logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 11:35:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mayor Oreja, ese gran demócrata  (Leído 2366 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 16, 2007, 03:36:35 »

Mayor Oreja se niega a condenar el franquismo."¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?"
En La Voz de Galicia

El europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja considera que no hay necesidad de condenar el franquismo. En declaraciones a La Voz de Galicia, Mayor Oreja se pregun ta textualmente: "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?". En su opinión, no hay necesidad de condenar la dictadura de Franco porque "representaba a un sector muy amplio de españoles".

En el contexto de una entrevista sobre la ley de la memoria histórica, al eurodiputado del PP se le pregunta por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo. Su respuesta es ésta: "Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?".

En otro momento de la entrevista, Mayor Oreja insiste: "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron de serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores".

Y pese a que el periodista recuerda a Mayor Oreja que en el franquismo sólo hubo un bando que reprimía, asegura que "hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una guerra civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo".

Sobre la ley de la memoria histórica, el eurodiputado concluye que "hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?".

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2007, 04:17:42 »

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

Aquí tenéis la entrevista en si, es un palo copiarla pq se tiene q hacer paragrafo a paragrafo.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2007, 04:59:19 »

Entre unos y otros, la solución final va a ser nacionalizarse eslovaco.
Este buen hombre desde que perdió el Ministerio se dejó la cabeza de paso...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2007, 06:07:18 »

A la vieja guardia del PP se les esta yendo la cabeza.

Luego se quejan de que la izquierda no condena el gobierno dle Frente Popular, tiene cojones la cosa.

Vaya país.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 16, 2007, 06:26:33 »

A mi que me parece que el Mayor Oreja es un tipo sincero y honesto... al fin y al cabo ha tenido la gallardia de decir lo que muchos ya sospechabamos, que la mayoria de la militancia del PP piensa aquello de que "con Franco se vivia mejor"

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 16, 2007, 06:28:06 »

A mi que me parece que el Mayor Oreja es un tipo sincero y honesto... al fin y al cabo ha tenido la gallardia de decir lo que muchos ya sospechabamos, que la mayoria de la militancia del PP piensa aquello de que "con Franco se vivia mejor"

Exacto, se nota que lo han retirado y ahora ya lo suelta, xD

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 16, 2007, 06:40:21 »

No hombre, no, la mayoria prefiere la democracia, sobre todo los menores de 40 años, lo que es innegable es que hay mucha gente de la generacion de Mator que quieren democracia y estan a gusto con ella pero piensan que Franco hizo mas cosas buenas que malas.
SI fuesen franquistas Fuerza Nueva nunca hubiera desaparecido, haría una IU versión facha.

Peor vamos, como otros con Largo caballerio, La Pasionaria y compaía, la unca diferencia es que uno tuvo 40 añso para hacer lo que le salió dle pito y otros apenas la décima parte.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 16, 2007, 14:36:42 »

90 90
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 16, 2007, 20:09:13 »

Dejando al margen que estoy totalmente de acuerdo con Mozolo. Amí lo que me sorprende es el error estratégico. No entiendo como alguien como Mayor Oreja (y tal y como está el patio) ha podido cometer tamaño desliz. Y sobre todo no entiendo como en el PP no han corrido a desautorizarlo de forma inmediata.
Yo creo que el PP comete un error de bulto al dirigirse fundamental y continuamente al sector más ideologizado de su masa social, a estos no les hace falta diatribas de esta clase, ya las tienen interiorizadas. Pero a esos dos millones de votantes más moderados que a veces optan por el PSOE y otras por el PP y que normalmente deciden las elecciones no creo que les haga mucha gracia este tipo de dedclaraciones.
Pero por mí encantado, a ver si se meten un buen hostión.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 16, 2007, 20:11:49 »

Dejando al margen que estoy totalmente de acuerdo con Mozolo. Amí lo que me sorprende es el error estratégico. No entiendo como alguien como Mayor Oreja (y tal y como está el patio) ha podido cometer tamaño desliz. Y sobre todo no entiendo como en el PP no han corrido a desautorizarlo de forma inmediata.
Yo creo que el PP comete un error de bulto al dirigirse fundamental y continuamente al sector más ideologizado de su masa social, a estos no les hace falta diatribas de esta clase, ya las tienen interiorizadas. Pero a esos dos millones de votantes más moderados que a veces optan por el PSOE y otras por el PP y que normalmente deciden las elecciones no creo que les haga mucha gracia este tipo de dedclaraciones.
Pero por mí encantado, a ver si se meten un buen hostión.

El problema es que si el PP sale a desautorizalo se monta más bombo y se hace más publicidad, además, si lo hacen de forma demasiado tajante pueden perder los votantes que piensan como Oreja que seguro que no son 4 gatos precisamente.....

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!