logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:54:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAROD ATACA DE NUEVO  (Leído 11258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
andreu_mallorqui
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 10, 2007, 14:57:28 »


Hombre Carod mea fuera de tiesto (como decimos aquí)muchas veces y la comparación turco/aleman no es equiparable a castellano/catalán,pero los escritores que escriben en castellano en Catalunya no han querido ir ya que han preferido dar el protagonismo a los que escriben en catalán que son los menos conocidos (de todas formas ellos iran en el stand español).

Toda esta polemica es interesada por el españolismo,si se invita a la lengua "española" no va ni Dios que escriba en catalán,euskera o gallego y si te quejas eres un pueblerino identitario,pero si la invitada es la lengua catalana entonces deben de ir también los que escriben en castellano,como cuando se quejan de lo que cuesta el Ramon Llull pero no dicen nada de lo que cuestan los institutos Cervantes,si se proteje el catalán es una "agresión al español!!",pero no habiamos quedado que lo catalán es también "español"?

Es como lo de la Constitución "Todas las lenguas y modalidades linguisticas de España seran objeto de protección"(algo así viene a decir),por eso una empresa radicada en Madrid se anuncia en danés en Dinamarca,en portugués en Portugal y en castellano en Catalunya (ya no digamos en València o Balears),si se tiene menos en cuenta las otras lenguas "españolas" que las de "fuera".Seamos realistas,2 vascos hablando entre ellos en euskera en Sevilla pueden llegar a ser agredidos o insultados tachados de terroristas,antiespañoles..etc,pero si 2 italianos hablan italiano no les pasará nada.

Yo ahora mismo tengo un vecino e Palma escuchando flamenco y dando palmas al lado de la ventana,que pasaria si un mallorquín escuchara Antònia Font o Sangtrait,o por ejemplo en Barcelona capital he llegado a ver taxistas que en los tirantes llevaban la bandera andaluza y ni siquiera entendian el catalán a pesar de llevar 40 años viviendo en Catalunya cuando a un catalán no se le ocurriria ir con la bandera catalana en los tirantes si fuese taxista en Almeria (de hecho probablemente ni llevaria tirantes).
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 10, 2007, 16:00:30 »


Seamos realistas,2 vascos hablando entre ellos en euskera en Sevilla pueden llegar a ser agredidos o insultados tachados de terroristas,antiespañoles..etc,pero si 2 italianos hablan italiano no les pasará nada.



 FALSO

 Por cierto me encantaría tener un vecino que escuchase flamenco, que hablase catalán y que tuviese unos tirantes con la bandera de España.
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 10, 2007, 16:02:25 »


Ya ves, harto estoy del amor por la caverna y lo uniforme da algunos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 10, 2007, 16:10:45 »


Venga anda Fontanar, lo de que es falso no te lo crees ni tú.

Sin ir más lejos, en una de las concentraciones de los catalanes en Madrid estos dias, se les encararon unos demócratas de toda la vida portando la gloriosa rojigualda del consenso, y entre otras lindezas le espetó: "¡habla español, hijo de puta!". Salió en el telediario de telecinco.

Por cierto, menudo hortero lo de los tirantes de España, con lo bien que están rojos solo... icon_lol
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 10, 2007, 16:13:15 »


Yo agredido no, pero insultado y  cosas así si me ha pasado las 2 veces q fui a madrid con amigos mios valencianohablantes, eso si, es una minoría y tuve menos "lios" de los que pensaba q tendría.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 10, 2007, 16:45:02 »


Manipulado.

La feria de Frankfurt es una feria donde se ha invitado a escritores en LENGUA CATALANA, que no escritores catalanes ques escriban en cualquier lengua.
Ante esto, la derecha mediática -todos sabemos quien...- puso el grito en el cielo diciendo que se expulsaba a los que escribian en castellano, cosa obvia debido a que la feria trataba sobre obras escritas en catalán.

¿Cuando haya una feria sobre la lengua castellana pondremos el grito en el cielo por que no se invita a los escritores castellanos que por alguna razón escriben en ingles?
La feria trataba sobre LENGUAS, no sobre NACIONALIDADES.

Citar
Pues nada, que le sigan invitando a los congresos de TC, para que se ría en nuestras narices.

Esto es tener mala baba pero bueno.

A ver si sois capaces de juzgar vosotros mismos y no creeros el primer titular que leeis en Libertad (sic) Digital.


Te equivocas totalmente. Esta feria estaba organizada para escritores catalanes debido a la polémica que suscitó el hecho que sólo querían invitar en principio a escritores que escribían en catalán. De todos modos, por esa misma polémica los escritores de lengua castellana prefirieron no aceptar la invitación después de todo.

De todos modos, esas declaraciones no se hacen bajo ningún concepto. Que el evento se quisiera organizar para escritores en lengua catalana, no implica que se deba hacer extensible que el que escribe en castellano en Catalunya es un ciudadano de cultura de segunda división.
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 10, 2007, 16:51:31 »


Yo agredido no, pero insultado y  cosas así si me ha pasado las 2 veces q fui a madrid con amigos mios valencianohablantes, eso si, es una minoría y tuve menos "lios" de los que pensaba q tendría.


Gente estúpida hay en todas partes. En Catalunya, además de CArod, hay unos cuantos también, que agreden verbalmente (todavía no me han arreado nunca) a los que hablamos nuestra lengua.
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 10, 2007, 16:56:14 »


Sin animo de ofender Andreu, pero eso en muxos casos, aun no siendo bueno generalizar,  se debe en parte a  la imagen q venden los propios partidos nacionalitas que la gente vota en País Vasco y Cataluña. Estos  se han encargado de vender una imagen vuestra para el resto de españoles bastante negativa. A esto me refiero a cuando el señor Carod u otros salen soltando alguna de sus perlas y metiendose con el resto de españoles. Entonces, no pienses q sea raro que luego exista gente q puede llegar a asociar la lengua (aunq esta muy mal) con el sentimiento separatista y con ese maltrato verbal q suelen lanzar los dirigentes nacionalistas al resto de nacionalidades q componen el país. 
Si realmente no hubiera terrorismo, no hubiera muertos, no hubiera quema de banderas, no hubiera insultos, etc y todos nos repestasemos por igual y fueramos leales los unos con los otros.. entonces realmente a la gente le daría igual q hablases catalan, euskera o chino... el tema es q os habeis ganado a pulso q se os asocie con otras cosas.
Adem´s tu planteas lo de la lengua, pero... y si yo te digo, si todos somos españoles y todos tenemos en teoría los mismos derechos xq razón Cataluña u otras comunidades tienen privilegios sobre el resto (conciertos económicos, derecho a votar su propio estatuto, etc) y Castilla por ejemplo no los tiene?. Que es muy bonito ir siempre de victima diciendo que el estado te tiene oprimido.. y al resto q?
A caso el estado ayuda a preservar la identidad de Castilla?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 10, 2007, 17:31:51 »


Citar
xq razón Cataluña u otras comunidades tienen privilegios sobre el resto (conciertos económicos, derecho a votar su propio estatuto, etc) y Castilla por ejemplo no los tiene?.


Tal vez sea porque esas otras naciones tienen un respaldo político nacionalista muy fuerte, has pensado en esa posibilidad?. Castilla, en el otro extremo de la ecuación, no los tiene precisamente por esa falta de respaldo político nacionalista. Aquí nos conformamos con defender la unidad de españa, con poner la otra mejilla, y cuando la gente se satura de diferencias económicas y sociales, nos queda el remedio de la pataleta, ese por el cual no encontramos más solución que criticar a aquellos que miran por sus intereses y se preocupan de su tierra, por encima del "bien común" que es esa españa.
En línea

Castellano y libre
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 10, 2007, 17:54:24 »


Citar
xq razón Cataluña u otras comunidades tienen privilegios sobre el resto (conciertos económicos, derecho a votar su propio estatuto, etc) y Castilla por ejemplo no los tiene?.


Tal vez sea porque esas otras naciones tienen un respaldo político nacionalista muy fuerte, has pensado en esa posibilidad?. Castilla, en el otro extremo de la ecuación, no los tiene precisamente por esa falta de respaldo político nacionalista. Aquí nos conformamos con defender la unidad de españa, con poner la otra mejilla, y cuando la gente se satura de diferencias económicas y sociales, nos queda el remedio de la pataleta, ese por el cual no encontramos más solución que criticar a aquellos que miran por sus intereses y se preocupan de su tierra, por encima del "bien común" que es esa españa.


 Que bien hablado. Si señor

 Pucela, tío, el ejemplo que has puesto no me sirve. Por hablar vasco en cualquier sitio del mundo no eres perseguido al no ser que me empieces a hablar de descerebrados
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!