Pues como siempre, estoy muy de acuedo con lo que dice el Sr. Tagus. Hare mis matizaciones.
Pensad en que no el 70, no el 90, sino el 99% de nuestra población está envenenada por la mierda que nos meten en la televisión todos los días. El plantearte como rupturista con el estado lo único que hace es que todo el que te rodea te mire como un loco. Eso no es positivo de ninguna de las maneras para darse a conocer.
---> en efecto, ser radical y rupturista en Castilla significa condenarse al ninguneo y cachondeo de la gente. A la gente hay que abrirle los ojos de una forma didactica y realista, con ejemplos claros (que los tenemos).
¿Qué tiene Tierra Comunera de original? Tener un proyecto federalista REAL (no me vale la pantomima de IU), y buscar la unidad de las comunidades castellanas porque está basada en una REALIDAD cultural y social, frente a los partidos autonomistas, basados en una invención que fractura esa realidad. Defender lo mejor para la tierra, cosa que el PP y el PSOE no hacen, sino que se intercambian papeles según manden o no en una u otra comunidad.
---> la Historia, muchos aspectos culturales y el sentido comun respaldan los postulados de este partido. Ante todo, hay que defender la tierra, a sus ciudadanos y sus intereses.
Eso es lo que hacen PSOE y PP, para ellos somos el culo de España y ya está, porque saben que a la sociedad le va a dar igual, porque la sociedad a la hora de votar sigue enfrascada en conceptos "guerracivilistas" de que si rojos, que si fachas.
---> eso es lo triste, Tagus. Muchos lerdos en Castilla se creen que viven en democracia porque votan cada 4 años, pero no maduran, siguen anclados en esos putos conceptos guerracivilistas que nada aportan, ni ayudan a pensar objetivamente. La castellana , por desgracia, es una sociedad cateta, inculta, desinformada e inmadura. Y el PPSOE, frotandose las manos, como buen engañabobos masivo.
Tierra Comunera debería ser un partido que rompa con todo eso. Hay que dar el paso a una política de sociedad moderna, europea. ¿Qué luego dentro de X años hay que tener una Izquierda de Castilla y un partido de derechas castellano? Pues vale, eso significará que las cosas van bien. Pero de momento hay que romper ese juego de que si fachas que si rojos.
---> Me alegra brutalmente que mi mensaje (elaborado por mi mismo y expuesto aqui mil veces) vaya "calando". Lo repito para mi regodeo personal:
hay que romper ese juego de que si fachas que si rojos Es que por favor, recapacitad un poco sobre las alternativas políticas tan patéticas que tenemos: un PP que parece cada vez más franquista, de viva España Una Grande y Libre y punto. España uniforme. Y todo el que discrepe de su proyecto es un enemigo de la patria. Y al otro lado un PSOE que "uuuuuuh la bandera de españa.... uuuu que fachas" pero al mismo tiempo no tienen otro proyecto REAL que abarque a TODOS los ciudadanos de su país (dice una cosa en Madrid, otra en Barcelona y otra en Sevilla). Izquierda Unida.... pues ya sabemos todos que va en picado. ¿Qué tenemos? Por favor si es que es la basura política de Europa.
---> Estos partidos son un reflejo de la sociedad. Son mediocres y estan movidos por intereses oscuros ignorados por la sociedad; lo raro es que en esos partidos-estructuras de poder, hay gente muy capacitada, valida y lista en sus respectivos campos. Aplaudo la aparicion de UPD, de otra alternativa, que, cansada de lo que nos dicen el PPSOE, propone otras cosas.
Y todos ellos, dentro de lo que es Castilla, navegando en un mapa autonómico absurdo con unas comunidades donde realmente los ciudadanos aún ni saben lo que son.
---> El ciudadano de esta tierra tiene la cabeza en otras cosas: el furgol, el curro, la hipoteca, los hijos, las fiestas, irse a Benidol en verano, etc..... muchos castellanos me han demostrado una brutal ignoracia de su tierra, de sus cosas, de su entorno mas cercano. Y muchos, su desapego por lo suyo. Yo no lo entiendo.
A mí me parece que Tierra Comunera, por mucho que sea aún desconocido, es un partido mucho más maduro que estos. Un partido que plenamente consciente de en qué ámbito se mueve, o sea el Estado Español, que es consciente de que en el Estado Español hay otros pueblos, y que es consciente de a qué pueblo representa (el castellano), y que este pueblo necesita un reconocimiento dentro del Estado y que se respete su dignidad dentro del mismo, lo cual con el actual estado autonómico no sucede. Eso es lo primero. A partir de ahí ya podemos empezar a jugar.
---> Repito que la existencia de este partido es una consecuencia logica de la situacion real de nuestra tierra, Castilla. Lo malo es que la gente no lo conoce, o lo conoce mal (hay gente que cree que TC es ecologista o "regionalistas burgaleses", en serio) o , si lo conoce, pasa de ello, porque, en su ignorancia, se cree que no es serio y que la basura de siempre (PPSOEIU) va a hacer bien las cosas (jajajaj). Al menos, TC lo tiene claro.
Ya sabeis: superad las viejas ideas carpetovetonicas (rojos-fachas), abrid los ojos a los ciudadanos y sed practicos y moderados. Suerte.