logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 07:30:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Confusion???  (Leído 1264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sizo
Visitante
« : Octubre 30, 2007, 18:45:14 »


Entro en la pagina del diccionario de la Real Academia de la lengua ''española''. Pongo en el buscador ''castellano'' y me encuentro con lo siguiente:

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

Y esto es lo que no me explico: primero me dice que el castellano es una lengua española, lo cual ya me crea muchas dudas, pero sigo y en la siguiente acepción  me dice que el español viene del castellano, para terminar especificandome que es una variedad (??¿¿) de la lengua española.

Creo que la RAE se está contradiciendo con estas definiciones, ya que dice que el castellano es una variedad de la lengua española, pero que esta proviene del castellano...


En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2007, 23:23:53 »


Es un bucle infinito!!!

La lengua española viene del castellano y el castellano de la lengua española. ARGG  Ni huevo y gallina ni ostias xDD

Aunque hace tiempo me parecio oir, leer o comentar con alguien, que hay gente que considera que existe en castilla la vieja un dialecto del castellano que vendría a llamarse tambien Castellano.  Por tanto, en la tercera acepción que has puesto, se referirían a eso, pero decir que el castellano es un dialecto del castellano, resultaría difícil de comprender, asi que han puesto eso. 

Amos, que digo yo...

Por tanto, al hablar
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 04, 2007, 03:06:35 »


    Confusión es poco
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!