logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:14:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Mezquitas? En Carintia (Austria) no, gracias.  (Leído 2776 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Octubre 11, 2007, 15:25:11 »


Carintia

Acuerdo FFA-PPA* contra las mezquitas

Que la FFA quiere prohibir la construcción de mezquitas y minaretes en Carintia ya se sabía. Ahora el PPA también ha acordado una moción en el comité de asuntos legales y constitucionales de la asamblea regional con la que se perfilará la ordenación urbanística de Carintia.

El PSA* ha votado en contra de esta moción. Los Verdes sólo tienen la condición de observadores en la comisión. Durante la reunión de la comisión el miércoles advirtieron sin embargo de sus dudas sobre este acuerdo en comité. El portavoz regional de los Verdes Rolf Holub ve peligrar a causa de ello el ejercicio de la libertad de culto.

Tras alcanzar el acuerdo, el jefe del grupo de la FFA esperaba que la moción saliese adelante en la sesión parlamentaria regional del 25 de octubre. A mediados de septiembre ya le fue rechazada la proposición de ley al jefe de la FFA, Jörg Haider, como informó Wienweb. En el caso de que esta reforma no prosperase en el parlamento, Haider querría impulsar una consulta pública.

*FFA= Federación Futuro-Austria (BZÖ, Bündnis Zukunft Österreich, partido que se dice liberal segreado del FPÖ, Freie Partei Österreichs, fundado por el ultraconservador Jörg Haider)
PPA= Partido Popular de Austria (VPÖ, Volkspartei Österreichs)
PSA= Partido Socialista de Austria (SPÖ, Sozialistische Partei Österreichs)

http://www.wienweb.at/content.aspx?menu=4&cid=141374

Kärnten
BZÖ-ÖVP-Beschluss gegen Moscheen
Dass das BZÖ in Kärnten den Bau von Moscheen und Minaretten verbieten will, ist bekannt. Nun hat auch die ÖVP im Rechts- und Verfassungsausschuss des Landtages einen entsprechenden Antrag mitbeschlossen. Mit diesem soll die Bauordnung in Kärnten verschärft werden.

Die SPÖ hat gegen den Antrag gestimmt. Die Grünen haben im Ausschuss nur Beobachterstatus. Bei der Ausschussitzung am Mittwoch haben sie jedoch auf die Bedenken des Landesverfassungsdienstes verwiesen. Grünen-Landessprecher Rolf Holub sieht dadurch die Ausübung der Religionsfreiheit gefährdet.

Nachdem der Beschluss im Ausschuss durchgegangen ist, hofft BZÖ-Klubobmann Kurt Scheuch, dass der Antrag am 25. Oktober in der Landtagssitzung durchgeht. Mitte September ist BZÖ-Chef Jörg Haider ja mit seinem Gesetzesvorschlag in der Landesregierung abgeblitzt (wienweb berichtete) Für den Fall, dass die Änderung auch im Landtag nicht durchgeht, will Haider eine Volksbefragung starten. (vk)

Bueno, parece que "nuestro amigos" los neoliberales europeos queren empezar a instaurar su concepto de la libertad como sea. Y resulta que el partido popular austríaco se alía con ellos de la misma manera que no tuvieron ningún tipo de escrúpulos en compartir gobierno con ellos sen la legislatura pasada. Tampoco tienen escrúpulos en utilizar una fórmula indirecta de prohibición, ya que se trata de una reforma de la legislación urbanística en lugar de una prohbición por ley.

¿qué os inspira la noticia?

« Última modificación: Octubre 11, 2007, 15:29:04 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 11, 2007, 17:39:12 »


Miedo, mucho miedo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 11, 2007, 19:29:00 »


Pues  que  hacen  bien . No  como  aqui  que  permiten  a  niñas  musulmanas  llevar  velo  en  clase , mientras  que  a  los  españoles  no  les  permiten  llevar  gorras , gafas  etc .
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 11, 2007, 19:52:15 »


Seria muy ilusionante ver una pagoda, o una catedral en la Meca y Medina, en base la libertad religiosa, pero me parece que exigimos la libertad para mi, y el resto no por infieles
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 11, 2007, 22:13:15 »


Pues yo personalmente, pensando q cada uno es libre de creer en lo que quiera o en quien quiera, no quita que es muy raro, ya que solo es en sentido unico...Me explico
Cada dia mas, en Europa se quieren hacer mezquitas, pero NUNCA he oido que en un pais musulman se construyan iglesias, templos etc... es mas en muchos de ellos se persiguen ademas cuando alguien No musulman va alli, tiene que respetar sus costumbres, su religion(mujeres tienen que cubrirse) y si quieren practicar sus creencias, lo tienen que hacer en privado y a escondidas incluso....pero y ellos cuando vienen aqui, respetan las nuestras?
Por esperiencia, es facil hacerse pasar por victimas...pero luego al final (a menudo) se ven sus verdaderas caras.
Varias veces he oido decir, que ellos dicen, que sus mujeres conquistaran Europa sin hacer guerras...
Dicho esto, yo personalmente (y en eso creo que todos vs, ya seais izq o der estareis de acuerdo conmigo je je) pienso que en Europa se ha luchado mucho para poder tener la libertad que hoy dia tenemos y yo no estoy dispuesto a perderla y por desgracia la gente que nos llega del llamado "tercer mundo" (de no importa quel creyencia) nos vienen con lavados de cerebros de las religiones y casi siempre estan en contra de lo q ns hemos lluchado decadas para conseguir, como ejemplo aborto, homosexualidad, divorcios etc, por lo cual para mi, el que quiera creer que crea, pero que nos dejen libres de hacer lo que nos de la gana y respeten y acepten nuestras sociedades, como ns aceptamos las suyas , cuando les visitamos!!!
Espero haberme explicado bien je je
Un saludo a tod@s
En línea

Palencia ( Castilla )
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2007, 23:15:53 »


Como un libro abierto
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 12, 2007, 18:35:55 »


A mi me parece genial, venga a reclamar cosas que en sus paises no conceden a nadie.

SI la mayoria pacifica y democraticamente decide que no se construye no hay mas que hablar.

Carintia es el feudo del FPO.

Lo dle velo es de traca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2007, 14:12:57 »


De entrada que quede claro que no soy defensor del islam a ultranza.

Pero argumentos como "como en su país yo no puedo construir una catedra, ellos aquí tampoco una mezquita"  icon_confused no me parecen de una cultura democrática sana y madura.
Están en juego valores como la libertad de culto. ¿Donde están ahora los liberales?  icon_twisted
Además sin una mezquita en la que pueda haber una auditoría, el culto y las reuniones se harán clandestinamente, con mayor peligro para la seguridad por los adoctrinamientos radicales.
Además me parece peligroso el radicalismo de la derecha europea (por unos asuntos o por otros según el país) que se alía con partidos neonazis alegremente.

Comprendo el miedo que inspira el islam, pero no creo que la prohibición sea la respuesta. Creo que se puede fomentar un islam moderado desde instancias públicas (igual que se conceden subvenciones a otros cultos) para contrarrestar el fomento de las escuelas coránicas más radicales que se hace desde oriente. Precisamente ese es el problema, que las subenciones a las mezquitas de aquí vienen de teherán o de Arabia saudí o de donde sea, y sólo rinden cuentas a esos gobiernos, no a los europeos.
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 14:14:43 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2007, 19:36:13 »


CUando una cultura como el islam se ha demostrado tan sobradamente inasimilable por NINGUNA OTRA cultura, pues mira, que fabriquen fábricas de formación de inasimilados(en el mejor de los casos) no me hace ni puta gracia.

SI en lugar de mezquitas fuesne iglesias y en lugar de inasimilables y fanaticos del islam saliesen o formasen a "cruzados" cristianos ya me gustaría ver lo bien que os parecía a algunos que se construyesen esas cosas.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!