Si, estoy de acuerdo en que hay que conocer la Historia para no volver a repetirla, eso esta claro. Pero andar siempre revolviendo LA MIERDA (republicas bananeras 1931-1936, guerras civiles, dictaduras oprobiosas, etc) no puede traer nada bueno. Nada bueno. Es tan dificil de entender?
Vivimos en el siglo XXI, pero veo con tristeza que muchos (de este foro y de la vida real) siguen anclados en el puto 1936. Anclados en rencores inutiles y en ideologias fracasadas, a ambos lados. Nada bueno.
Yo propongo mirar al futuro, construir y ser positivo. Mesura y sentido comun.
En mi familia hubo represaliados: un abuelo perseguido por los franquistas que huyo por los montes de Burgos y Cantabria hasta que paso lo guerra. Familia en el sur de Castilla amordazada por el regimen a causa de sus ideales republicanos. Y que? A mi me da igual, porque eso YA PASO. Hoy vivo en 2007, aquello ya no volvera y no se puede hacer nada por cambiarlo. Punto final.
Pero claro, luego estan los indigentes intelectuales de cierta tendencia (lease en este caso Josue, El pucela de antes, Cienfu etc) que, movidos REALMENTE por el odio, el rencor y cierta basura ideologica fracasada, que estan siempre creyendose superiores moralmente a cuenta de su ideologia cuasi antisistema, cutre y desfasada. Que no me vengan con que ellos quieren una sociedad igualitaria, progre, lucha de clases, antinoseque, bla, bla, bla....no, chavales, a vosotros os mueve el rencor, el sectarismo y la creencia que tienen todos los marxistas-stalinistas-comunistas-perroflautas de que: "el que no piensa como yo, es un fascista y debe ir al gulag". Asi me gusta, democracia a tope.
De verdad,
ME CANSAN LAS 2 ESPAÑAS.
Y digo que "pareceis niños tontos" porque,aparte de que aqui hay mucho castellanista real y mucho castellanista de pegote, luego entrais en los tipicos debates mierdosos que inundan otros foros, y que son siempre igual: "tu facha", "tu rojo", "tu tal", "tu cual", "los rojos/fachas hicieron esto y lo otro", "Franco tal, Stalin cual"...... ? Y QUE ? Muchos de aqui vais de antiespañoles, pero luego pensais del modo carpetovetonico y guerracivilista que tanto critico. Como autenticos españoles con la boina hasta las cejas que no son capaces de superar las miserias derechosas e izquierdosas.
Sin mas, desde el centro y el sentido comun, hago una reverencia a derechas e izquierdas, me despido por hoy y pido perdon a los señores Allpucela, Cienfu y Josue por pasar de la estrellita roja y de las gilipolleces marxistas fracasadas que tanto defienden; y de paso les pido que miren al futuro y dejen las revanchas y las bobadas de una puta vez, que estamos en 2007. Sin acritud.
Joder, pero que facha que soy.....

Ya podeis empezar a tirarme piedros.