logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:31:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAROD ATACA DE NUEVO  (Leído 11284 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 10, 2007, 21:59:26 »


Yo agredido no, pero insultado y  cosas así si me ha pasado las 2 veces q fui a madrid con amigos mios valencianohablantes, eso si, es una minoría y tuve menos "lios" de los que pensaba q tendría.

    Madre mía, pero si yo quisiese agredir  a los que hablan catalán por la Gran Vía de Madrid, me hicharía a dar collejas... icon_lol
   Pero de veras te crees que en Madrid somos así de intransigentes?, chico deberías pasarte una temporada aquí
« Última modificación: Octubre 10, 2007, 22:02:15 por Mudéjar » En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 10, 2007, 22:22:14 »


Yo agredido no, pero insultado y  cosas así si me ha pasado las 2 veces q fui a madrid con amigos mios valencianohablantes, eso si, es una minoría y tuve menos "lios" de los que pensaba q tendría.

    Madre mía, pero si yo quisiese agredir  a los que hablan catalán por la Gran Vía de Madrid, me hicharía a dar collejas... icon_lol
   Pero de veras te crees que en Madrid somos así de intransigentes?, chico deberías pasarte una temporada aquí


Si yo ya digo que son 4 gatos.....

Y por cierto, la invitada en Frankfurt la invitada es la literatura catalana, y eso es la que está en catalán, por eso han ido valencianos i isleños tb. X cierto, cuando en algo similar España fue invitada en México, solo llevó a gente que escribía en castellano............
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 10, 2007, 23:44:45 »


Yo agredido no, pero insultado y  cosas así si me ha pasado las 2 veces q fui a madrid con amigos mios valencianohablantes, eso si, es una minoría y tuve menos "lios" de los que pensaba q tendría.

    Madre mía, pero si yo quisiese agredir  a los que hablan catalán por la Gran Vía de Madrid, me hicharía a dar collejas... icon_lol
   Pero de veras te crees que en Madrid somos así de intransigentes?, chico deberías pasarte una temporada aquí


¡Qué razón tienes! Si hasta en mi pueblo (pequeña aldea de la Sierra Norte de Guadalaraja) se habla catalán. Y no sólo se habla catalán, sino que hasta en la fiesta mayor, además de migas, hacemos pan con tu maca (pa amb tomàquet) :icon_mrgreen:Pá que no se quejen los catalanes o derivados valencianos y de "ses illes" icon_mrgreen

Es una chorrada que debatamos si aquí me hicieron tal y allá cual. Energúmenos hay en todos los sitios. Y más en las capitales que la gente está enrarecida con el estrés y la contaminación, el Real Madrid y el Barça... icon_mrgreen
En línea
Bellota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 11, 2007, 16:06:22 »


Viendo lo escrito hasta ahora creo necesario advertir que la invitada a la feria es la cultura catalana, un concepto sin duda más amplio que lengua o literatura catalanas, y susceptible por definición desde luego de englobar la actividad de los escritores catalanes que escriben en castellano. Otra cosa es que a Carod y compañía no les guste este bagaje cultural que indudablemente está presente en Cataluña, y que renieguen y quieran deshacerse del mismo a toda costa como si fuese un trasto viejo.

Lo de que los catalanes que escriben en castellano en Cataluña son como los alemanes que escriben en turco en Alemania sencillamente es para descojonarse. No sería más adecuado y realista establecer el paralelismo con los irlandeses que escriben en inglés en Irlanda; pregunto.

Por qué no habla de la gran industria editorial catalana que se nutre del castellano, ésta parece que no le estorba, pero esta es otra cuestión.



En línea

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 11, 2007, 17:42:38 »


Amigo¡¡¡, osea que al final van a tener razón lso que le critican, "cultura catalana", y como no los nacionalistas practicando el "closed minded" y la exlucsión como táctica cultural....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 11, 2007, 17:55:13 »


Insisto, la feria trataba sobre lengua catalana y cultura catalana. No creo que los Germanos están esperando ver bailar sevillanas por muchos andaluces que haya en Cataluña...
Pero vamos, si montas una fiesta de cultura castellana, esperarás libros en castellano, no en vasco. Es de cajón.

Yo creo que ya es hora de recojer firmas. Una feria de lengua catalana y se muestran libros en Catalán ¡Donde vamos a llegar!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 11, 2007, 18:13:20 »


Castilla es monolingüe, no como Cataluña, es de cajón.

Y una cosa es la lengüa catalana y otra su cultura.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 11, 2007, 18:23:14 »


Pero a ver:
Si alguien monta una feria sobre los catalanes, ¿tu que crees que están queriendo ver o que están pidiendo? ¿Sevillanas? ¿comer Kebaps?
Siq uiesieran obras escritas en castellanos invitarian a autores de España, que no creo que pusieran obras en otros idiomas...
Es que me parece tan de cajón que me resulta absurdo explicarlo.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Octubre 11, 2007, 18:53:47 »


Si al final va a ser cierto que el castellano es una imposición sobre los pobres habitantes dels Païssos.
La cultura de Cataluña no ha bebido nunca del castellano. Claro, no hay cantantes ni escritores catalanes que escribieran en castellano. Terenci Moix, Ruiz Zafón,  Vila-Matas, Maruja Torres, Mendoza... ¡deportémoslos a todos, enemigos de la patria!
¡Profanemos la tumba de traidores como Vázquez Montalbán!

Lo absurdo es que el nacionalismo se dedique obsesivamente a la resta en lugar de a la suma.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 11, 2007, 19:14:51 »


Vamos ver, explicacion Lunny, Cataluña tiene dos lenguas, erog si monto una exposicion sobre Cataluña o su cultura dejo la via libre a los todos sus idiomas.

Es como si montas una exposición sobre Suiza, solo dejarías el aleman??, el frances tal vez??, o lso cuatro idiomas oficiales?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!