A ver, que me incorpore tarde a la confrontacion y me quiero meter
A mi me parece una salida de tono por parte de la Santa Sede por beatificar solo a los que apoyan a la Santa Iglesia Católica Romana y Apostólica... Además, la gran mayoria de los beatificados, estaban totalmente politizados, y eso no es objetivo. Para maquillarlo, dijo después la Santa Sede, que era un beatificado a lo grande para hacer lo propio con los mártires del s XX... Pero bien, se les vió el plumero, por que allí no estaban ni Rutilio Grande, ni Monseñor Romero, ni Ellacuria, ni ningun jesuita, ni ningun seguidor de la Teología de la Liberacion, alguno de ellos asesinado mientras oficiaba misa por decir lo que no querian oir los cristianos mas tradicionales, fieles a la actual Iglesia Católica... Lo dicho, solo los seguidores de SU Iglesia.
En definitiva, yo no digo que no mereciesen ser beatificados, pero creo que lo justo seria graduarlos como Mártires de la Iglesia. Sigo sin creerme que solo estubieran en esta situacion gentes del bando de Franco, pero es lo que tiene que la Historia la escriban los vencedores.
En cuanto al ambiente que salia en la Tv de la Plaza de San Pedro... no hace falta ni comentarlo.
Y eso que la derecha "moderada" española no queria urdir en la herida historica... Yo aqui, y es mi opinion, le veo mucha mano al "bueno" de Rouco...