Cántabro
|
 |
« : Octubre 14, 2007, 04:58:50 » |
|
En una entrevista publicada en el diario El Mundo del 13 de octubre, Juan Rosell, presidente de Fomento de Trabajo ( de Cataluña) responde a la pregunta ¿En España hay sitio para construir nuevas centrales nucleares? ¿En Cataluña, por ejemplo?: ...hay sitio en otros muchos lugares. En la zona centro, por ejemplo. ...hay falta de instalaciones eléctricas en el centro y en Madrid... A la pregunta sobre las inversiones fijadas en los Presupuestos del Estado, responde: ..faltaría más que un año determinado no podamos tener más inversiones que otras comunidades autónomas, porque lo que no puede ser es que el resto de autonomías sean insolidarias con Cataluña. Con estas respuestas, cada uno que saque sus conclusiones. Por mi parte percibo que día a día, en la prensa, radio y televisión..., desde el lugar que sea, Barcelona o Francfort, la castellanofobia, unas veces descarnada y otras más sutil, continua como deporte a ejercitar por personas de presunto pelaje moderado, como el señor Rosell, o radical, como el señor Carod-Rovira equiparando la lengua turca con las castellana. No me imagino a nadie llamando a Cataluña zona noreste, pero Castilla es el centro, la zona centro y punto.  
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2007, 05:09:31 » |
|
En una entrevista publicada en el diario El Mundo del 13 de octubre, Juan Rosell, presidente de Fomento de Trabajo ( de Cataluña) responde a la pregunta ¿En España hay sitio para construir nuevas centrales nucleares? ¿En Cataluña, por ejemplo?: ...hay sitio en otros muchos lugares. En la zona centro, por ejemplo. ...hay falta de instalaciones eléctricas en el centro y en Madrid... A la pregunta sobre las inversiones fijadas en los Presupuestos del Estado, responde: ..faltaría más que un año determinado no podamos tener más inversiones que otras comunidades autónomas, porque lo que no puede ser es que el resto de autonomías sean insolidarias con Cataluña. Con estas respuestas, cada uno que saque sus conclusiones. Por mi parte percibo que día a día, en la prensa, radio y televisión..., desde el lugar que sea, Barcelona o Francfort, la castellanofobia, unas veces descarnada y otras más sutil, continua como deporte a ejercitar por personas de presunto pelaje moderado, como el señor Rosell, o radical, como el señor Carod-Rovira equiparando la lengua turca con las castellana. No me imagino a nadie llamando a Cataluña zona noreste, pero Castilla es el centro, la zona centro y punto.
Entonces cuando en el 90% de los medios de Madrid se llama Levante a València i similar és un acto de valencianofobia pq es algo muy extendido, eh??o cuando se dice el norte es un acto de eusofobia/cantabrofobia? La verdad q no veo yo ahi la castellanofobia, ya tienes ganas de llamar a las cosas lo que no son. Si mirases con el mismo celo cualquier diario Estatal, verías catalanofobias en cada noticia.........  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
Cántabro
|
 |
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2007, 05:22:29 » |
|
Que yo sepa Levante, o la región levantina, es sólo un concepto geográfico, la región mediterránea que abarca la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Cuando se dice el norte, se habla de todo el norte ( de Galicia al País Vasco). La zona centro, pues, ya sabemos lo que es de tanto repertirlo hasta los tuétanos: la parte de España que no se quiere nombrar por su nombre; la que debe de albergar todas las centrales nucleares, aunque sea la región de Europa más depoblada ( exceptuando la comunidad de Madrid), cuando ya tiene Trillo y Garoña, por no hablar de los innumerables embalses y pantanos que producen electricidad para fuera de Castilla... No se trata de que los castellanos queramos ser más suceptibles que los demás, sólo queremos dejar de ser los más tontos del mundo.  
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2007, 20:56:50 » |
|
Claro que pongan las nucleares en el centro porque no protesta la gente, en Zorita, Trillo ahí en el "desierto de Guadalajara" que listos so n los calatanes.  
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2007, 23:45:00 » |
|
Claro que pongan las nucleares en el centro porque no protesta la gente, en Zorita, Trillo ahí en el "desierto de Guadalajara" que listos so n los calatanes.
Solo una cosa, los catalanes tienen 2 o 3, y València tb tiene una. Y Levante es igual de concepto geografico que "el centro peninsular", no entiendo pq uno lo consideras un acto de castellanofobia y lo otro te parece la mar de bien.  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
wulfric
|
 |
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2007, 23:47:08 » |
|
pero es que el centro podria llamrse a las provincias de madrid y circundantes pero no a caceres,burgos , valladolid u otras  
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2007, 23:49:54 » |
|
pero es que el centro podria llamrse a las provincias de madrid y circundantes pero no a caceres,burgos , valladolid u otras
Vamos a ver, si se considera que Catalunya, Euskadi, Andalucia, València es la periferia, lo que no es periferia es centro, sé que al señor que lo colgó le gusta mucho sentirse agredido por los catalanes pq así se nutre su catalanofobia que es lo que algunos entienden por castellanismo, pero decir "centro" no es un acto de castellanofobia por muchas formas que se quiera enmascarar y más si tenemos en cuenta q lo de Levante no le parece "valencianófobo".  
|
|
|
|
|
|
|
Cántabro
|
 |
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2007, 03:08:11 » |
|
Yo no me nutro de catalanofobias, y lo de Levante, repito, es sólo un concepto geográfico, pero Levante es Valencia y Murcia, y el centro, o zona centro, es Castilla, pero muchos por no decir lo innombrable, dicen la zona centro, o Madrid, con tal de no decir Castilla. Por cierto, hasta un equipo de fútbol valenciano se llama Levante. Y "centro" va muy unido a centralismo, claro, al falso tópico de la Castilla centralista o del centralismo de Castilla. Y es de los que estamos hartos, de ese sambenito que le han colgado a Castilla, cuando fueron los Austrias y Borbones los que pusieron sus posaderas en Castilla y se aprovecharon de sus recursos, de su población, de la derrota de la revolución comunera, de los impuestos que obligaban a pagar a los castellanos ( en porcentajes escandalosamente superiores a los de un navarro o un aragonés), en fín, de la pujanza y de la riqueza que señoreaba Castilla en los albores del siglo XVI, y de las riquezas de América que fue descubierta por Castilla. Ya dijo Francisco de Quevedo en el siglo XVII: "En Navarra y Aragón, no hay quien tribute un real; Cataluña y Portugal son de la misma opinión; sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz, llevan a cuestas la cruz".  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2007, 05:18:21 » |
|
Ese tipejo hasta hace 4 días se presentó a jerifalte máximo de los empresarios españoles...debe haberle escocido no ganar, claro q vistas sus opiniones esto explicaria el pq no ganó las elecciones... En su programa electoral pretendia ser el gran patrono de españa pero al tiempo trocear la patronal española, algo así como si yo me presento a Jefe de la república francesa prometiendo romper Francia y presumiendo de no ser francés...hay q ser gilipollas para pretender encima ganar.... Que se meta las nucleares por el culo, la electricidad en Castilla sobra, quizás con excepción de Madrid q para eso estamos el resto de castellanos, para abastecerla. CLM produce el 7% de la energía de españa y consume el 4%...y seguimos poniendo aerogeneradores y plantas solares...para venderosla... Lo de Levante es la mejor definición para la Comunidad valenciana por una cuestión sencilla. Si bien es claramente un término geográfico es absurdo llamar Valenciana a una tierra q engloba comarcas q NUNCA fueron valencianas, como la castellana Utiel-Requena...Si por razones de falsedad histórica no pudo llamarse Reino de Valencia pq a todas luces es obvio q no se aproxima la comunidad al territorio del viejo reino ¿pq se admite otro chanchullo y chapucero nombre?  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2007, 18:23:13 » |
|
Solo una cosa, los catalanes tienen 2 o 3, y València tb tiene una. Pero que casualidad que se acuerde del centro en primer lugar.. "el centro por ejemplo", ¿Porqué no dice: Galicia por ejemplo?, ( en Galicia no hay ninguna).  
|
|
|
|
|
|
|
|