían al lado. Si nos ponemos así, los celtas, los romanos perpetraron genocidios, los almogávares aragoneses incluídos.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 05, 2007, 05:21:46 »

El 12 de octubre sí que es una fecha que conmemorar, en mi humilde opinión. Dejando aparte el hecho de que toda conquista ha sido en la antigüedad por la fuerza (y es algo que aunque a TODOS nos gustase cambiar, no podemos), hemos de pensar que fue el primer paso para que el castellano se convirtiera en la lengua mundial que es hoy. Si no hubiese sido Castilla, habría sido cualquier otro reino, de eso no hay duda.

Y el nombre "Hispanidad" pues no me rechina, aunque sea cierto que fue nuestra Castilla el reino que llegó allí (y puso los cuartos icon_rolleyes ). 12 de octubre, el día en que Castilla llegó a América.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 05, 2007, 05:24:08 »

Uyyyy..... tu no sabes donde te has metido pequeño fascistón rojiguarrón "una,grande,libre".  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 05, 2007, 05:25:37 »

Jajaja, cómo me tratas de mal, Leka  icon_cool.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 05, 2007, 05:31:17 »

Cuando se te tiren al cuello y salga a echarte un capote, o veinte(es que para estas cosas no tengo medida  icon_lol ) ya me contarás si me porto mal contigo o al reves  icon_wink .

Por supuesto no es que a mi me parezca mal esa fecha, es que me siento orgulloso de ella.  77 52

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!