logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2025, 14:09:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANV "sus ansias expansionistas"  (Leído 22009 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 31, 2007, 04:33:50 »

ANV propone que el «futuro estado vasco» tenga como capital Pamplona y se denomine «República de Navarra».

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol, eso es lo que mas me gusta...

Hombre, es que para los independentistas vascos todo es navarra y todo es vasco, si te fijas suelen ir a todos lados con la bandera de navarra.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 31, 2007, 04:57:55 »

El acuerdo adoptado por ANV en su último Congreso, es otro ejemplo más de castellanofobia. Me recuerda a los imperialismos alemán y japonés de los años 1930-1940, buscándose toda una zona exterior donde ir ampliando sus "dominios" demográficos. Es una manera de hacerse propaganda, de encabritar a todos los vecinos y, encima, de que algún pelele se crea lo del derecho a decidir sobre "dónde quieren estar" algunos vecinos de de determinadas ciudades, pueblos y comarcas. La Televisión Pública Vasca, con sus dos canales, van colonizando literalmente, junto con los demás medios de comunicación vasco-navarros, la mitad oriental de Cantabria, la mitad norte de Burgos, toda la comunidad autónoma de La Rioja..., y todo lo que se les deje. De qué sirve que el Valle de Mena sea el orígen más antiguo de la palabra Castilla (año 800), o de que Valpuesta (Valdegovía, Burgos, lindando con la actual Alava -antes Castilla-)  sea la cuna de la lengua castellana escrita. Ver www.valpuesta.com . La zona más antigua de Castilla, por tanto. El orígen de Castilla. Y si te quitan los orígenes y los fundamentos, te quedas sin asidero donde basar tu presente castellano y tu futuro, el futuro de Castilla, al que tenemos irrenunciable derecho.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 31, 2007, 05:05:49 »

Y sigo con los colonos, si dices que los colonos no lo pueden decidir,

Te repito que yo no he hablado de colonos

espero la misma vara de medir en València, Catalunya, Euskadi respecto a los ciudadanos de origen castellano o andaluz. Entonces, en un referendum de independencia de Catalunya (dejando de banda la discusión de si tienen q votar o no el conjunto del estado), los de origen andaluz, castellano etc, no tendrian q votar? o en la aprobación del nuevo estatut muestra de "sobirania" (ya se que no) de Catalunya?

Pues opino lo mismo. Los que sean "catalanes" (independientemente de donde hayan nacido - antes me he explicado mal) serían los que deberían decidir.

Pero no es el mismo caso, porque alli decidirían todos los catalanes mientras que en el caso de un municipio sólo podrían decidir según anv los de ese municipio.

Me gustaría conocer si ANV reconocería la posibilidad de que álava se incorporase a castilla....¿ tu que crees ?

Saludos
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 31, 2007, 05:14:05 »

Y sigo con los colonos, si dices que los colonos no lo pueden decidir,

Te repito que yo no he hablado de colonos

pues cambia colono por "ciudadanos q vienen de fuera".

espero la misma vara de medir en València, Catalunya, Euskadi respecto a los ciudadanos de origen castellano o andaluz. Entonces, en un referendum de independencia de Catalunya (dejando de banda la discusión de si tienen q votar o no el conjunto del estado), los de origen andaluz, castellano etc, no tendrian q votar? o en la aprobación del nuevo estatut muestra de "sobirania" (ya se que no) de Catalunya?

Pues opino lo mismo. Los que sean "catalanes" (independientemente de donde hayan nacido - antes me he explicado mal) serían los que deberían decidir.

Pero no es el mismo caso, porque alli decidirían todos los catalanes mientras que en el caso de un municipio sólo podrían decidir según anv los de ese municipio.

Hombre, deciden los que se "independizan", segreran, unen o lo que sea. Si es decidir si Utiel-Requena se incorpora en Castilla, pues decidiran ellos, no yo por muy valenciano q sea,y muy valencianas (legalmente) q sea esa provincia.

Me gustaría conocer si ANV reconocería la posibilidad de que álava se incorporase a castilla....¿ tu que crees ?

Saludos

Pues yo no sé si ellos lo reconocerían o no, yo si, y por otra parte no me estrañaría q ellos tb ya que para ellos los territorios historicos son los que deciden. Lo que si tengo claro que los alaveses no se incorporaran a Castilla, ni querrán, ¿quedars en españa? puede, unirse a Castilla? pues dudo que haya más de un 0'1% que lo diga.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 31, 2007, 05:15:11 »

Joer valencia seamos serios. Siguiendo la teoría de los espacios conexos, el rincón de ademuz a aragón. O dale la vuelta, valencia reclama la franja entre el rincón de ademuz y el resto de valencia y luego pueblo a pueblo todo aragón, y después el país vasco ad infinitum. ( O marruecos con almería por poner un ejemplo más "lógico")

¿ Qué opinarias si por ejemplo se plantease ese derecho en portugal suponiendo que se hubiese llenado de españoles que se han ido a vivir al país vecino ?

La actitud de anv aunque disfrazada de derecho a decidir no es sino imperialismo.

Todos los ciudadanos de origen foraneo que vivan en una ciudad tienen derecho a decidir, faltaría más que no tuvieren los mismos derechos y obligaciones que el resto, pero la soberanía no creo que deba encontrarse entre esos derechos o al menos no me parece nada claro..

Saludos

P.S: Lo de colonos, no lo digo yo, mira declaraciones de hb y eta, verás como encuentras ese término. Y como te pongas pesado reclamamos gandía

Hombre, tu reclama lo que quieras, si la gente lo apoya ¿pq se lo tenga q negar yo? Yo puedo reclamar lo que me de la gana, pero mientras no lo imponga a nadie sino que sean ellos los que decidan, pues no me parece que haga nada malo.

Y sigo con los colonos, si dices que los colonos no lo pueden decidir, espero la misma vara de medir en València, Catalunya, Euskadi respecto a los ciudadanos de origen castellano o andaluz. Entonces, en un referendum de independencia de Catalunya (dejando de banda la discusión de si tienen q votar o no el conjunto del estado), los de origen andaluz, castellano etc, no tendrian q votar? o en la aprobación del nuevo estatut muestra de "sobirania" (ya se que no) de Catalunya?

PD Y Gandia no, q me gusta, pero Benidorm te la regalo....

Y dale con los colonos...

Los colonos vascos de Treviño tienen derecho a ser ciudadanos de Castilla como cualquier otro castellano, sea emigrante, colono, castellano viejo o haya caido de Venus.

A lo que no tiene derecho un emigrante es a arrastrar consigo su territorialidad de origen. Si un castellano va a Valencia deberá recibir identicos derechos y obligaciones que un valenciano, pero bajo ningún concepto tiene derecho a reclamar para Castilla el territorio que ocupa, sea limítrofe a Castilla o no lo sea.

Si un millón de aragoneses colonizan el Rincón de Ademuz, este seguirá siendo valenciano, lo quieran o no. Sabían adonde iban y su obligación de emigrantes es asumirlo. Y a la hora de decidor sobre la independencia de Valencia o su federación con Cataluña lo harán en pie de igualdad con cualquier otro valenciano.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 31, 2007, 05:16:01 »

¿Pero de verdad le preocupa a alguien lo que diga un partido fantasmal de setenta y tantos militantes?

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 31, 2007, 05:19:46 »

Si un millón de aragoneses colonizan el Rincón de Ademuz, este seguirá siendo valenciano, lo quieran o no. Sabían adonde iban y su obligación de emigrantes es asumirlo. Y a la hora de decidor sobre la independencia de Valencia o su federación con Cataluña lo harán en pie de igualdad con cualquier otro valenciano.

Y los treviñeses de origen "vasco", tendran el mismo derecho que el resto de treviñeses a decidir si queiren que Treviño siga perteneciendo a Burgos o pertenecer a Araba?

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 31, 2007, 05:21:13 »

Ironía aparte, curavacas que sabes que hay movimientos en ese sentido en rioja y cantabria. (además el risk es mío y juego cuando quiero :)

Vuelvo a repetirte que yo no he empleado el termino despectivo de colono, salvo para indicar que lo maneja ETA/HB. Leete mis mensajes.

Hombre, deciden los que se "independizan", segreran, unen o lo que sea. Si es decidir si Utiel-Requena se incorpora en Castilla, pues decidiran ellos, no yo por muy valenciano q sea,y muy valencianas (legalmente) q sea esa provincia.

No es el mismo caso, porque utiel-requena historica y culturalmente no son valencianas. pon de ejemplo alicante, sin ir más lejos.

Pues yo no sé si ellos lo reconocerían o no, yo si, y por otra parte no me estrañaría q ellos tb ya que para ellos los territorios historicos son los que deciden.

Pues teniendo en cuenta el uso que hacen del término colonos españoles...

Lo que si tengo claro que los alaveses no se incorporaran a Castilla, ni querrán, ¿quedars en españa? puede, unirse a Castilla? pues dudo que haya más de un 0'1% que lo diga

Evidentemente, pero es un ejemplo de que es la ley del embudo.

Saludos
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 31, 2007, 05:29:58 »

Vuelvo a repetirte que yo no he empleado el termino despectivo de colono, salvo para indicar que lo maneja ETA/HB. Leete mis mensajes.

Y yo no digo que hayas dicho colono, simplemente digo que si no contestas pq pone colono q cambies al leer colono por la palabra q quieras q quiera decir a lo q nos referimos, y listos

No es el mismo caso, porque utiel-requena historica y culturalmente no son valencianas. pon de ejemplo alicante, sin ir más lejos.

Pues ponemos Alacant, o si quiere Vinaròs y unirse a Catalunya, o Pilar de la Horadada unirse a Murcia, si me da igual, quienes lo deciden son ellos, no sus vecinos.

Pues yo no sé si ellos lo reconocerían o no, yo si, y por otra parte no me estrañaría q ellos tb ya que para ellos los territorios historicos son los que deciden.

Pues teniendo en cuenta el uso que hacen del término colonos españoles...

Lo que si tengo claro que los alaveses no se incorporaran a Castilla, ni querrán, ¿quedars en españa? puede, unirse a Castilla? pues dudo que haya más de un 0'1% que lo diga

Evidentemente, pero es un ejemplo de que es la ley del embudo.

Saludos

hombre, yo nunca les he visto negandolo, diciendo que los alaveses no pueden decidir. Por cierto, dime donde hablan de colonos q no lo veo.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 31, 2007, 05:36:18 »

Pues ponemos Alacant, o si quiere Vinaròs y unirse a Catalunya, o Pilar de la Horadada unirse a Murcia, si me da igual, quienes lo deciden son ellos, no sus vecinos.

Entonces, en caso de que se celebre referendum de independencia en cataluña,¿ la decisión será pueblo a pueblo ?

hombre, yo nunca les he visto negandolo, diciendo que los alaveses no pueden decidir. Por cierto, dime donde hablan de colonos q no lo veo.

No es en este texto en concreto, pero no me dirás que no has oido nunca hablar de colonos cuando se refieren a los españoles..

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!