No sé si sabreis q el primer libro escrito en la historia de Cataluña lo fué en ...castellano. ¿No pertenece a la historia y cultura catalana?
No sé si sabreis la diferencia entre lengua (la parte) y cultura (el todo).
No sé si sabreis q cultura incluye cosas incluso como el deporte, costumbres, usos, tradiciones, etc. ¿es por eso el Barsa un extranjerismo? lo digo pq el juego es de origen inglés...me parece q como ese club tiene sede en cataluña y sus actividades tb pues puede ser considerado catalán por mucho q juegen a un deporte extranjero y su fundador fuere un suizo...pues lo mismo con el castellano q se escribe, crea, proyecta, late, piensa, siente, crece, etc en Cataluña. Es así se simple.
El nacionalismo puede ser muy sano pero a poco q te descuides sirve para empequeñecer, no solo resta, como alguien apuntó sino que divide y crea fronteras, marca y acentúa diferencias, establece barreras...mentales sobre todo, o sea, nada nuevo en el mundo de las ideologías.
Saludos y feliz día de la castellanidad a los que nunca cruzasteis el atlántico ni disteis la vuelta al mundo tb.