logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:30:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones en la blanca, blanca Suiza  (Leído 4695 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2007, 18:40:00 »


Las oBejas no se, pero el cartel de las ovejas es lamentable.

Hungría no puso excesivos peros a la invasión dle III Reich, y al igual que Austria no sufrió un relavado de cerebro postderrota como Alemania, asi que hay una extrema derecha articulada y numerosa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2007, 23:05:55 »


Bueno como leo que aqui como siempre hay ciertos que hablan para no decir nada, pues os informare un poco de lo sucedido aqui....El Consejo nacional se reparte asi....

Socialistas (42) + Verdes (20) = 62                         Izq
Radicales (31)   + Democratas Cistianos (31)  = 62     Centro
Udc  (62)                                                             Extrem Derech

Como vereis, los tres grupos tienen 62, es decir que el centro irz , el centro derecha y los ultras cada uno 62 que hacen 186 y los 14 restantes hasta llegar a los 200 que componen el Consejo nacional,  se lo reparten otros pequeños partidos que van desde la ext izq hasta los liberales que tienen 3...

Dicho esto, los que han subido son...
UDC, PDC (D Cristianos), Verdes
Los que han bajado son....
Partido socialista, Radicales y los otros pequeños partidos, la extrama Izq dentro de nada sera solo historia je je
                                                   _______________________________
 Luego ha habido mas o menos  48% de votantes que ya son muchos aqui, ya que tanto votar a veces no pasan de los 30 y tantos % je je
                                                   ______________________________
Luego algunas novedades

en Ginebra la UDC ha sido por la 1a vez la mas votada, mas de 20% , por tanto el gobierno cantonal es de izquierdas!!!!
en Lausanne la otra ciudad cercana a ginebra y capital del canton de Vaud, el partido mas votado tb en UDC y tb ayuntamiento de Izq!!!
Y asi podria seguir, pero me paro aqui, lo que quiero deciros es que antes la UDC tenia su electorado en general en la Suiza alemana y poco a poco fue ganando terreno en los cantones con mayoria Democrata Cristiana y Radical y en estas eleciones, conquisto tb la suiza romanda o francofona, la cual en general es mas proclive a la izq
                                                      ________________________________
Ahora un poco de resumen o bla bla...
Como es posible que en Ginebra hayan ganado, pues muy simple, aqui ahora tenemos el poblema de los mendigos (Rumanos), inseguridad, paro, falta de viviendas etc
Y que han echo los partidos de izq pues nada, y los extremos pues como siempre echar culpa a los de fuera, incluso en plena campaña, la semana pasada hubo aqui una grande manifestacion de los trabajadores de la construcion  para que les hagan la Convencion Colectiva y la izq en vez de aprovechar la ocasion ... pues nada, asi como va a conseguir nada!!!
                                              _______________________________
Luego os dire que cada canton manda a Berna un cierto numero de representantes (al Consejo Nacional), segun los habitantes que tiene, en el caso de Ginebra embiamos 11, de los cuales  5 son Ps + Verdes y 6 Rad + PDC y UDC
                                               _____________________________

Para terminar quiero aclararos algo, la UDC (Blocher) no es el PP nuestro, el PP aqui el partido semejante es el PDC y tal vez los Radicales, pero estos no se si hacen parte del mismo grupo a nivel europeo, digo esto porque como siempre ya hay quien  asimila a la UDC al PP y esto no es asi.

Esperando haberos podido  servir en algo y aunque me haya enrollado un poquito, y si deseais saber algo mas, pues aqui estoy...



Desde Ginebra para CASTILLA  :  Jose Maria
En línea

Palencia ( Castilla )
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 24, 2007, 09:48:36 »


Bueno creo que las noticias sobre inmigración echan ya por tierra todo el empeño que ponen los liberales en defender que el modelo económico que proponen está solucionando el mundo  icon_twisted : si fuera así la gente preferiría quedarse en sus casas con sus familias en lugar de cruzar el mundo para tratar de buscarse la vida, y la tendencia de los últimos años es que hay más movimientos migratorios (y no lo digo sólo porque los veamos más aquí porqie pasa por toda Europa).

En vuestros comentarios veo dos posturas llenas de razón:
1- la izquierda europea tiene que replantearse su postura chachiguay con los inmigrantes y adoptar un discurso sobre gestión inteligente del asunto, aunque supongo que eso es tremendamente difícil porque hay que implicar a las sociedades receptoras y a los paises emisores controlando además a las mafias y buscando soluciones de desarrollo en origen, que es lo único que puede frenar las migraciones.

2- algunos partidos de derechas (como el PP aquí o el de Polonia) actúan de freno a ciertos ramalazos ultraderechistas porque los absorven en su seno y los neutralizan. La cuestión es ¿por cuánto tiepo? es una cuestión de pura salud democrática, no se puede engañar por muchos años a la gente, si uno piensa que debe expulsar sin contemplaciones inmigrantes tarde o temprano terminará por echarlos a patadas y si no lo hace el partido que dice que hay que hacerlo paro que no lo hace oues se buscará uno que lo haga. No es que me guste la idea de que haya un partido ultraderechista pupulando, pero cuando ha pasado en otros lugares pues me viene a la cabeza el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."




Completamente de acuerdo añadiría incidiendo...

3.- La tendencia actual a taparse los ojos y considerar el avance de la ultraderecha en europa como algo anécdotico. O se adoptan medidas pronto, o las "soluciones" (es un decir) que propone la ultraderecha serán consideradas cada vez por mayor número de gente y proseguirá su avance.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 24, 2007, 12:29:56 »


Con lo fácil que es contrarestar a esta chusma, coño, es que no tienen soporte ideológico(un problema menos) solo se basan en el "anti".

Con cabeza y pragmatismo se podría frenar a esta gente con relativa facilidad, pero igual es muicho pedir.

De todas formas en España, por ahora, la situación es mucho mejor que en otros paises como francia, con lo que el discurso pseudoresidencialista y de control del PP absorbe veleidades extremaderechistas, y las neutraliza.

Por ahora.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!