logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 02:53:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Referéndum Vasco- 28/10/08  (Leído 18050 veces)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 17, 2007, 20:27:40 »

Yo veo con buenos ojos un cambio constitucional. No he dicho en ningún momento que sea algo malo. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero me parece el paso obvio para cualquier modificación territorial posterior.
Incide además en la base de lo que llevo defendiendo todo este post: que la soberanía reside en el pueblo, en este caso la totalidad de los que vivimos en España, que nosotros nos otorgamos las leyes con las que vivir.
¿Que esas leyes permiten la independencia de parte del Estado? Pues perfecto. Pero de momento no lo permiten, y por ello hay que cumplir lo que tenemos.

No me vale el argumento de dejar decidir para retener a los violentos. No, mira, son cosas distintas.
Podemos debatir que los vascos voten o no, pero una banda de asesinos debe ser tratada como tal. Combatida mediante la Ley, los acuerdos si un Gobierno negocia con ellos o, en su defecto, mediante la fuerza de las Fuerzas de Seguridad. No hay que justificar ninguna violencia mediante ningún referéndum.
¿Qué pasa, si coartamos cualquier cosa que les de alas entonces ya somos malos?

Eso en mi pueblo se llama cobardía. Rendirse ante quien te mata. Y que quieres que te diga, no me gusta pensar que vivo en un país de cobardes. No es mediante nuestra genuflexión vía electoral por lo que se debe lograr que un tipo que ahora empuña un arma deje de hacerlo.
mainboard
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 22, 2007, 05:07:19 »

No creo que haya que cambiar nada para adecuarlo a nada. Si hay procedimiento legal previsto una consulta popular no es nociva, salvo que, como ocurre, haya miedo (aquí hago un juicio de valor, como el chocolate).
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 24, 2007, 06:19:32 »

No creo que haya que cambiar nada para adecuarlo a nada. Si hay procedimiento legal previsto una consulta popular no es nociva, salvo que, como ocurre, haya miedo (aquí hago un juicio de valor, como el chocolate).

Con un poco de miedo a quivocarme, ya que no soy abogado, diré que creo que ese referéndum es ilegal: solo el Gobierno de toda la nación puede convocarlo. Por otro lado, los referéndum de autodeterminación iene varias trampas. A ver qué opinais:

1- Es verdad que la ONU garatiza el derecho de los pueblos a la independencia, pero es verdad también que garantiza, en un grado más alto, el derecho a la integridad territorial de los Estados que al forman.

2- ¿Qué porcentaje de votos se necesitan para que se apruebe la independencia? ¿La mitad más uno? ¿Quién dice qué porcentaje se necesita? ¿Y la legitimidad de una decisión tomada por la mayoría más uno es iguala la de dos tercios, por ejemplo?

3- Imaginemos que sale que sí, que se independizan. ¿Permitirían volver a convocar otro referéndum, digamos, diez años después a ver sis ale que se vuelva a España?

4- Imagiemos ahora que sale que no. ¿Creeis que no lo volverán a convocar en años sucesivos hasta que salga que sí? Recordemos Québec: ¿sería esto hacer trampas?

5- ¿Tiene derecho un gobierno autonómico a gastar el dinero que el Estado le da en promocionar ese referéndum, con la subsiguiente ruptura del Estado del cual aquél obtiene su legitimidad?

6- ¿Es económicamente viable la independencia? ¿Y si no? ¿Bajo qué condiciones se daría una hipotética vuelta a España? ¿O esa nueva nación vasca podría elegir unirse a Francia?

En fin, unas cuantas reflexiones mías. Yo por mi parte creo que no se debe permitir ese referéndum desde el punto de vista legal y desde el práctico, y quizá el moral, y aquí estoy con Voivoda: si el cinjunto del pueblo no lo decide, nada de nada.

Saludos

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 24, 2007, 13:18:44 »

COmplementando a infante diré qie la ONU recoge el derecho a la independencia, este derecho es diferente al de secesión, que es le que reclaman lso nacionalistas, ya que el derecho a la independencia se elaboró pensando en las descolonización, y Vascongadas no es colonia de nadie.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 24, 2007, 16:56:35 »

A ver tios, repetid conmigo todos a una:

"NO NOS GUSTA QUE LOS VASCOS EXPRESEN SU OPINIÓN"

P.D: yo no tengo ninguna intwención de decidir nada por ellos, como al igual no me gustaria que ellos decidieran por mi.
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2007, 18:06:58 »

A ver tios, repetid conmigo todos a una:

"NO NOS GUSTA QUE LOS VASCOS EXPRESEN SU OPINIÓN"

P.D: yo no tengo ninguna intwención de decidir nada por ellos, como al igual no me gustaria que ellos decidieran por mi.

Lo he repetido tres veces esta mañana ante el espejo y funciona, la verdad: ahora que me lo oigo a mí mismo me lo creo todavía menos. Ahora repitamos todos:

¡SI SE ROMPE LA NACIÓN NOS AFECTA A TODOS Y DECIDIMOS TODOS!

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 24, 2007, 18:15:12 »

¿Que nación? ¿España?
Mejor di el estado anda, que llamar nación a España chirria un poco.

Te pongo un caso a ver que te parece, imagina que se efectua ese referendum tan malo, tan nocivo, tan terrorista y tan ilegal, y sale que los vascos quieren la independencia y que el resto del estado vota en contra.
¿Que harias? ¿Retenerlos a la fuerza?¿Mandar a la división Brunete?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 24, 2007, 18:51:47 »

Hay gente que de derehco internacional, ty para que hablar del constitucional, mas bien tienen 0 idea.

Lo que ocurra en ese sentido en vascongadas me influye porque compartimos nacion, si, NACION, y estado, y al igual que los impuestos no se votan por clases sociales, ni la distribucion del presupuesto municipal no se vota pro distritos,  no veo porque la terirtorialidad se tiene que votar por territorios.

Para unas cosas si queremos saber que opinan y para otras no?.

Mucha hipocresía veo yo en todo esto....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 24, 2007, 20:29:04 »

¿Que nación? ¿España?
Mejor di el estado anda, que llamar nación a España chirria un poco.

Te pongo un caso a ver que te parece, imagina que se efectua ese referendum tan malo, tan nocivo, tan terrorista y tan ilegal, y sale que los vascos quieren la independencia y que el resto del estado vota en contra.
¿Que harias? ¿Retenerlos a la fuerza?¿Mandar a la división Brunete?

Hay algunos que no sólo mandarían a la Brunete, sino que sacarían del baúl sus camisas azules para ir delante de los tanques.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 25, 2007, 05:10:30 »

Jajaja!!! ahora está de moda entre la caverna decir eso de los impuestos y blablabla para justificar la negación del derecho que tiene un pueblo a ser libre, otra de las numerosas groserias que hay que leer -oir es lo de que todos los españoles también tendríamos que votar, o sea, si yo me quiero ir de mi piso deben decidir el resto de vecinos si me puedo ir o no???...es que es pa mearse!!!. De verdad, en estos temas prefiero al típico fascista, ese no se anda con hostias: "España es una unidad de destino que camina por el imperio hacia Dios"...A la mierda!!!!, por lo menos estos son sinceros y no andan dando rodeos para ver como niegan el derecho de autodeterminación.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!