logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:44:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: III CERTAMEN DE CANCIÓN CASTELLANA  (Leído 1529 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Octubre 30, 2007, 20:41:41 »


Fuensalida acoge hoy el III Certamen de Canción Castellana
ABC, J. G-C
TOLEDO. La localidad de Fuensalida acoge hoy, a partir de las 20.30 en la Casa de la Cultura, el III Certamen Regional de Canción Castellana «Villa de Fuensalida», en la que participarán seis corales, elegidas entre las muchas que se han presentado.
Las seleccionadas son la Asociación Polifónica «La Esperanza», de Guadalajara; la Asociación Coral «La Paz», de Pastrana (Guadalajara); la Coral Polifónica de Ciudad Real; la Coral Polifónica de Puertollano (Ciudad Real); la Coral «Rosa del Azafrán», de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y el Orfeón «Juan del Enzina», de Villacañas (Toledo).
300 voces
Serán casi 300 voces las que pasen por Fuensalida y 450 personas las asistentes a este evento. El certamen ha adquirido gran prestigio dentro de Castilla-La Mancha y fuera de la región, y son numerosas las corales que manifiestan su interés en participar, de tal manera que los organizadores, la Coral «San José» se está planteando abrir el certamen a todo el ámbito nacional.
Cada una de las Corales participantes interpretarán tres canciones, de las que una partitura es obligatoria. Se trata de «Es la Mancha», cuya composición musical es de Juan Manuel Conejo González y letra de Francisco J. Escribano Aparicio, dedicada a la Coral «San José» de Fuensalida.
Tres premios
Se han establecido tres premios de 500, 350 y 250 euros respectivamente, además de un obsequio conmemorativo del evento musical, para las tres mejores Corales, que a juicio de un jurado, destaquen en el concierto.
Las corales interesadas en participar el año que viene ya pueden consultar las bases en la web www.coralsanjose.es, que salvo algún cambio serán las mismas de este año.
Estas actividades junto a otras organizadas por la asociaciones de la localidad de Fuensalida, pretenden situar al municipio como referente cultural de la comarca, impulsadas como es el caso del certamen que se celebra hoy, por el Ayuntamiento de Fuensalida y la Diputación Provincial de Toledo.


Bueno, pues hemos ganado. Semos los mejores icon_lol
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!