logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:40:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanofobia en Asturias...  (Leído 9191 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 17, 2007, 22:33:22 »


¿ Cuantos votantes de TC dices que conoces ?

Saludos


Conozco a los del foro y te puedo decir (bajo mi punto de vista y solo bajo mi forma de ver las cosas) quitando 5personas que recuerdo los demas me parecen asi...
[/quote]

Pues si sólo conoces a algunos del foro, no es para nada representativo de los votantes de TC, me parece que no es base para hacer afirmaciones tan categóricas. Incluso con los del foro si sumas los de las distintas tendencias creo que hay mayoria de izquierdas, otra cosa como indica manchica es que algunos foreros escriban muchos más mensajes que otros.

Saludos

En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Octubre 17, 2007, 23:35:53 »


¿ Cuantos votantes de TC dices que conoces ?

Saludos


Conozco a los del foro y te puedo decir (bajo mi punto de vista y solo bajo mi forma de ver las cosas) quitando 5personas que recuerdo los demas me parecen asi...


Pues si sólo conoces a algunos del foro, no es para nada representativo de los votantes de TC, me parece que no es base para hacer afirmaciones tan categóricas. Incluso con los del foro si sumas los de las distintas tendencias creo que hay mayoria de izquierdas, otra cosa como indica manchica es que algunos foreros escriban muchos más mensajes que otros.

Saludos


[/quote]

Vale lo siento tal vez me haya pasado diciendolo. Y no niego que en TC haya un numero de gente importante que sea de verdad castellanista pero tambien digo que hay un numero tambien importante de gente que dice ser castellanista cuando en realidad es españolista.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 18, 2007, 02:41:33 »


Y nunca te has parado apensar, por supuesto, que "castellanista" no es igual a separatista, ni tan siquiera a nacionalista, y que hay gente castellanista que no tiene ningun reparo en asimilar lso dos ismos(el de España y Castilla) sin ningun trauma.

Otra vez la mania de lso nacionalistas por monopolizar su tierra y el amor e identificacion de su tierra.

Ya cansa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 18, 2007, 11:19:28 »


Castellanista, al igual que por ejemplo catalanista, puede ser desde extrema derecha hasta extrema izquierda.
Pero aragonesista se referia a los simpatizantes/votantes de TC. Son cosas diferentes como lo son los adjetivos castellanista y comunero.

Saludos
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 18, 2007, 15:32:47 »


Yo he votado a TC, y vomitaria en las cabezas de los pollitos de Valladolid que fueron al programa de TV.
Asi que no generalizes Aragonauta, tu afirmación es tan gratuita como afirmar que todos los aragoneses sois como Paco Martinez Soria
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 19, 2007, 03:35:57 »


Pues parece que no soy el único que dice que el leonés no existe...¿serán todos en León unos fachas, estarán sordos, serán agentes del castellanismo internacional?

Protestas por un formulario en leonés editado por el Ayuntamiento

BELÉN MOLLEDA LEÓN.
La polémica en León de nuevo está servida. El Ayuntamiento de la capital ha editado en leonés, con su correspondiente traducción al castellano, un formulario de matriculación en la Escuela de Formación Tradicional. Se trata de la primera iniciativa de estas características en el Consistorio después del pacto de gobierno suscrito por el PSOE y UPL. La idea no ha gustado a medio centenar de alumnos de la Escuela de Música que han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que protestan, entre otras cosas, porque les obligan a rellenar este folleto «bilingüe» con primacía del leonés. En él los firmantes alegan que fueron a protestar al consistorio y allí un funcionario les dijo que «ése fue nuestro idioma y conviene mantener vivas nuestras tradiciones». Los firmantes refutaron esta contestación al considerar que «en esta zona y limítrofes nadie de los vivos recuerda haberlo hablado per se o por sus ascendientes». En el escrito, consideraron que «nunca fue tradición incordiar ni perjudicar a los administrados». Aunque esta iniciativa ha sido criticada por ciertos sectores de la sociedad de León, como NN.GG. del PP, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, defendió la idea. Así, afirmó que le «parece absolutamente bien, sin ningún tipo de reparos».
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 19, 2007, 13:42:31 »


Aunque esta iniciativa ha sido criticada por ciertos sectores de la sociedad de León, como NN.GG. del PP,

     ¿Porqué será que los peperos, (como los del programa de Carod), desprecian sistemáticamente las lenguas distintas al castellano?
     A mí me parece fenomenal que los leoneses defiendan sus costumbres, tradiciones y se dediquen a rehabilitar su lengua, al igual que los aragoneses u otros pueblos. Faltaría más.
« Última modificación: Octubre 19, 2007, 13:46:33 por Mudéjar » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 19, 2007, 13:55:02 »


Si no existe el leonés ¿en que idioma estaba el formulario? A ver si te aclaras, ¿son inventados? ¿no existen? ¿existen pero no te gustan?

Por cierto, ahora que alguien ha sido tan amable cómo para poner el enlace veo que ya lo había visto con anterioridad... y la primera réplica al comentario es la mía. Torremangana, eres un tristón, mi viejo está bien, gracias.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 19, 2007, 17:25:20 »


Citar
Por cierto, ahora que alguien ha sido tan amable cómo para poner el enlace veo que ya lo había visto con anterioridad... y la primera réplica al comentario es la mía. Torremangana, eres un tristón, mi viejo está bien, gracias.


Coño tengo poderes. Cuando lei esa réplica pensé inmediatamente que el autor tenías que ser tú. Lo juro. icon_cool

Un saludo Cienfu
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 19, 2007, 18:26:40 »


El leonés en León y zonas limitrofes no lo habla nadie, eso es cierto, ni lo hablaban hace 100 años. Eso si no se puede negar que históricamente se habló en la edad media, y que quizás en alguna zona limitrofe con Asturias queden vestigios, pero lo que se dice leonés puro de academia dudo que lo hablen salvo 4 gatos frikis de la UPL (Numen y 3 más). Eso si, por mi pueden hacer lo que quieran, no son castellanos y que hablen el idioma que les venga en gana.
Por cierto Camacho, escribenos algo en lliones, anda icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!