logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:09:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz día nacional  (Leído 17601 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 24, 2007, 18:25:32 »


           En ésto realmente estoy de acuerdo con Arias. No se de donde sacas ese dato, Leka. Yo tengo allegados que hablan acerca de que en el franquismo se vivía bien, lo dicen porque ELLOS VIVIERON BIEN, lo cual en ABSOLUTO quiere decir que el resto, (y me estoy refiriendo a gente uqe puede dar testimonio) viviese bien.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Octubre 24, 2007, 18:35:52 »


Si el tema no está en lo que opine la gente de los años 40, sino en que los políticos han logrado que quienes nacieran después de los 70 estemos enzarzados en discusiones de hace 80 años.

Es algo que no sucede en ningún país del mundo. No sé dónde queremos ir cuando seguimos haciendo los mismos comentarios que podrían hacer nuestros abuelos y bisabuelos.
Eso es hacer política. Del futuro poco, pero el pasado lo visitamos una vez y otra.

PD: ALLP, no necesito tu visto bueno para hacer los comentarios que me dé la real gana, descuida.
« Última modificación: Octubre 24, 2007, 18:37:28 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Octubre 24, 2007, 18:37:29 »


Si el tema no está en lo que opine la gente de los años 40, sino en que los políticos han logrado que quienes nacieran después de los 70 estemos enzarzados en discusiones de hace 80 años.

Es algo que no sucede en ningún país del mundo. No sé dónde queremos ir cuando seguimos haciendo los mismos comentarios que podrían hacer nuestros abuelos y bisabuelos.
Eso es hacer política. Del futuro poco, pero el pasado lo visitamos una vez y otra.


Piensa que todavía se hace esto porque todavía no se ha querido ni podido cerrar esta etapa.
Todavía hay demasiadas cosas pendientes por normalizar, aclarar y reconocer para que se haya podido superar esa "fase".
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Octubre 24, 2007, 18:40:47 »


Ya, y el problema es que "cerrarla" es sinónimo para muchos de decir que unos muertos eran pobres mártires de la democracia y los otros merecen estar bajo tierra.

Para cerrar este debate estuvo la Transición, la aceptación de partidos de toda la gama política y la convivencia entre todos.
Si no se cierra, si se sigue haciendo política de pasado para engañar a la ciudadanía por la ausencia de futuro programático es precisamente porque determinados personajes han vuelto a desenterrar el guerracivilismo.

Por lo que veo aquí dentro hay manadas de perseguidos por los grises, pero siento decir que para mí, y mucha gente de mi generación sea de izquierda o de derecha, la Guerra Civil es parte de los libros de Historia.
Porque puestos así podemos andar reabriendo asuntos desde la invasión romana de Iberia.
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Octubre 24, 2007, 19:10:35 »


Para cerrar este debate estuvo la Transición, la aceptación de partidos de toda la gama política y la convivencia entre todos.


La pregunta es, realmente se consiguió cerrar durante la "Transición" o solamente se le puso tierra encima y parece que ahora se está yendo la tierra que cubría todo y la gente lo ha aprovechado?
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Octubre 24, 2007, 19:58:12 »


Creo que estaba claro que logró cerrarse cuando se legaliza al Partido Comunista y no ocurre nada, cuando se echa abajo un golpe de Estado y sobre todo cuando, dejando aparte los errores de cada uno, se ha vivido bajo mayoría absoluta tanto de la izquierda como de la derecha.

Es decir, teníamos un país probablemente con muchos errores, pero capaz de ir avanzando y cerrando heridas.
Hasta que el actual Gobierno las ha abierto de nuevo y nos hace retroceder décadas a todos.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 24, 2007, 20:09:10 »


Hombre, eso de que no ocurrio nada, es al menos discutible. Pocos días antes de la legalización del PCE, un grupo de franquistas nostálgicos asesinaron a varios abogados en la calle Atocha. No me parece coherente decir que no paso nada, con cosas como esas.

Y si, actualmente existe una especie de síndrome guerracivilista, pero creo que el personaje que más hace para que eso exista no es otro que el ínclito señor Rajoy, al menos desde mi modesta opinión.
En línea

Castellano y libre
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Octubre 24, 2007, 20:18:06 »


Creo que estaba claro que logró cerrarse cuando se legaliza al Partido Comunista y no ocurre nada, cuando se echa abajo un golpe de Estado y sobre todo cuando, dejando aparte los errores de cada uno, se ha vivido bajo mayoría absoluta tanto de la izquierda como de la derecha.


Y la división de Castilla? Por ejemplo. La imposición del sistema en el que nos encontramos actualmente y la idea de que la única y verdadera nación es la española? El no reconocimiento de las lenguas asturiana y aragonesa como tales?

En mi opinión, todavía quedan unas cuantas cosas por hablar y reconocer
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 25, 2007, 00:16:00 »


Mudejar, la proxima encuesta(suelen salir con el 20-N) os la corta pego chicos.

Siempre, invariablemente salen esos resultados, los que vivieron el franquismo lo ven con muchos mejores ojos que lso que no lo han vivido.

Yo tambien puedo reunir un nutrido grupo de abueletes franquistas, estos comentarios del tipo de "yo conozco" me parecen de coña.

EL caso es que si comparamso dictaduras la franquista no sale ni mucho menos entre las peores, si tomamos numeor de represaliados y forma de represaliar, situacion economica al acabar la dictadura, libertades y derechos que se dan o se quitan,etc.... vamos, es que ni de coña esta entre las mas duras.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Octubre 25, 2007, 06:07:57 »


Aragonauta, he de reconocer que cada vez que leo tus posts reconozco en ellos un respeto máximo por lo que voy a intentar responder de igual manera a lo que dices en ellos si bien estamos en puntos ideológicos distintos.

A partir de ahí, me voy a permitir dos críticas a lo que comentas.

- La primera es que el sistema actual no es una imposición. Puede que a ti, o a otros, no les guste, pero es el sistema escogido por la mayoría de los ciudadanos que conformamos el país en el que vivimos.
Y si no se cambia, me temo que no puede hablarse de imposición, sino de acuerdo mayoritario que tocará respetar aunque no se comparta.

- Y la segunda es que no debemos cometer el error de tomar la parte por el todo. El PP es el que exige una unidad de la nación española, pero esa opinión, al menos de momento, no es compartida por la totalidad del pueblo español.
Sin ir más lejos, el Estatut de Catalunya reconoce a este pueblo como una "nación" e incluso hace referencia a que la Constitución reconoce al catalanismo como "una nacionalidad" (leo literalmente del propio Estatut)

Estoy de acuerdo contigo en que asturiano y aragonés deberían ser recogidos como lenguas oficiales, pero el marco actual no habla de una única nación española.
Ese es el discurso de un partido, pero no del país.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!