logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2025, 20:06:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANV "sus ansias expansionistas"  (Leído 22051 veces)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Noviembre 01, 2007, 02:45:08 »

A mí me parece perfecto que los burgaleses vean la ETB, ojalá pronto los alaveses pudieran sintonizar la tv pública castellana.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 01, 2007, 03:27:20 »

El problema Rioebro Aitor es que esa gentuza batasuna no es precisamente democrática ¿cuánto tiempo llevan sin pasar del 10-12% de la población y sin embargo ahí les tienes matando al adversario? esa piara de cerdos quiere expandirse y la democracia se la pela, lo de añadir la coletilla "si democráticamente quieren" no es pq respeten o acepten la democrácia como metodo de conseguir unos fines, que pruebas de q no es así nos inundan, es sencillamente para aparentar ser mas amables en unos territorios donde son ciertamente unos bichos raros, cuando no malos bichos. Es sencillamente un gancho, darse un barniz, una apariencia, nada mas. Fíate mas por lo que hacen las personas que de lo que dicen y estos tienen una secuencia de hechos muy tenebrosa.

Cada dia lo tengo mas claro, si Castilla fuese un pais distinto de Vasconia cada vez que un dirigente político, sobre todo si tiene cargo público lanze un desafio territorial seria legalmente casus belli y podríamos mandarles un par de F18...pero así, tal y como estamos, dentro de España, pueden amenazar, planificar, poner bombas, atentar, etc en nuestra tierra impunemente pq España les proteje, pq España se rila, pq España no tiene cajones de poner firme a una oveja descarriada. Y así nos va a los castellanos.

A ver si de una puta vez se independizan los vascos, o mejos nos independizamos de ellos que tengo ganas de sacar los F!( a la minima que os pongais chulos o movais 1 metro el mojón.  icon_evil

Y mientras tanto saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 01, 2007, 17:51:37 »

asi que realmente yo aqui no veo polemica. si un partido ha decidico una cosa, mientras lo haga democraticamente cada cual con lo suyo. si a la gente de ese sitio les aprece bien les apoyaran y si no no lo haran, no hay que darlo mas vueltas.

Si en esto estamos de acuerdo. En lo que disentimos, es en establecer quienes tienen la postestad de cambiar el status. Para vosotros sería ese municipio o ese barrio y para mí sería castilla (que como no tiene rango legal gracias a la CE) pasaría a ser la CCAA afectada. Ya veremos cuando se produzca el referendum de independencia si se utiliza el mismo criterio en caso de municipios vascos o se varía en función del que más interese.

Me parece un caso claro de imperialismo económico. Que previsiblemente se hará en el futuro y acabarán expandiéndose las provincias vascas hasta el alfoz de burgos, tal vez, entonces los castellanos pensemos o tal vez no.

Saludos
helmanticus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 01, 2007, 18:42:49 »

Una manera de reivindicar  nuestro  territorio  , y   de  paso hacer  castellanismo  de  calle , sería  hacer  quedadas  castellanistas  en  diferentes  lugares  de  Castilla.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 01, 2007, 23:12:15 »

Los  de  ANV  definitivamente  se  han  drogado  con  algo  extraño  y  han  alucinado  con  cosas  raras . Una  poblacion  autoctona  de  un  pueblo  si  que  puede  decidir  su  futuro . Pero  seria  ilegitimo  e  injusto  que  un  pueblo  se  separe  de  un  territorio  gracias  a  los  votos  de  una  poblacion  mayoritariamente  inmigrante   aloctona  como  son  los  vascos  en  Castro . Castro  no  pinta  nada  en  el  Pais  Vasco . Si  empezamos  asi , va  a  haber  migraciones  masivas  de  batasunos  a  Soria , moros  a  Andalucia   o  rumanos    vete  tu  a  saber  donde  , para  despues  mediante  una  votacion  independizarse  y  quedarse  con  el  territorio  y  hacer  una  Andalucia  islamica , una  Soria  vasca  o  un  Alcala  de  Henares  rumano .
Sook31
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 02, 2007, 01:34:01 »

si un partido ha decidico una cosa, mientras lo haga democraticamente cada cual con lo suyo. si a la gente de ese sitio les aprece bien les apoyaran y si no no lo haran, no hay que darlo mas vueltas.

El problema rio ebro es q ANV (el partido q quiere imponer q Miranda sea de Álava) aun siendo legal es un partido q proviene de ETA-BATASUNA y q yo personalmente esperemo q pronto lo ilegalizen.
Como ya se ha demostrado ANV NO CONDENA LA VIOLENCIA , y loq más miedo me da es cuando quieran conseguir Miranda poniendo bombas por sus calles como han estado haciendo por otras cosas q quieren conseguir.

¡Y esta es la realidad! mirar para otro lado no tiene sentido,es absurdo, de cobardes. Miranda, Castro, Haro, y demás pueblos son a los q ahora les toca mover ficha para dejar claro a Batasuna q no les van a IMPONER NADA.
Lamentablemente de momento a sido el PP el único partido,hasta ahora, q va a propiciar todas las medidas legales para impedir q ETA-BATASUNA se salga con la suya.

¡¡Miranda es castellana!!
¡Ahora más q nunca ORGULLOS@S DE SER CASTELLANOS!
Sook31
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 02, 2007, 01:39:48 »

helamticus estoy muy de acuerdo contigo. Nos toca a los castellanistas mover ficha, promover el castellanismo en Miranda, hacer quedadas, q se hagan reuniones y congresos de Tierra Comunera en Miranda, etc. Es una forma de ir asentando un mayor sentimiento hacia lo castellano en Miranda, oq ese sentimiento q hay q aflore y verdaderamente se note.
Sook31
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 02, 2007, 03:50:33 »

Os pongo un extracto de la noticia publicada por el Diario Montañes que me parece muy interesante.
(El enlace está en la 1ª página).

“El texto de la ponencia política debatida ayer en Baracaldo en el congreso de ANV (adelantada ayer en primera página por el periódico ABC) refiere que hay que dar pasos en el intento de anexionarse diversos territorios que pertenecen a otras autonomías. Es el caso, entre otros, del municipio cántabro de Castro, y de Miranda de Ebro y Treviño.

El texto político suscrito por el partido independentista reivindica que los habitantes de estos pueblos, «antiguos territorios navarros, han de tener el derecho, sin ningún tipo de presión de los estados u otros poderes, de decidir si quieren volver a unir su futuro al del conjunto de la Nación Vasca». En este sentido, destaca la tarea de años de diferentes agentes para sobre «bases reales y prácticas» construir y «unificar Euskal Herria».

Se añade que de cara al futuro y en la medida de sus posibilidades, trabajarán para impulsar la «revasquización de las zonas desgajadas» y la creación en sus gentes de una voluntad de recuperación de sus raíces vascas.

Esa revasquización de la q hablan los “batasunos” yo creo q ya a empezado, por ejemplo en el caso de Miranda yo en muchas ocasiones e visto carteles de Batasuna y carteles donde se expresa q los carteles vengan en Euskera.
Es un tema muy serio. ES LA HORA DE IR CONTRAATACANDO. ¡si ellos quieren revasquizar les responderemos recastellanizando lo q es castellano!
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 02, 2007, 05:51:14 »

Otra cosa que se olvida es que la soberanía reside en el pueblo español, es decir, en la totalidad de la ciudadanía española. Esto lo dice la Constitución Española, no lo dicen los fachas. Me parece infantil todo el plantamiento de la naturaleza del "derecho a decidiro de autodeterminación", cuando en este Estado desigual, asimétrico e insolidario con los más frágiles siempre deciden los mismos en realidad ( los que tienen poder político y financiero, el cual no reside en Castilla, sino en el País Vasco, en Cataluña, en Valencia..., en definitiva, en las zonas más ricas de España). Conozco Valpuesta, una de las cunas de la lengua castellana, y recuedo que un señor de por allí, no sé si vecino de lugar o vecino de Alava y con casa en Valpuesta, me comentó que si Valpuesta fuera de Alava y, por ende, del País Vasco, ya estaría restaurada la famosa colegiata de Valpuesta, que fue obispado en los lejanos siglos de IX al XI. Oir esto es volver a recordar los estupendos presupuestos con que cada año Alava y el País Vasco afrontan sus necesidades, buenos presupuestos gracias al injusto y raquítico cupo fiscal que aportan al Estado (como consecuencia de trasnochados pero suculentos conciertos económicos y fiscales), y los renqueantes presupuestos de la despoblada provincia de Burgos y de la extensa comunidad de Castilla y León, que no puede atender como debiera a todos los rincones de su territorio histórico. Y así, montones de anécdotas castellanofóbicas.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 02, 2007, 07:05:44 »

Oir esto es volver a recordar los estupendos presupuestos con que cada año Alava y el País Vasco afrontan sus necesidades, buenos presupuestos gracias al injusto y raquítico cupo fiscal que aportan al Estado (como consecuencia de trasnochados pero suculentos conciertos económicos y fiscales), y los renqueantes presupuestos de la despoblada provincia de Burgos y de la extensa comunidad de Castilla y León, que no puede atender como debiera a todos los rincones de su territorio histórico. Y así, montones de anécdotas castellanofóbicas.

¿Aaanda pero no vivimos en un estado en el que todos somos iguales?
¿Eso lo van a arreglar el PP y el PSOE? A ver quien les dice ahora a los vascos y los navarros que se les tiene que acabar ese chollo que tienen montado. Ni se les ocurre decir eso allí, claro. Si ya pintan poco allí y cada vez menos, se les iría el chiringuito a paseo de golpe.

Que no nos cuenten aquí sus historias de que "todos los españoles somos iguales" y de que "se rompe España". Oooh hay que votarles para que eso no suceda. Pero nada aquí el 90 y tantos por ciento de la población nos creemos sus pamplinas.
Manda cojones lo lerdos que podemos llegar a ser.
Si no damos nosotros el puñetazo encima de la mesa no lo va a hacer nadie.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!