Son las administraciones públicas las responsables de una politica atroz, generadora de una situción cíclica, en las que se invierte en construccion, se genera empleo, pero el empleo es precario en tanto que los obreros que en ella trabajan la mayoria son los mismos inmigrantes que viven en eso poblados, porque no los contratan, no los aseguran y no pueden acceder al sistema de endudamiento público con los bancos, y a todo esto al final el que se enriqueze es la patronal, en medio de todo esto siempre hay alguien mas que se beneficia de todo ello.
Tienes cierta razón en decir que el proletariado está siempre en la marginalidad del sistema; En principio fuera del sistema porque son ilegales, luego medio fuera medio dentro y al final acaban integrados después de años de padecimientos cuando se produce la redistribución ede los recursos, a veces de una manera traumática para la clase que tienen por arriba, es decir la clase media, que es la que "cede" lo que tiene.
Son las instituciones las que tienen que reorientar este tipo de situaciones, no es posible uqe entren inmigrantes a borbotones (lo uqe está pasando aquí) y que aquéllas estén impasibles ante este fenómeno. El juez ha decretado mediante un auto de medidas cautelares la paralización de los derribos, seguramente seguirán éstos. Como dice Tarod, las adm inistraciones actúan tarde, no sólo hay camellos, también hay inmigrantes obreros; Prohíbeles que planten el chiringuito ilegal pero dales la oprotunidad de un alojamiento mínimamente digno. Claro que ésto pasaba en la época del desarrollismo franquista, con los de Jaén, Toledo, Zamora, Badajoz. Los hijos de los políticos franquistas, (los que hoy gobiernan en Castilla), parece qeu no han aprendido de los problemas de sus padres y hoy les pasa lo mismo o peor porque se les están colando todos los inmigrantes habidos y por haber.
Se nos llena la boca de hablar de Castilla, pero cuando hablamos de temas cercanos como nuestro trabajo, nuestra vivienda nos acordamos del Estado de España, y nombramos a los españoles mil euristas, que no pueden pagar una hipoteca, me parece un ejercicio de hipocresia, parece que solo somos castellanos para sacar el pendón el 23 de abril, cuando a mi impresion el castellanismo nos necesita todos los días.
El estado es el que es, el español, no hay un estado castellano, si acaso unas cc.aa. castellanas, yo hablo de los mileuristas españoles porque éso es lo que son, no son irlandeses, además éste es un fenomeno que acontece en toda España.

