logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:53:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAROD ATACA DE NUEVO  (Leído 11209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 11, 2007, 16:42:49 »




Me parece increible que se deba debatir y defender que en Cataluña existen dos lenguas. Es de cajón como bien dices Leka, pese a que haya gente que no lo asuma.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 11, 2007, 17:37:46 »


"Cogito ergo sum". "Pienso luego existo". A veces me da la impresión que algunos de los foreros que aquí escriben no existen. icon_rolleyes
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 11, 2007, 19:50:48 »


Castilla es monolingüe, no como Cataluña, es de cajón.

Y una cosa es la lengüa catalana y otra su cultura.


Cuando España fue invitada a Mexico (a guadalajara si no recuerdo mal) a una feria literaria, era 100% en castellano................ donde estabais escondidos entonces?
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Octubre 11, 2007, 21:55:58 »


Castilla es monolingüe, no como Cataluña, es de cajón.

Y una cosa es la lengüa catalana y otra su cultura.


Castilla no siempre ha sido monolingüe, y toda su cultura es uniforme ni de un unico idioma.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 12, 2007, 00:24:26 »


No sé si sabreis q el primer libro escrito en la historia de Cataluña lo fué en ...castellano. ¿No pertenece a la historia y cultura catalana?

No sé si sabreis la diferencia entre lengua (la parte) y cultura (el todo).

No sé si sabreis q cultura incluye cosas incluso como el deporte, costumbres, usos, tradiciones, etc. ¿es por eso el Barsa un extranjerismo? lo digo pq el juego es de origen inglés...me parece q como ese club tiene sede en cataluña y sus actividades tb pues puede ser considerado catalán por mucho q juegen a un deporte extranjero y su fundador fuere un suizo...pues lo mismo con el castellano q se escribe, crea, proyecta, late, piensa, siente, crece, etc en Cataluña. Es así se simple.

El nacionalismo puede ser muy sano pero a poco q te descuides sirve para empequeñecer, no solo resta, como alguien apuntó sino que divide y crea fronteras, marca y acentúa diferencias, establece barreras...mentales sobre todo, o sea, nada nuevo en el mundo de las ideologías.

Saludos y feliz día de la castellanidad a los que nunca cruzasteis el atlántico ni disteis la vuelta al mundo tb.  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 12, 2007, 00:33:12 »


No sé si sabreis q el primer libro escrito en la historia de Cataluña lo fué en ...castellano. ¿No pertenece a la historia y cultura catalana?


Anda, y cual fue ese libro? y antes habian escribo en catalán o como eran analfabetos asalvajados hasta q "vino" el castellano no supieron escribir?
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!