logologologo
logo ··· logo
Mayo 12, 2025, 04:36:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanofobia en el presidente de Fomento de Trabajo ( de Cataluña)  (Leído 4770 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2007, 18:49:46 »

Esta polémica me recuerda a mi época de estudiante en la que un catedrático (de Lérida, para más señas) se refería al territorio de Castilla (salvo Madrid) como el desierto poblacional de la Meseta. Y también me hace recordar a otro catedrático que dejó caer más de una vez que el centro de España reunía las condiciones idóneas para la cría de cabras y para colocar unas cuantas centrales nucleares. 

Frases antológicas soltada en una universidad de Madrid, dónde el 100% de los presentes eran madrileños, segovianos y manchegos. Nadie dijo nada sino que todo el mundo asintió por no llevar la contraria a los señores catedráticos. Y estoy seguro que más de uno y más de dos defendería a capa y espada lo que decián tan ilustres sabios

Da pena pero es el mensaje que se da en muchos sitios y al final la idea queda. Y queda con el beneplácito de los propios castellanos

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2007, 19:39:15 »

Lo de Levante es la mejor definición para la Comunidad valenciana por una cuestión sencilla. Si bien es claramente un término geográfico es absurdo llamar Valenciana a una tierra q engloba comarcas q NUNCA fueron valencianas, como la castellana Utiel-Requena...Si por razones de falsedad histórica no pudo llamarse Reino de Valencia pq a todas luces es obvio q no se aproxima la comunidad al territorio del viejo reino ¿pq se admite otro chanchullo y chapucero nombre?

67 72 72 72 72 72 72

xD dime el telefono de tu camello que yo tb quiero, xD Ah, y otra cosa, q atrevida es la ignorancia,  icon_lol

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 16, 2007, 02:18:16 »

¿me puede decir en dónde no se ajusta a la verdad mi comentario, señor chufero?

En su tierra el periódico megaprogre y procatalanista se llama Levante, tiene capital 100% catalán, se subtitula pese a su progresismo El MERCANTIL Valenciano y nadie de su cuerda dice nada así q no vea en el ojo ajeno la paja cuando en el propio tiene una gran viga. levante es muy común en toda esa tierra por gentes de toda ideología. lo q pasa es q ese nombre tan coloquial choca y entorpece con otro mas fasion y "modelno" q usan los intele"s"tuales rosiprogres: Pais valencianot.

Por cierto, ese periódico perteneció a la prensa del movimiento y sin despeinarse se hizo demócrata de toda la vida, catalanista y progre. esos si son camaleones y lo demás tonterias y van dando lecciones. hay q joderse como da vueltas el mundo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2007, 04:15:23 »

no me gusta la chufa, ni la orxata, ni la anguila, ni la cassalla, y decir que el levante-EMV es procatalanista......... xD

Y hombre, el diario era de la prensa del movimiento, y se vendió y quien lo compró pues lo hizo como lo quiso hacer. Igual que Las Provincias escribían Joan Fuster, Estellès, hablaban de País Valencià, etc hasta que su ex-directora se peleó con su amante, Eliseu Cilment, i pasó a ser españolista pura y dura, para atacarle.

Ale, españolito, q te vaya bien, xD

Ah, y no me pases ya el telefono de tu camello, que si lo tuyo es permanente no me gusta ya...

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
andreu_mallorqui
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 16, 2007, 05:45:18 »

Valencià se refiere a María Consuelo Reyna,la directora de Las Provincias que montó en colera cuando se separó de Eliseu Climent,ella era pro-catalanista igual que Eliseu (Climent es el amo de todo el tinglado cultural-nacionalista en València:dirige el semanario El Temps,es presidente de Acció Cultural,es amo de los repetidores de TV3 en València,edita la revista fallera Pensat i fet,forma parte de la Federació Llull-junto a Òmnium Cultural i la Obra Cultural Balear-y el año pasado abrió el edificio El Siglo en pleno centro de València,una especie de cuartel general donde se organizan exposiciones,conciertos...y sede social de las 14 asociaciones de todo su "entramado")

También Xavier Casp era "catalanista" llegando a afirmar literalmente que "Catalanes,valencianos y baleares forman parte de la comunidad catalanica",pero cuando vió que València no entraba en las autonomias de via rapida y viendo que el "poder real" seguiria estando en Madrid se pasó al blaverismo.

Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2007, 04:18:11 »

Ya nadie se acuerda de La Crida, vanguardia del fascismo catalán, liderada por Àngel Colom, y que hico muy buenos servicios a los gobiernos de CiU. Tanto hablar de Omnium Cultural... ¿Dónde están los derechos de los castellanohablantes de Cataluña?
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 24, 2007, 04:28:38 »

En el cubo de la basura
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 24, 2007, 05:42:11 »

Para alegría de muchos castellanistas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 24, 2007, 20:35:44 »

40 19 05 59 76 78

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 24, 2007, 20:49:19 »

40 19 05 59 76 78

Te invito a la proxima degustación de "ancas de castellanohablantes, acompañadas con botifarra hecha con castellanohablantes.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!