logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:27:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz día nacional  (Leído 17447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Octubre 28, 2007, 20:26:00 »


SIgues sin explciarme que relación hay entre fusilar a un alzado y fusilar a gente que esaba en sus casa pro ser de derechas, o católicos.

Según ut regla de tres habría que ir a Vascongadas y meter en la carcel a tosdos porque hay una parte de lso vascos que apoya a ETA, "no mira, la culpa es de ETA, que no se hubiesen echado al monte".

Que tendrá que ver......

Y trasnquilo hombre, no vivo obsesionado con lo de mi familia, simplemente me da coraje que saqueis a los muertos o "aporreados" de vez en cuando porque en este lado del rio hay tambien historias para no dormir ;) , intento argumentas sin sacar a lsomuetrtos.

Por cierto, que ese padre de mi abuelo fundó en su pueblo "Acción Republicana", republicanos de derecha, y mira......

Pero vamos, que gracias y un abrazo ;) .




No estoy defendiendo ni diciendo que este bien lo que hicieron los republicanos. De hecho hicieron cosas mal los dos bandos. Pero solo digo que si tengo que culpar a unos sobre otros culpo a la derecha por levantarse contra un gobierno DEMOCRATICO quien no hizo nada para merecerse un levantamiento.

No es lo mismo lo de ETA y EH principalmente  porque en EH hay un 60%que vota a partidos indpendentistas (aqui no se tiene encuenta los votos) y en el caso de la españa republica se levantaron una minoria.

Pero en lo que tienes tu razon es que no habia razon para que se mataran entre casi hermanos icon_wink

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Octubre 29, 2007, 20:30:32 »


quien no hizo nada para merecerse un levantamiento

Aquí está la clave, que para mi si hizo mucho, o no hizo nada(según se vea o las dos cosas a la vez) para merecerse el alzamiento, y que lso crímeners de retaguardia, nunca nunca están justificados, y ahi los comunistas eran expertos, contra el "enemigo"(la derecha) y contra el "amigo"(anarquistas, el POUM,etc...).

Expertos oye.

Un saludete
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Octubre 29, 2007, 20:58:07 »


               A los militares les resultó insoportable que ganase el Frente Popular las elecciones.
               El Psoe nunca debió apoyar el levantamiento del 34 en Asturias. Era también una insurrrección contra la República.
En línea
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Octubre 29, 2007, 22:08:26 »


               A los militares les resultó insoportable que ganase el Frente Popular las elecciones.
               El Psoe nunca debió apoyar el levantamiento del 34 en Asturias. Era también una insurrrección contra la República.


Muy cierto, estoy de acuerdo, aunque quiero hacer dos puntualizaciones:

- Primera, el PSOE no solo apoyo el golpe del 34 (que fue general y no solo en Asturias) sino que ayudó a organizarlo.
- Segunda, el asesinato de Calvo Sotelo creo que tiene más mportancia de la que se le da. Si no hubiera ocurrido, es segfuro que Mola y los más comprometidos se habrían alzado, pero ¿los indecisos que aguantaban bastante bien al Frente Popular también?
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Octubre 29, 2007, 22:50:05 »


             Y o creo que el asesinato de una persona es un acontecimiento importante, pero que si el vaso se tiene que colmar, se colmará con cualquier otra gota.
             
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Octubre 29, 2007, 23:44:16 »


               A los militares les resultó insoportable que ganase el Frente Popular las elecciones.
               El Psoe nunca debió apoyar el levantamiento del 34 en Asturias. Era también una insurrrección contra la República.


Muy cierto, estoy de acuerdo, aunque quiero hacer dos puntualizaciones:

- Primera, el PSOE no solo apoyo el golpe del 34 (que fue general y no solo en Asturias) sino que ayudó a organizarlo.
- Segunda, el asesinato de Calvo Sotelo creo que tiene más mportancia de la que se le da. Si no hubiera ocurrido, es segfuro que Mola y los más comprometidos se habrían alzado, pero ¿los indecisos que aguantaban bastante bien al Frente Popular también?


El asesinato de Calvo Sotelo fue como respuesta a otro asesinato si no me equivoco.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 : Octubre 29, 2007, 23:45:35 »


quien no hizo nada para merecerse un levantamiento

Aquí está la clave, que para mi si hizo mucho, o no hizo nada(según se vea o las dos cosas a la vez) para merecerse el alzamiento, y que lso crímeners de retaguardia, nunca nunca están justificados, y ahi los comunistas eran expertos, contra el "enemigo"(la derecha) y contra el "amigo"(anarquistas, el POUM,etc...).

Expertos oye.

Un saludete



Estoy de acuerdo con lo del PCE... En lo demas tenemos opiniones distintas  icon_wink
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 30, 2007, 00:34:06 »


Cierto creo que se llamaba Castillo o algo parecido
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Octubre 30, 2007, 02:55:40 »


Un teniente de asalto, me vais a comparar un teniente de asalto, politicamente hablando, con le jefe de un partido de la oposicion, que fue reiteradamente amenazado de muerte en el parlamento(ojo que no defiendo a este señor, animalito donde lso haya), como Castillo morian falangistas y comunistas cada mes, pero lo de Calvo fyué la gota que colmó le vaso.

Opino como Lara, habia mucho indeciso(Franco entre ellos) y si las cosas no hubieran degenerado no hubiese pasado nada, como mucho una Sanjurjada que hubiese ayudado a limpiar le ejercito de golpistas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Octubre 30, 2007, 04:19:53 »


Supongo que ni esos asesinatos provocaron la Guerra Civil, ni el del archiduque Francisco Fernando la I Guerra Mundial y como esos muchas otras guerras...

Los historiadores manejan otro concepto para mí mucho más correcto, el de "detonantes". Fueron detonantes. No es cuestión de pensar si Calvo Sotelo era más o menos que Castillo. Como decía Mudéjar antes con las gotas que colman los vasos.
España venía de un siglo XIX terriblemente convulso, se había convertido en campo de prueba ideológica de fascismo y comunismo, ha larvado en su interior siempre corrientes monárquicas enfrentadas brutalmente a otras republicanas, clericalismo contra anticlericalismo.
Había fracasado la monarquía borbónica, fracasó la Dictadura de Primo de Rivera, fracasó la República y la mezcla de todo ese estado de enfrentamiento deriva en una guerra.

Pudieron haber sido esos muertos como otros distintos. Pudo alzarse el Ejército contra el gobierno de izquierdas, como lo pudieran haber hecho milicias populares contra un gobierno cedista.

Es todo mucho más complejo que el mero deseo de meter el dedo en el ojo al contrario (y si a algunos les dejan, también la bala) que tan cachondos pone los cuerpos de los españolitos de principios del ¡¡¡¡siglo XXI!!!!!
« Última modificación: Octubre 30, 2007, 04:22:03 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!