logologologo
logo ··· logo
Febrero 22, 2025, 21:27:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo  (Leído 6077 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 13, 2007, 03:22:53 »

Se habla mucho pero por lo que veo nadie define su castellanismo, por supuesto el que lo sea, que es para ti el Castellanismo?
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2007, 03:32:00 »

Me defino, para mi es la unidad politica de Castilla,con su personalidad, como soy realista en un sentido de la lengua castellana, me conformo dentro de un estado federal, que significa que tiene que haber una igualdad relativa en el desarrollo. economico y social, no como sucede ahora que a las  comunidades mas ricas se les da mas y a las mas pobres o menos desarrolladas se les quita o se las explota sus materias primas ,agua electricidad ect...
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2007, 03:40:01 »

Me defino: para mi el castellanismo es la defensa del patrimonio castellano desde la lengua hasta las aguas, las tierras ,etc; castellanismo es no dejar de pensar nunca en como defender lo que antes he citado, querer lo mejor para castilla pero sin desear el mal a ningun otro puebl y para acabar para mi castellanismo es sentirse ante todo castellano y defender sus ideales y pensamientos siempre.

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2007, 04:10:49 »

Me defino yo también: el castellanismo para mí es el reconocimiento de la igualdad de Castilla en comparación con otras regiones/naciones dentro de España, preferiblemente en una federación.
También incluye el trabajo para el crecimiento económico, en lo social y en lo empresarial, de Castilla, su reconocimiento histórico y, en definitiva, la tendencia de defender la lengua castellana, lograr su máximo progreso incluyendo como condición sine qua non su desarrollo tanto en la izquierda ideológica como en la derecha.
Todo ello libre de cualquier tipo de reivindicación violenta, del uso de la invención y manipulación de la Historia para lograr nuestros fines, y sin la necesidad de tender puentes con otros movimientos nacionalistas que no muestran ningún respeto por los intereses de Castilla.
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2007, 05:20:37 »

Para mí el castellanismo es un movimiento político cuya esencia es la búsqueda del reconocimiento del papel que le corresponde a Castilla dentro del Estado español, el rebrote de su conciencia nacional, su unidad territorial y su autogobierno.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2007, 11:48:41 »

Para mi es el sentimiento de pertenencia a Castilla, el saberse heredero de una tierra histórica y milenaria, el defender su unidad y autonomia, su cultura, su lengua y sus intereses.

Todo lo demás me parece accesorio.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 28, 2007, 00:46:44 »

Para mi es el sentimiento de pertenencia a Castilla, el saberse heredero de una tierra histórica y milenaria, el defender su unidad y autonomia, su cultura, su lengua y sus intereses.

Todo lo demás me parece accesorio.
Y como  haces esa defensa?
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 28, 2007, 02:34:57 »

Para mí el castellanismo es la defensa de la existencia de Castilla, como entidad con autogobierno y competencias máximas en cada momento, reconocida como estado federal dentro del estado español, y si no es ello posible, con el máximo autogobierno que permita la configuración del estado español, al mismo nivel que cualquier otra entidad en el mismo y con total simetría entre todos los componentes del mismo. Con su entidad y territorialidad reconocida al máximo punto posible, y si no es posible reconocer su total unión, con instrumentos para desarrollar la colaboración constante y las políticas unitarias del tronco común de todas esas entidades castellanas.

En el terreno político, el castellanismo es una corriente que tiene la obligación de satisfacer una necesidad vital para Castilla y los castellanos: la de un movimiento socio-político que defienda los intereses de esta tierra y no los trasponga a otros intereses bastardos o ajenos, movimiento que de otra manera no existiría. Ello tomando como misión primordial la defensa de Castilla y de los castellanos, de su identidad, de su historia, de su bagaje sociocultural, de su futuro, dejando aparte otro tipo de consideraciones netamente secundarias, y respecto a todo tipo de agresiones que recibe, en todos los órdenes, desde dentro y desde fuera.

Veo que la vision del castellanismo es bastante común, al menos a los que habéis opinado hasta ahora. Me alegra ver que hay menos divergencias de las que a veces parece.
« Última modificación: Noviembre 28, 2007, 02:36:42 por Menavalle » En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2007, 02:38:48 »

Como bien define mi firma, ¿reunimos los requisitos para sentirnos castellanos?

Todo grupo Social asentado en un territorio determinado, Si, somos un grupo social.
con un origen, una historia, un sustrato filosófico, cultural y unos modos de vida comunes, Si tenemos origen, historia, sustrato filosófico y unos modos de vida comunes.

Por tanto no solo tenemos derecho a sentirnos castellanos, sino a reclamar nuestra propia identidad, tenemos derecho a la autodeterminación.

Y si alguien le busca explicación a estas afirmaciones, estan basadas en la consciencia de los estados en la Revolucion Francesa, ¿que de eso hace ya mucho tiempo? si, el mismo tiempo desde la Psicología, la Filosofia, la Sociologia se consideran ciencias, por tanto el tiempo y el empirismo nos dotan de argumentos para no solo reclamar una Castilla unida, sino para exigir al Estado Español, la devolución de la deuda historica con esta tierra mancillada por nobles, por burgueses y por capitalismos.

Ser castellano no es bailar jotas en la plaza del pueblo, que tambien, sino pensar en comunidad, sentir solidariamente, aprender nuestra historia independiente de eso que llaman España, y poder expresarnos en nuestro idioma materno, el CASTELLANO y no el español.

Pero tranquilo de aqui  a las elecciones sé que hay que moderar el lenguaje, no hablar de autodeterminación ni de nacionalismos ni de puñetas varias, pero sinceramente cada día no se si sere mas o menos castellano, lo único claro es que soy menos español.

Salud

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2007, 05:46:40 »

Rioduero,  en el día a día, desde la no filiación.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!